Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

franjgr

Se registró el 25/03/2014

Sobre franjgr

http://franjgr.webcindario.com
"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos
Publicaciones
Recomendaciones
146
Seguidores
225
Posición en Rankia
64
Posición último año
franjgr 21/02/24 16:27
Ha respondido al tema Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio
Seguramente no hay suspensión en ningún momento.Usted tiene una renta mensual equivalente a dividir los 3000 euros entre el número de meses en los que se ha generado y los 8000 entre el número de meses en los que se ha generado. Si ese cociente sumado a otras rentas que pueda tener, no supera los 850,50 euros al mes, no hay superación de rentas y, por lo tanto, no hay suspensión.
Ir a respuesta
franjgr 21/02/24 11:37
Ha respondido al tema Subsidio Cargas familiares?
Si tiene más de 45 años tendrá subsidio por esa razón, en caso contrario el SEPE le pedirá sentencia de guarda custodia y alimentos y convenio regulador, en caso de no aportarlo le archivarán la solicitud.
Ir a respuesta
franjgr 20/02/24 22:38
Ha respondido al tema Subsidio para mayores de 52 años y el convenio especial
Los ingresos que son gananciales son los que derivan de la explotación de un bien, no las ventas. Si hay alquileres, dividendos, intereses de cuentas... son gananciales. Si vende un patrimonio el dinero en su sustitución es del propietario del patrimonio.Los gastos no tienen ningún efecto sobre el subsidio, por lo tanto que usted pague el convenio especial no tiene repercusión.
Ir a respuesta
franjgr 20/02/24 12:21
Ha respondido al tema Calculo rentas subsidio 52 años
Hay que mirar las rentas mensuales, la venta es una renta efectiva, pero solo para ese mes.El resto de meses, al no haber una renta efectiva, le tienen que imputar la renta presunta.
Ir a respuesta
franjgr 19/02/24 22:54
Ha respondido al tema Calculo rentas subsidio 52 años
Únicamente el mes de la venta, los anteriores no es una renta explicita. Y el mes de la venta es una pérdida patrimonial, por lo tanto no hay renta de ningún tipo.
Ir a respuesta
franjgr 19/02/24 17:48
Ha respondido al tema Subsidio para mayores de 52 años y el convenio especial
Si trabaja 90 días podrá acceder al subsidio por cotización insuficiente, si está en la cárcel más de 6 meses al de excarcelados, si le conceden una pensión de incapacidad permanente y luego se la quitan por mejoría al de retirada de la incapacidad permanente, si trabaja 1 año en el extranjero al de emigrante retornado, todos ellos sirven como puerta de entrada al subsidio para mayores de 52 años aunque los tres últimos podrían desaparecer si se produce la reforma de los subsidios en los términos que se intentaron aprobar en diciembre.Y plantéese lo de consultar a un abogado sobre sus derechos frente a este ERE. Es la primera vez que veo que una prejubilación se acaba antes de la jubilación.
Ir a respuesta
franjgr 19/02/24 17:34
Ha respondido al tema Subsidio mayores 52 y falta de cotización
La vida laboral sólo es una fotografía de los distintos trabajos que ha tenido a lo largo de su vida. A la hora de calcular una prestación, jubilación, desempleo... no le van a tener en cuenta, sin mas, el computo de días que aparece en la vida laboral sino que deben de contar los días que realmente ha estado de alta y no el computo por porcentajes.Según el artículo 274.4 si se cumplen los requisitos para un subsidio antes de tener los 52 años y se cumplen los requisitos para la jubilación y seis años cotizados a desempleo, se puede acceder al subsidio para mayores de 52 años al cumplir la edad siempre se permanezca inscrito como demandante de empleo hasta ese momento.
Ir a respuesta
franjgr 19/02/24 15:34
Ha respondido al tema Subsidio para mayores de 52 años y el convenio especial
El SEPE no va a mirar lo que interesa más o no, sino lo que pone la Ley y sus instrucciones.Supongo que si envía la pregunta por registro, al SEPE, puesto que la respuesta debe ser con notificación y acuse de recibo, será una respuesta vinculante.Aunque, lo más probable es que reciba la respuesta de que debe esperarse a que se de el caso y ver cómo está la Ley en ese momento, porque ¿Y si en octubre cambia la Ley de seguridad social y los derechos no se extinguen por superar rentas? Lo que hablamos hoy no serviría de nadaUn ERE firmado por los sindicatos de su empresa ¿le deja en esa situación? Debería consultar a un abogado si puede hacer algo contra dicho ERE. Y ya de paso quejarse a los sindicatos que lo firmaron, pero supongo que harán oídos sordos.
