Acceder
Blog IRPF, declaración de la renta
Blog IRPF, declaración de la renta

Blog IRPF, declaración de la renta

Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la Renta
440 suscriptores
Declaración de la renta 2023 (IRPF campaña año 2024): Cómo solicitar el borrador de la renta
El miércoles 3 de abril de 2024, dará comienzo la declaración de la renta y podrás solicitar el borrador de la renta referida al ejercicio fiscal 2023, que se presentará este año 2024.
Fiscalidad de los planes de pensiones
Los planes de pensiones son un producto financiero bastante desconocido por el público general. Este tipo de productos está ganando cada vez más relevancia como consecuencia de la situación actual de las pensiones obtenidas de la Seguridad Social.
Fiscalidad de los fondos de inversión
Ante la bajada de la rentabilidad de los depósitos y otros productos bancarios, cada vez son más los ahorradores que deciden invertir su dinero en Fondos de Inversión. Vamos a ver cómo deben tributar estos fondos de inversión en la Declaración de la Renta.
Fiscalidad de las cuentas bancarias
El contribuyente está obligado a declarar los intereses recibidos en su Declaración de la Renta como rendimientos del capital mobiliario, incluidos en la base imponible del ahorro. Los tipos de tributación aplicables a los rendimientos del capital mobiliario son los siguientes.
Fiscalidad de dividendos: ¿Cómo se declaran en la Renta [2024]?
Si durante el ejercicio pasado cobraste dividendos, es hora de ajustar cuentas con el fisco. Pero claro, ¿Cómo poner los dividendos en la declaración de la renta?, ¿Cuánto debo pagar? y ¿Existe algún truco para deducirme alguna cantidad?. Aquí te lo explico todo.
Declaración de la Renta 2023 - 2024: ¿cómo tributan los pagos del FOGASA?
El FOGASA, entidad pública que asegura a los trabajadores el cobro de salarios e indemnizaciones pendientes por despido o extinción laboral, plantea la pregunta sobre cómo impactan fiscalmente los pagos de FOGASA en la Declaración de la Renta.
Deducción por movilidad geográfica: declaración de la Renta 2024
Detallamos el funcionamiento de la reducción por movilidad geográfica incluida en la Ley de IRPF, que se puede considerar como un gasto deducible del rendimiento íntegro. Posteriormente, abordaremos los requisitos, situaciones y porcentajes de deducción aplicables
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2023? IRPF campaña 2024
Después de presentar tu declaración de la renta, surgen preguntas sobre el estado de tramitación y el plazo de devolución. En este artículo, te proporcionamos orientación paso a paso para disipar tus dudas y entender el proceso.
Cómo mejorar el resultado de tu declaración con ayuda de un experto fiscal
¿Vas a aprovechar el puente de Semana Santa para poner al día tu declaración de la Renta 2021? Hoy queremos contarte las ventajas de contratar un asesor fiscal online para que nos ayude a hacer la declaración de la renta y qué coste tiene, ¿te interesa?
¿Cómo incluir mi cartera de acciones en la declaración de la renta [2023]?
¿Cómo es la fiscalidad de las acciones? Existen varias vías para generar ganancias a través de las acciones (plusvalías al venderlas, dividendos y operaciones con derechos de suscripción preferente). Es conveniente conocer la fiscalidad de estas operaciones.
Declaración complementaria: cómo hacerla y presentarla en Renta Web
La presentación de la declaración complementaria se debe realizar en aquellos casos en los que el contribuyente haya observado alguna errata en su Declaración de la Renta ya presentada por Renta Web, que suponga un aumento o reducción de ingresos dependientes de ésta.
Pensión compensatoria y anualidades por alimentos en la Declaración de la Renta
En situaciones de ruptura matrimonial, es común establecer pensiones compensatorias y/o anualidades por alimentos para los hijos. Estas sumas pueden ser objeto de desgravación fiscal si son determinadas por un tribunal. A continuación, exploraremos cómo deben ser declaradas.
Fiscalidad de los depósitos
Los depósitos son altamente apreciados por los ahorradores como productos bancarios. Los intereses generados están sujetos a tributación en la base imponible del ahorro, siendo clasificados como rendimientos del capital mobiliario.
¿Cuáles son los errores más frecuentes en la declaración de la Renta 2022 - 2023 y cómo evitarlos?
Desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2020, está disponible en la página de  la Agencia Tributaria el borrador de la Renta 2019. Debemos de tener en cuenta que es posible que este borrador pueda contener errores u omisiones
IRPF Campaña 2024: ¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta 2023?
¿Tengo obligación de realizar la declaración de la renta 2024? En el siguiente artículo expondremos cuáles son los límites para estar exento de declarar, así como cuáles son los elementos que nos obligan a hacer la declaración de la renta 2024.
Se acerca la fecha límite para presentar la Declaración de la Renta
Muchos españoles que dejan para más adelante el cumplir con sus obligaciones de impuestos, se preguntan cuál es la Fecha límite para presentar la Declaración de la Renta, y es que no todos conocen la fecha hasta la que pueden declarar, por lo que aquí les respondemos.¿Hasta cuándo puedo declarar...
Se habla sobre:
  • Agencia Tributaria
  • Borrador de la Renta
  • Declaración de la Renta
  • Deducciones
  • fiscalidad
  • guia declaracion de la renta
  • guia fiscalidad
  • Impuestos
  • IRPF
  • Programa PADRE
Sitios que sigo