Acceder
Blog IRPF, declaración de la renta
Blog IRPF, declaración de la renta

Blog IRPF, declaración de la renta

Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la Renta
441 suscriptores
Declaración de la renta 2023 (IRPF campaña año 2024): Cómo solicitar el borrador de la renta
El miércoles 3 de abril de 2024, dará comienzo la declaración de la renta y podrás solicitar el borrador de la renta referida al ejercicio fiscal 2023, que se presentará este año 2024.
¿Dónde encontrar la referencia catastral? Declaración de la Renta 2023-2024
Si en tu declaración de impuestos incluyes algún inmueble, ya sea tu vivienda habitual, un inmueble en alquiler o una propiedad a disposición de los titulares, es necesario introducir la referencia catastral en el borrador de la renta, ¿qué significa la referencia catastral?
¿Cuáles son los errores más frecuentes en la declaración de la Renta 2022 - 2023 y cómo evitarlos?
Desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2020, está disponible en la página de  la Agencia Tributaria el borrador de la Renta 2019. Debemos de tener en cuenta que es posible que este borrador pueda contener errores u omisiones
Resultado de la declaración de la Renta en negativo: ¿a pagar o a devolver?
¿Qué significa que el resultado de la Declaración de la Renta es negativo? ¿Significa que la Agencia Tributaria me devuelve o que tengo que pagar? Solucionamos una de las dudas más frecuentes a la hora de presentar el borrador de la declaración de la Renta 2023.
¿Todavía no has hecho la declaración de la renta?
Si todavía no has hecho la declaración de la renta, no te preocupes, ¡aún tienes tiempo! La campaña para hacer la declaración comenzó el pasado 6 de Abril, pero todavía tienes hasta el 30 de Junio para presentarla dentro del plazo.
Autónomos: errores más frecuentes en la Declaración de la Renta 2019
El pasado 1 de abril comenzó la Campaña de la Declaración de la Renta y como es habitual, surgen dudas a la hora de presentar correctamente el borrador. Si eres autónomo y no sabes qué errores puedes cometer al rellenarlo, te explicamos lo más frecuentes.
¿Cómo rectificar y/o confirmar el borrador de la renta 2019 (IRPF campaña 2020)?
En teoría, desde el mismo día de inicio de la campaña de la declaración de la Rent podremos hacer todas estas gestiones, pero en la realidad, debido a la saturación de los servidores de la Agencia Tributaria, suele ser difícil poder hacer y confirmar el borrador el día que se inicia la declaración.
Declaración de la renta 2017 (IRPF campaña año 2018): calendario, cómo solicitar el borrador, ¿tengo que declarar?
El 4 de abril dio comienzo la campaña de la declaración de la renta referida al ejercicio fiscal 2017, que se presentará en 2018. Desde hoy hasta el 27 de junio de 2018, podremos solicitar y presentar por internet el borrador de la declaración de la renta 2017 (IRPF campaña año 2018). 
Presentar la declaración de la Renta fuera de plazo ¿Qué puedo hacer?
El plazo de presentación de la declaración de la Renta empezó el pasado 11 de mayo y finalizará el próximo 30 de junio. En el caso de los contribuyentes que les sale a pagar y que quieran domiciliar el pago, la fecha de finalización será el 26 de junio. A tan solo 10 días para presentar la declaración de la renta, podemos decir que la recta final ya está aquí.
Declaración de la renta 2016 (IRPF campaña año 2017): hasta el 30 de junio podrás presentar la declaración
Ya está en marcha la campaña de la declaración de la renta referida al ejercicio fiscal 2016, que se presentará en 2017. Desde el 5 de abril del 2017, hasta el 30 de junio de 2016, podremos solicitar y presentar por internet el borrador de la declaración de la renta 2016 (IRPF campaña año 2017).
El 5 de abril será el primer día que podamos presentar el borrador de la declaración de la renta, confirmarlo y modificarlo.  En teoría el 5 de abril podremos hacer todas estas gestiones, pero en la realidad, debido a la saturación de los servidores de la Agencia Tributaria, suele ser difícil poder hacer y confirmar el borrador el día que se inicia la declaración. 
¿Cómo solicitar el borrador de la renta 2015 (IRPF campaña año 2016)? Últimos días para presentarla
Un año más, comenzamos con la campaña de la declaración de la renta referida al ejercicio fiscal 2015, que se presentará en 2016. Desde el 6 de abril y hasta el 30 de junio de 2016, podremos solicitar y presentar por internet el borrador de la declaración de la renta 2015 (IRPF campaña año 2016).
Fiscalidad del plan PIVE en la declaración de la renta
Seguramente muchos hayamos solicitado el borrador de nuestra declaración de la renta o estemos confeccionando nuestra declaración gracias al programa PADRE. Sin embargo, esos 1.000€ de ayuda estatal recibidos por acogernos al plan PIVE no aparezcan, por lo que puede que muchos pensemos que no se tiene que declarar.
Errores comunes en el programa PADRE y en el borrador de la renta
Una semana despues del comienzo de la campaña de la renta 2014, y de la posibilidad de obtener ya nuestros borradores, muchos de nosotros hemos tenido errores. Además, muchos de ellos son errores comunes tanto en el programa PADRE como en el borrador. Por ello, hemos hecho una recolección de los errores comunes con sus correspondientes vías de solución.
Comienza la Campaña de la Declaración de la Renta 2014
Hoy 7 de Abril tiene inicio la Campaña de la Declaración de la Renta 2014, es deicr, a partir de hoy podremos presentar la Declaración de la Renta a través del servicio telemático del borrador de la declaración de la renta y del servicio telefónico de información de la renta.
La casilla 415 de la anterior Declaración de la Renta nos ayudará a solicitar el borrador de la Declaración de la Renta a partir del 7 de Abril, por ello a continuación os explicamos dónde está la casilla 415 en la Declaración de la Renta.
Se habla sobre:
  • Agencia Tributaria
  • Borrador de la Renta
  • Declaración de la Renta
  • Deducciones
  • fiscalidad
  • guia declaracion de la renta
  • guia fiscalidad
  • Impuestos
  • IRPF
  • Programa PADRE
Sitios que sigo