Ir a respuesta
franjgr 19/02/24 12:33
Ha respondido al tema Subsidio para mayores de 52 años y el convenio especial
Quien le dijo tal cosa debería leerse la Ley General de la Seguridad Social y las propias instrucciones del SEPE del RDL 8/2019.Si el error le beneficia no hay problema, mejor para usted, pero si cuando haga la solicitud aparece la realidad y se lo deniegan, no le habrá servido de mucho la información errónea.La causa de extinción no es que hayan pasado X años desde la causa de acceso, sino haber superado rentas durante más de 12 meses
Ir a respuesta
franjgr 17/02/24 23:09
Ha respondido al tema Concesión Subsidio mayor 52 años
El subsidio extraordinario no es porque teniendo derecho a otro subsidio no se lo pueden dar.Si no ha trabajado después de agotar el paro no tiene SLD para acceder a un subsidio de cotización insuficiente. Yo me inclino por el de mayores de 45 que agotan el paro y no tienen cargas familiares 
Ir a respuesta
franjgr 17/02/24 15:20
Ha respondido al tema Concesión Subsidio mayor 52 años
Hay tres subsidios de 6 meses, por agotar el paro siendo mayor de 45 años sin cargas familiares, por cotización insuficiente para la prestación contributiva sin cargas familiares y habiendo cotizado 180 días y el subsidio extraordinario para personas que agotan las demás prestaciones y tienen cargas familiares.
Ir a respuesta
franjgr 17/02/24 09:35
Ha respondido al tema Ayuda 52 años - Subsidio
No es obligatorio presentar ninguna documentación.Si el SEPE no cree su palabra, por la razón que sea, le suspenderá la prestación entre la fecha que comunique la salida y la que comunique el retorno (si pasan menos de 15 días ni siquiera hay suspensión).Presentar documentación es para evitar que sea ese el criterio usado y se le apunten solo los días reales que estuvo fuera del país. Se puede presentar cualquier medio de prueba, tickets de peajes, de hacer cualquier compra a un lado y otro de la frontera..
Ir a respuesta
franjgr 16/02/24 23:48
Ha respondido al tema Ayuda 52 años - Subsidio
Si está en trámite sí. El subsidio le será reconocido en una fecha anterior a la salida al extranjero, si posteriormente aparece esa salida le podrían sancionar, porque es un tiempo cobrado.Si se produce antes de la solicitud no.
Ir a respuesta
franjgr 16/02/24 23:42
Ha respondido al tema Venta de madera cobrando el subsidio de mayores de 52 años
Si la venta se produce durante el cobro del subsidio, estamos en otro escenario.La venta de madera podría ser interpretada como una actividad económica incompatible con el cobro del subsidio, en ese caso se dividirían esos 30000 euros entere la base máxima de cotización y eso sería el tiempo que le suspenderían el subsidio.No obstante, esa no es la interpretación óptima, a mi entender, si no es usted quien realiza la actividad, sino que de la actividad se encarga una empresa y sólo le paga por la materia prima. En ese caso estamos ante un pago único, se dividiría entre 12, como supera el 75% del SMI le suspenderían el subsidio, y como al mes ya no tendría rentas podría reanudar una vez pasado ese mes.
Ir a respuesta
franjgr 16/02/24 16:11
Ha respondido al tema ¿Un autónomo puede cobrar el subsidio para mayores de 52 años tras haber agotado el cese de actividad?
La situación legal de desempleo es la causa del fin de un contrato, no cobrar una ayuda u otra.Con 90 días cotizados y situación legal de desempleo se puede acceder a un subsidio y según el artículo 274.4 tiene causa de acceso al subsidio para mayores de 52 años.El requisito de haber cotizado seis años a desempleo se refiere a toda la vida laboral, da igual que haya cobrado paro o no.
Ir a respuesta
franjgr 16/02/24 15:00
Ha respondido al tema Subsidio Mayores 52 - Cambio domicilio (Empadronamiento)
Debe comunicar el cambio de domicilio al SEPE, al servicio público de Empleo de su comunidad autónoma, a la Seguridad Social, a la agencia Tributaria, a tráfico si tiene coche, a su banco, a la compañía eléctrica y en general a cualquiera que pueda comunicarse con usted. Se que da vértigo.En lo que atañe al SEPE solo es obligatorio dar un domicilio en el que reciba las comunicaciones, por lo tanto si las recibe en su casa, ni tiene por qué cambiar ese domicilio ni le van a sancionar de ninguna manera.
Ir a respuesta
franjgr 16/02/24 12:24
Ha respondido al tema Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio
La prorrata de pagas extra también hay que sumarla a esos 1134 euros efectivamente.En los subsidios con cargas familiares hay que cumplir 3 requisitos, que el solicitante no tenga rentas superiores al 75% del SMI, que otra persona de la unidad familliar, al menos, no tenga rentas superiores al 75% del SMI y que las rentas de toda la unidad familiar, divididas entre el número de miembros, no supere el 75% del SMI.En este sentido, un pago único de 3000 euros (dividido entre doce) no va a impedir por si solo, cumplir ninguna de las tres condiciones, pero el SEPE, se lo imputara al propietario de las acciones y hara los tres cálculos con ese dinero imputado al propietario.Insisto no olvide el rendimiento presunto de propiedades, fondos, más acciones..., podrían echar por tierra los cálculos.
