¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
IRPF, declaración de la renta
Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la renta
Guía de Fiscalidad de Rankia Descárgala ahora

Comienza la Campaña de la Declaración de la Renta 2014

Hoy 7 de Abril tiene inicio la Campaña de la Declaración de la Renta 2014, es deicr, a partir de hoy podremos presentar la Declaración de la Renta a través del servicio telemático del borrador de la declaración de la renta y del servicio telefónico de información de la renta

El programa PADRE 2014 también está disponible ya que desde hoy se abre el plazo de presentación:

1. El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cualquiera que sea el resultado de las mismas, será el siguiente: a) El comprendido entre los días 7 de abril y 30 de junio de 2015, ambos inclusive, si la presentación de la declaración se efectúa por vía electrónica a través de Internet.

inicio campaña renta 2014

Remarcar que la Declaración de la Renta 2014 todavía no incorpora las reformas aprobadas con la Reforma Fiscal, pero como siempre, los más de 20.000.000 de contribuyentes que solicitan el borrador de la declaración que tienen que revisar todos los datos fiscales y confirmar que estos concuerdan con la realidad.

Con la Declaración de la Renta, las prisas no son buenas compañeras. 

Recomendaciones al presentar la Declaración de la Renta

A partir del 7 de abril, todos los contribuyentes tendrán a su disposición el borrador o los datos fiscales de la declaración de la Renta a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por ello, antes de confirmar y enviar el IRPF os dejamos una serie de recomendaciones:

  • No hay que tener prisa a la hora de aceptar el Borrador de la Declaración de la Renta, ya que se puede incurrir en errores que para la Agencia Tributaria serán responsabilidad del contribuyente por no haber sido revisados, aunque el error tenga lugar en la propia elaboración del borrador de la declaración.
  • Por último si cometemos un error al realizar la Declaración de la Renta, debemos tener en cuenta las consecuencias económicas que ello supondría.

 

 

Declaración de la Renta: previsiones de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria tiene previsto los contribuyentes soliciten durante la campaña de la Renta 2014 más de 20 millones de borradores de la declaración de la renta correspondientes al ejercicio 2014. Se espera que se realicen cerca de 19,3 millones de declaraciones de la renta, aproximadamente el 92% de los borradores solicitados.

Novedades en la presentación de la Declaración de la Renta 2014

  • Nuevo límite de 180.000 euros de la exención por indemnizaciones por despido o cese del trabajador, que será aplicable a las siguientes situaciones:
    • Despidos que se produzcan desde el 1 de agosto de 2014.
    • Despidos derivados de ERE o despidos colectivos cuando el ERE se haya aprobado o el despido colectivo se haya iniciado antes de 1 de agosto de 2014
  • Sistema [email protected]PIN 24H: es una plataforma del Sector Público Administrativo Estatal que facilitará la solicitar de los datos fiscales y los borradores de la declaración de la renta. El PIN 24H supone que el contribuyente no necesite recordar el importe de la casilla 415 de la declaración de la renta del año anterior.
  • Programa Padre simplificado: una año más podremos descargar esta versión del programa PADRE que facilitará la descarga de información fiscal y personal. También supondrá que sea más fácil para el contribuyente modificar la información si es necesario.
  • Se prorroga la presentación del Impuesto sobre el Patrimonio 2014 a través de modelo 714, que se restableció con carácter temporal para los ejercicios 2011 a 2013.

 

Por último recordaros que si se tienen dudas sobre la Declaración de la Renta de 2014 es mejor exponerlas en el Foro de Fiscalidad, antes de confirmar y enviar el Borrador, ya que una vez enviado es más complicado rectificar los posibles errores.

 

A continuación podéis ver una colaboración de equipo de Rankia en Radio canaria ECCA, hablando sobre el inicio de la campaña de la renta 2014 y las claves antes de la reforma fiscal:

Guía de Fiscalidad y utilidades para la Declaración de la Renta 2017

¡Todos aquello que tienen dudas sobre la Declaración de la Renta! Con esta guía de fiscalidad  podrás consultar los aspectos más importantes de las Declaración de la Renta y los impuestos.

Descubre si estás obligado a hacer tu Declaración de la Renta 2017 con nuestra utilidad: ¿Estoy obligado a hacer la Declaración de la Renta 2017?

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar