Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

4,06K respuestas
Página
261 / 278

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias por la respuesta.
Lo que no entiendo es como podría estar cometiendo un fraude de ley,..

Si al trabajar te quitan ellos automáticamente el 20% y si después de trabajar tienes que pedirlo tú que te lo reanuden.

Lógicamente si tienes otra opción más ventajosa ,en este caso el subsidio de mayores de 52,no vas a pedir la reanudación del complemento,no es cometer fraude de ley es que serias directamente torpe. 

Yo no me pongo en situación de necesidad,son ellos al quitarme el 20%,después seré yo el que decida cual de las dos opciones me compensa más,salvo que la reanudación del complemento se otorgue automáticamente.

Como le he dicho, este tipo de situaciones son opinables y la única opinión que importa es la del juez. Pero es mejor no llegar a eso.
No va a pasar, con casi total seguridad, solo me limitaba a reflejar la posibilidad para que la información fuera completa

Buenos días a todos. Tengo una duda que no sé si alguien me podrá responder. Hace un par de años me enviaron una carta para que llevara la declaración de la renta para una comprobación  (una retirada que había hecho de un plan de pensiones). Lo aclaré en su momento, ya que me querían computar como ingreso todo el importe retirado y no el beneficio, que fue lo que finalmente hicieron.
La cuestión que me planteo es la siguiente. ¿Que datos cruza el SEPE con Hacienda? Yo pensaba que tenían acceso a la declaración de la renta, pero ahora pienso que si me la pidieron es porque no la tenían. ¿Es entonces los datos fiscales a lo que tienen acceso o que otro datos pueden ser? ¿Y ese cruce de datos lo hacen de forma aleatoria en el tiempo o solo cuando presentas la DAR? En este caso me lo pidieron cuando fue a pedir información sobre otra cuestión, yo creo que motivado porque tuve un intercambio de opiniones con el empleado del SEPE que no le sentó muy bien (no sabía responder a lo que preguntaba y le dije que llamara a otro compañero para que me respondiera si él no lo sabía).
Saludos.

Nunca merece la pena un intercambio de opiniones con alguien cuyas funciones no excedan de su día a día ( entre otras cosas, porque un funcionario de la mesa se limita a registrar y entregar recibo de una documentación presentada; por no decir, que están hasta las huevos de las condiciones en las que están desarrollando su día a día laboral, gracias a la magnífica gestión del Ministro del ramo). Entrando en el fondo del asunto, el TS ya se pronunció en su día a propósito de considerar a efectos de rentas SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE el beneficio/rendimiento de un PP rescatado. Es lógico aclarar dicho aspecto ya que la AEAT sólo va a tener en cuenta el importe total de lo rescatado (considerándolo en su totaludad como rendimientos del trabajo). Si SEPE le pide explicaciones, debe UD acreditar previo informe de la entidad gestora del PP, la parte correspondiente a aportaciones y la relativa a rendimientos de las mismas (sobre las que ha de tener en cuenta a efectos de cálculo de rentas).
SEPE puede en cualquier momento solicitar todo tipo de documentación o justificación de ingresos a un beneficiario de un subsidio, bien sea en el caso que comenta, al presentar la DAR o cuando tenga a bien.

Es también un tema de seguridad jurídica y responsabilidad legal.

Es usted, en requerimiento, quien aporta y firma la información entregada, esto mejora la posición del SEPE ante posibles actuaciones.

Gracias por vuestras respuestas, pero en realidad yo lo que quería saber es lo del cruce de datos del SEPE con Hacienda, en concreto que datos cruzan, y si tienen acceso a los datos fiscales que tiene hacienda o a la declaración de la renta. No por ningún problema en concreto, sino por curiosidad ante el hecho de que me pidieran que llevara la renta, lo que me hace suponer que no tienen acceso a ella, ya que si la tuvieran no me la habrían pedido, digo yo.

Si que tiene acceso el SEPE, a la declaración de la renta, pero de forma resumida no con todos los apartados como seria una copia que tú les puedes facilitar.

¿Y si la haces conjunta también tienen acceso a los datos de tu esposa entonces, aunque no les haga falta?

Al tener acceso a tu declaración, si es conjunta con tu esposa, también los ven de forma resumida.

Pues nunca he hecho la declaración conjunta, pero este año la diferencia si la hacemos así es tremenda. Pero me da apuro que vean los ingresos tan altos de mi esposa y piensen que merece la pena revisar mis ingresos. Aunque llevo muy a rajatabla el computo mensual y anual de mis ingresos y no me he pasado nunca de la cifra necesaria para que no te quiten el subsidio. Pero no me fío un pelo de que me quieran buscar las vueltas. 

Estáis casados en gananciales ?
Los altos ingresos a que corresponden ?

Estamos casados en gananciales y sus altos ingresos son por su trabajo. 

Si me permite el comentario: presente/n la Declaración cómo mejor le/s salga. No somos defraudadores sino contribuyentes que buscan el mejor resultado en nuestras obligaciones con Hacienda.
En última instancia, siempre queda el recurso a presentar Datos Fiscales Individuales de cada uno por si SEPE pide aclaraciones o tiene dudas al respecto de información recabada a AEAT sobre cada beneficiario del subsidio.
Pero bueno, cada casa, sus normas.

Si son rentas por trabajo, no tienes que tener ningún problema, si te sale mejor con diferencia conjunta hazla así con toda tranquilidad.

El certificado que solicita el SEPE a la AEAT es el 800 - I.R.P.F. que contiene Información fiscal de un ejercicio: si hay declaración presentada, datos de renta, bases, rendimientos o datos tributarios usados para acreditar ingresos.
En el enlace, en certificados expedidos a terceros, puedes consultar quienes, cuando y por medio de que certificado han consultado tus datos.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/html/selector_acceso/SelectorAccesos.html?ref=%2Fwlpl%2FSUAP-JDIT%2FSvConsultaDatosATercerosQuery&aut=CP