Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

franjgr

Rankiano desde hace casi 8 años

Sobre franjgr

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Publicaciones
Recomendaciones
70
Seguidores
375
Posición en Rankia
236
Posición último año
Resumen
Respuestas 1644
Comentarios 23
Recomendados 60
Guardados 1
Temas 3
franjgr 18/01/22 17:22
Ha respondido al tema Cobro del subsidio - paro
El tener un hijo a cargo es sólo una de las cuestiones que influyen en la duración del subsidio y no influyen en nada en la cantidad, por lo que es imposible saber el dato que pide únicamente con ese dato.Si pide el subsidio por haber cotizado más de 180 días y menos de 360 serán 21 meses, si ha cotizado entre 90 días y 119 serán 3 meses, si es entre 120 y 149 días, cuatro meses y si es entre 150 y 179 días serán 5 meses. En todos estos casos el importe del subsidio es de 463,21 euros salvo que el último contrato (solamente el último) haya sido a tiempo parcial, en ese caso se cobra la parte proporcional del porcentaje del contrato aplicada sobre 463,21 euros.Si accede al subsidio por agotar el paro, entonces tendrá 18 meses de subsidio si es menor de 45 años y ha cobrado 4 meses de paro, 24 meses si es mayor de 45 y ha cobrado cuatro meses de paro o si es menor de 45 años y ha cobrado más de cuatro meses de paro, o 30 meses si es mayor de 45 años y ha cobrado más de cuatro meses de paro. En estos casos el porcentaje del subsidio lo fija el último contrato (y sólo el último) antes de pedir el paro y se aplica sobre los 463,21 euros.Si el subsidio es por ser mayor de 52 años y cumplir las condiciones para la jubilación, entonces el 463,21 euros en todos los casos y hasta la jubilación. Y en nada influye el tener un hijo a cargo.También puede acceder al subsidio por ser emigrante retornado, excarcelado o por que le hayan retirado una pensión de incapacidad permanente, en estos casos el importe es de 463,21 euros en todos los casos, la duración 18 meses y en nada influye el tener un hijo a cargo.Creo que no me dejo ningún tipo de subsidio (a excepción de aquellos a los que se accede por haber agotado el paro o por haber trabajado 180 días, sin tener personas a cargo), si fuera así, mis disculpas.
Ir a respuesta
franjgr 16/01/22 11:33
Ha respondido al tema Suspensión del subsidio de 52 años por superación de rentas
Deberían supender desde el primer día de esos cuatro meses, efectivamente, pero el hecho de que lo suspendan desde el día 10 ya implica que lo han interpretado de otra manera. También podrían dejarlo suspendido durante cuatro meses, no es lo correcto, pero a efectos monetarios es lo mismo.De todas formas si alguien tiene tres ingresos anuales, por dividendos de la misma empresa, de 4000 euros no tiene derecho al subsidio porque los ingresos mensuales siempre superan los 723,75 euros al mes.
Ir a respuesta
franjgr 16/01/22 11:31
Ha respondido al tema Suspensión del subsidio de 52 años por superación de rentas
Si los dividendos son cuatrimestrales (tres veces al año), habría que dividir entre cuatro y efectivamente se pasaría de ingresos, pero todos los meses del año, por lo que no tendría derecho al subsidio. Le deberían reclamar todo lo cobrado hasta aquí o desde que empezó a tener estos dividendos. Pero si son semestrales como dice después (dos veces al año), no superaría ingresos, a no ser que haya otros ingresos que desconocemos y podría seguir cobrando el subsidio sin suspensión ninguna.
Ir a respuesta
franjgr 15/01/22 23:42
Ha respondido al tema Suspensión del subsidio de 52 años por superación de rentas
Los dividendos no son pagos únicos, en la declaración de renta no se declaran como incrementos patrimoniales sino como rendimientos de capital mobiliario, igual que los intereses de cuentas corrientes. Son rentas periódicas.Otra cosa es que esos dividendos tienen un periodo de generación determinado que en muchos casos es de 12 meses y por lo tanto se deben dividir entre 12. Pero en el caso de una empresa que reparta dividendos trimestralmente se dividirían entre 3, por ejemplo.En el caso que nos ocupa, suponiendo que el periodo de generación es de 12 meses, el subsidio está mal suspendido, incluso aunque fuera un periodo de generación de 6 meses.El subsidio, en el caso de estar bien suspendido, estaría suspendido un mes y se podría reanudar a partir de que haga más de un mes del cobro de los rendimientos (o sea un mes y un día desde la suspensión) y, como en cualquier reanudación implica reiniciar el año para hacer la DAR. Y no es automática, el SEPE no debería reanudar si la persona no manifiesta querer seguir cobrando el subsidio después de la suspensión. Otra cosa son las suspensiones que se hacen cuando ya ha pasado más de un mes de los ingresos, ahí la persona con la simple comunicación ya muestra su voluntad de seguir cobrándolo después de la suspensión.Respecto a la edad hasta la que se concede el subsidio, no tiene mayor importancia, cuando se vaya acercando la edad el SEPE se pondrá en contacto con el INSS para preguntar cual es la fecha real de jubilación y ampliarle el subsidio hasta esa edad. Es cierto que es muy raro lo de los 58 porque muy poca gente se puede jubilar con esa edad (determinados tipos de discapacidad y no sé si alguna jubilación bonificada), pero no debería suponer ningún problema para su posterior ampliación.
Ir a respuesta
franjgr 14/01/22 17:18
Ha respondido al tema Cobro del subsidio - paro
Lo de pagar doble al mes siguiente sólo funciona cuando se realiza el cambio de número de cuenta en el mes siguiente al impago.Si se realiza después, el SEPE debe meter manualmente el impago para que se le paguen todos esos atrasos.Alguien ha metido la pata y no se ha hecho esta introducción manual del impago. Por lo tanto no le queda más remedio que pedir cita, ir a la oficina y alertar del problema, o bien realizar por presolicitudes una incidencia en la prestación, explicando que lleva tres meses sin cobrarla por este tema y que ya realizo el cambio de cuenta corriente.
Ir a respuesta
franjgr 13/01/22 23:32
Ha respondido al tema Fin de contrato activación subsidio 52 años
En caso de que consideren que sí debe realizarla, la presolicitud debería ser considerada como la voluntad de realizar esta declaración y por lo tanto la deberían considerar presentada. Esa es la teoría.
Ir a respuesta
franjgr 13/01/22 23:11
Ha respondido al tema Cobro del subsidio - paro
Depende de los ingresos de la unidad familiar. Debe existir, al menos, una persona a cargo y que los ingresos de la unidad familiar divididos entre el número de miembros no supere 723,75 € al mes.Se debe espera un mes desde que se termina el paro y después solicitarlo aportando libro de familia, dni de los mayores de 16 años y justificantes de los ingresos de la unidad familiar.
Ir a respuesta
franjgr 13/01/22 19:31
Ha respondido al tema Fin de contrato activación subsidio 52 años
Puede hacerlo también con [email protected] por supuesto, el que haya tenido una reanudación por trabajo no tiene nada que ver, una declaración anual de rentas es una declaración anual de rentas en todos los casos.Lo que no tiene sentido es que si acaba de reanudar le manden hacer la declaración de rentas un mes después.
Ir a respuesta
franjgr 12/01/22 15:23
Ha respondido al tema Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
Es requisito imprescindible haber agotado alguna ayuda de las reguladas en la Ley general de la seguridad social o sea el subsidio o la prestación contributiva, aunque sea hace muchos años.Sobre la BAE siento no poder ayudarle, es competencia el servicio público de empleo de cada comunidad autónoma y no conozco como lo están haciendo en Madrid. debé contactar con el servicio público de empleo de Madrid no con el SEPE
Ir a respuesta
franjgr 11/01/22 15:11
Ha respondido al tema Cobro del subsidio - paro
El banco va a devolver el dinero al SEPE porque no se puede cobrar del SEPE en una cuenta de la que no se es titular.Le pagarán el mes que viene lo de los dos meses.
Ir a respuesta
franjgr 11/01/22 12:35
Ha respondido al tema Subsidio
Para cobrar la RAI debe acreditar ante el servicio público de empleo de la comunidad Autónoma haber realizado una búsqueda activa de empleo. Está búsqueda activa empleo puede acreditarse en el año anterior a la solicitud.Pero hablé con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma porque algunos no la aceptan con tanto tiempo de antelación
Ir a respuesta
franjgr 11/01/22 12:30
Ha respondido al tema Cobro del subsidio - paro
A estas alturas el que no haya cobrado debe pedir cita en el SEPE e ir la oficina.Todo el mundo debería haber cobrado el día 10 como muy tarde
Ir a respuesta
franjgr 09/01/22 16:47
Ha respondido al tema ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
He tenido que mirar los conceptos porque no estaba familiarizado con ellos, TWR.Mi porcentaje de RV en realidad es superior, me refería a que tengo sólo un 35% invertido en fondos de inversión de renta variable en exclusiva, pero los fondos de inversión mixtos añaden también más renta variable a la cartera que no cuento dentro de ese 35%.Según el X-Ray, estoy por encima del 42% de RV.
Ir a respuesta
franjgr 09/01/22 12:15
Ha respondido al tema ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Veo a la gente con rentabilidades superiores como si tal cosa y yo con mi rentabilidad del 13,07% en 2021 siento vértigo. Sí, vértigo porque ha sido el año en que he obtenido mejores rentabilidades desde que invierto en fondos de inversión, pero también porque mi perfil es bastante moderado, intento mantener siempre los fondos de renta variable, exclusivamente, por debajo del 35% de la cartera.Tanto vértigo siento que con el cambio de año he redistribuido algunos fondos para bajar la exposición a renta variable.Para mí un gran año.
Ir a respuesta
franjgr 07/01/22 16:59
Ha respondido al tema Subsidio Cargas familiares?
Al casaros habéis adquirido la obligación de prestaros asistencia económica uno al otro. