Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog IRPF, declaración de la renta
Blog IRPF, declaración de la renta

Blog IRPF, declaración de la renta

Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la Renta
435 suscriptores
Declaración de la renta 2023 (IRPF campaña año 2024): Cómo solicitar el borrador de la renta
El miércoles 3 de abril de 2024, dará comienzo la declaración de la renta y podrás solicitar el borrador de la renta referida al ejercicio fiscal 2023, que se presentará este año 2024.
Declaración de la Renta 2023 - 2024: ¿cómo tributan los pagos del FOGASA?
El FOGASA, entidad pública que asegura a los trabajadores el cobro de salarios e indemnizaciones pendientes por despido o extinción laboral, plantea la pregunta sobre cómo impactan fiscalmente los pagos de FOGASA en la Declaración de la Renta.
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2023? IRPF campaña 2024
Después de presentar tu declaración de la renta, surgen preguntas sobre el estado de tramitación y el plazo de devolución. En este artículo, te proporcionamos orientación paso a paso para disipar tus dudas y entender el proceso.
¿Cómo incluir mi cartera de acciones en la declaración de la renta [2023]?
¿Cómo es la fiscalidad de las acciones? Existen varias vías para generar ganancias a través de las acciones (plusvalías al venderlas, dividendos y operaciones con derechos de suscripción preferente). Es conveniente conocer la fiscalidad de estas operaciones.
Declaración complementaria: cómo hacerla y presentarla en Renta Web
La presentación de la declaración complementaria se debe realizar en aquellos casos en los que el contribuyente haya observado alguna errata en su Declaración de la Renta ya presentada por Renta Web, que suponga un aumento o reducción de ingresos dependientes de ésta.
Tipos de IVA en España (año 2023)
Actualmente existen tres tipos de IVA en España: Tipo General al 21%, Tipo Reducido al 10%, Tipo Superreducido al 4%. A continuación te mostramos a qué tipo de IVA corresponde cada transacción.
Modelo 347: ¿Qué es y cómo rellenarlo?
El Modelo 347 es una declaración anual informativa de operaciones con terceras personas. Los empresarios y profesionales están obligados a la presentación del Modelo 347 siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.
Rentas exentas de tributar en el IRPF 2023
Las rentas exentas son aquellas sobre las que no hay obligación tributaria, es decir, están exentas de realizar la declaración de la renta: becas públicas, indemnizaciones por despido o ayudas a afectados, ayudas públicas y más.
Compensación de pérdidas: Declaración de la renta
Numerosos contribuyentes se enfrentan a incertidumbres al realizar la compensación de pérdidas en la Declaración de la Renta. Por este motivo, deseamos proporcionar información sobre la forma de compensar las rentas
Fiscalidad de los depósitos
Los depósitos son altamente apreciados por los ahorradores como productos bancarios. Los intereses generados están sujetos a tributación en la base imponible del ahorro, siendo clasificados como rendimientos del capital mobiliario.
A continuación vamos a conocer cuál es la fiscalidad de los rendimientos que ofrece la renta fija y las letras del tesoro a los ahorradores, para ello vamos a explicar qués es la renta fija y los cambios sufridos tras la reforma fiscal para tributar en la Declaración de la Renta por estos rendimientos. ¿Qué es la renta fija?
Fiscalidad de los ETFs
¿Qué son los ETFs? Para conocer la fiscalidad de los ETFs debemos conocer el tipo de producto financiero que son. Aunque los ETFs tienen una filosofía de inversión similar a los fondos de inversión, la fiscalidad de los ETF es la misma que la de las acciones.
Declaración de la Renta 2015: errores más frecuentes
Nos encontramos en plena Declaración de la Renta 2015 y, como cada año, nos surgen dudas. Es importante que sepamos qué datos debemos poner para que luego no nos encontremos con sorpresas por haber cometido errores al completar nuestros datos.
IRPF: ¿Qué es?
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es un impuesto que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España o contribuyentes. Así pues, es una figura impositiva perteneciente al sistema tributario español. Actualmente el IRPF es el impuesto más importante del sistema tributario español, debido a su importancia cuantitativa y recaudatoria.
Fiscalidad Plan Ahorro 5
El nuevo producto diseñado por el Gobierno en la Reforma Fiscal es el Plan Ahorro 5, un plan de ahorro a largo plazo similar a un depósito a 5 años que permite al inversor que tiene por objetivo fomentar el ahorro gracias a la exención fiscal de sus intereses. Los intereses previstos para el nuevo producto Plan Ahorro 5 son de entre el 1% y el 2% TAE.
El modelo 390 es el modelo de Declaración-resumen anual del IVA aprobado por Real Decreto en noviembre del año 2009, tras la unificación en un único modelo de los modelos de declaración-resumen anual general y de Grandes Empresas.
Se habla sobre:
  • Agencia Tributaria
  • Borrador de la Renta
  • Declaración de la Renta
  • Deducciones
  • fiscalidad
  • guia declaracion de la renta
  • guia fiscalidad
  • Impuestos
  • IRPF
  • Programa PADRE
Sitios que sigo