Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

4,06K respuestas
Página
262 / 278

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Una consulta. Quiero comprar una nueva vivienda habitual para mudarme. Para comprar la nueva tengo que vender mi actual vivienda habitual. En la venta de mi actual vivienda posiblemente gane 100.000€ respecto de lo que me costó a mí. Esos 100.000€ y otros muchos más todos serán para paga la nueva, además de hipotecas y tal.
Mi pregunta es si por haber obtenido esos 100.000€ de ganancia me van a quitar el subsidio. O sea eso no es una herencia, que ya se cómo funcionan, que te quitan un mes y ya está.  Pero con algo así qué pasa? porque si se divide 100.000 entre 12 el resultado pasa de rentas durante muchos más que 12 meses.  Me voy a mi nueva casa con el subsidio extinguido?.  Gracias por vuestra ayuda

O sea no.
Gracias por tu aporte Wedi

Franjgr. 
Si vamos a tardar unos cuatro meses en aceptar la herencia y pagsr impuestos, conviene avisar al SEPE de que voy a aceptar una herencia para curarme en salud? 
Se supone que mientras no paque sucesiones o se adjudique la herencia no van a iniciar ningún trámite sancionador. Pero somos 2 herederos forzosos y pueden interpretar que se ha aceptado de forma tácita. 
Estoy por avisar y decir que ya presentare la documentación cuando se adjudique, pero lo mismo es mala idea. 

Gracias 

El SEPE no sabe ni que tiene derecho a una herencia. Hasta que no haya adjudicación de herencia no es suyo y si no hubiera adjudicación de herencia hasta pagar el impuesto de sucesiones. 
Mientras tanto el SEPE ni puede sancionar ni siquiera vas a ver que existe este tema. 

Buenas tardes, necesito asesoramiento. Os pongo en situación: Estoy valorando una posible cancelación parcial de una deuda bancaria mediante acuerdo con la entidad. Querría saber si una condonación de deuda tendría algún impacto en el subsidio para mayores de 52 años o en el cómputo de rentas. Sería una reducción de deuda en una tarjeta de crédito mediante acuerdo con el banco, sin recibir dinero en efectivo. Gracias!!

En el subsidio sólo afectan las rentas. Aquí no hay ningún tipo de ingreso, ganancia patrimonial o renta que pueda ser tenida en cuenta.
Al contario su patrimonio disminuye.

No le entiendo cuando dice que mi patrimonio disminuye. Si me condonan una parte, deberé menos…. 

Buenas tardes.
Voy a heredar un pequeño local que está alquilado por 180€ mes y unos 20.000€ en dinero, aún no se ha pagado el impuesto de sucesiones y mucho menos se ha aceptado la herencia.
Mi duda es cuando debo informar al SEPE, he leído en mensajes anteriores que se debe hacer cuando se realice la aceptación, pero en mi caso, el arrendatario quiere comenzar a depositarme el importe del alquiler lo antes posible, el importe es muy pequeño y no me paso de rentas, el problema es si el SEPE puede tomar ese cobro como una aceptación tácita de toda la herencia incluyendo el dinero y el local. ¿Esto me obliga a notificar al SEPE cuanto antes aunque no haya recibido nada de los 20.000€ y ni siquiera se haya pagado el ISD?. No tendría nada de documentación para presentar salvo el testamento y el ingreso del alquiler.
Disculpadme si no me he explicado bien.
Un saludo.

Para el SEPE la herencia existe con la escritura de adjudicación.
Que el arrendatario le quiera dar antes el dinero, es una donación, ya que no tiene contraprestacion, al no ser aun arrendador.
Si no se pasa de rentas, no tiene mayor relevancia. 
Si son varios meses, sería una donación recurrente, tendria que informar al SEPE.

Perdón, no me había fijado en la palabra condonación.
Retiro lo de que disminuye el patrimonio, el patrimonio sigue siendo el mismo. Pero sigue sin haber ninguna renta, las deudas no disminuyen el patrimonio.

No entiendo lo de la donación.
Hasta ahora ese alquiler lo cobraba mi padre, la factura la genera una gestoría del pueblo y para ello mi padre estaba dado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, algo que tendré que hacer yo, en la factura viene el IVA y la retención de IRPF que ahora debería ser a mi nombre.
Estimo que el impuesto se pague en 3 o 4 meses y la aceptación puede tardar bastante más por ser varios herederos y los problemas de siempre, pero el alquiler está en vigor y la arrendataria debe pagar las facturas a alguien, por eso no tengo claro qué hacer.
Agradecería enormemente cualquier orientación al respecto.
Muchas gracias.

Esos meses hasta que se liquide el impuesto de sucesiones, el dinero del alquiler ¿Se lo va a quedar usted? ¿O se va a repartir entre todos los herederos? 
Y teniendo en cuenta la parte que se vaya a quedar usted ¿Supera rentas? 
Si supera rentas se debe comunicar al SEPE, sea por el concepto que sea. En caso contrario, no

" No entiendo lo de la donación ". : se lo ha explicado perfectamente Brandeau. Va a recibir mensualmente un dinero sin contraprestación.

Los ingresos, deudas que pudiera tener un difunto, se imputan a la herencia yacente, si ésta no se ha repartido y adjudicado.