Ir a respuesta
franjgr 15/02/24 17:19
Ha respondido al tema Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Sobre la Ley, cualquier actividad económica es incompatible con percibir cualquier ayuda del SEPE, da igual paro que subsidio.Pero la doctrina judicial ha ido obligando al SEPE a relativizar lo que pone en la Ley y no interpretarla estrictamente.Si hay alta en el IAE o en régimen de autónomos es incompatible, sin otra posibilidad. Pero si no hay alta en el IAE o autónomos y simplemente se declaran a Hacienda los ingresos es donde surge el problema de ¿hasta donde?El SEPE sacó hace unos meses una instrucción, queriendo poner coto a la incertidumbre, que ya veremos si no la tiene que modificar por lo que digan los jueces, pero al menos pone un poco de luz. Si la cantidad anual no llega al SMI mensual, será compatible, y si supera el SMI mensual se considerará una actividad económica y se regularizarán los días de ayuda en función del  tiempo que se considere trabajado para ese importe (dividir el importe entre la base máxima de autónomos). Si la cantidad es muy alta el SEPE podrá enviarlo a inspección de trabajo para que consideren si la persona debería estar de alta en el régimen de autónomos.Ahora bien, los ingresos que se consideran de actividades económicas son los netos, en este caso 200 euros, no llega al salario mínimo por lo que es compatible con el paro, en caso de que la venta se hubiera producido cobrando el paro. Y si se producen cobrando el subsidio también será compatibles, pero en ese caso habrá un pago único de 200 euros ese mes que se podría sumar a otras rentas para ver si llega al límite de 850,5 euros mensuales.
Ir a respuesta
franjgr 15/02/24 11:57
Ha respondido al tema Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio
Si lo que expone se ajusta a la realidad es correcto.Pero depende de que subsidio estamos hablando si es del mayores de 52 años sólo se mira al solicitante no a la familia.También, esas acciones están generando un rendimiento presunto que no está teniendo en cuenta, lo que venda dejará de tener rendimiento presunto, pero si hay más podría no ser desdeñable el 3,25%Me llama la atención que los ingresos sean justo el SMI, si son de trabajo faltaría añadir la parte proporcional de las pagas extra, así que seria un ingreso superior, los 1134 es en 14 pagas y hay que pasarlo a 12.Si no se superan las rentas en ningún momento, no hay obligación de comunicarlo al SEPE.
Ir a respuesta
franjgr 15/02/24 10:58
Ha respondido al tema Cobrar madera. - Subsidio
Como la venta se produce cuando no está cobrando el subsidio no tendrá ningún efecto sobre el mismo.Como esto saldrá en la declaración de renta de 2024 que hagamos en 2025 y cuando el SEPE vea ese ingreso de actividades económicas puede pensar cualquier cosa. Es recomendable que entregue la factura al hacer la reanudación del subsidio aunque no tenga efecto, para anticiparse a cualquier mala interpretación posterior.Respecto a la renta presunta se lo podrían aplicar durante un tiempo, pero no sería causa de suspensión del subsidio. En caso de que lo haya invertido en algún producto con rendimiento efectivo coméntelo, si lo tiene en cuenta o lo ha gastado no deberían pedirle nada para dejar de aplicarle la renta presunta.
Ir a respuesta
franjgr 14/02/24 22:49
Ha respondido al tema Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio
El computo es diferente, los dividendos son rentas mensuales y a cada mes le corresponde su parte.Mientras que la venta de acciones es un pago único, se divide entre 12 y el cociente se imputa sólo al mes de la venta.Como mucho podría suponer la suspensión de un mes de subsidio, el de la venta de las acciones, y se podría reanudar al mes siguiente.Pero, mucho ojo con ajustar tanto, que como haya propiedades o fondos que no tengan interés explicito, le imputarán un 3,25% y podría superar rentas por un detalle que no haya tenido en cuenta.
Ir a respuesta
franjgr 14/02/24 22:40
Ha respondido al tema Documentación para extinción de la RAI - Subsidio
En realidad por superar rentas se suspende la RAI y sólo después de seis meses suspendida es cuando se produce la extinción.Pero no creo que pongan problemas porque use un término incorrecto. También puede usar el impreso de declaración de rentas de la web del SEPE https://www.sepe.es/dam/jcr:fa570471-5e6d-4d4f-9f70-d19329e05bfe/declaracion_rentas.pdfEl que declare las rentas ahora no quiere decir que cuando se haga la declaración de renta de 2023 no vayan a comprobar los datos y si lo estiman oportuno pidan documentación. Pero si lo declarado en este momento coincide con lo que se vea en la declaración, no deberían pedir nada más.
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar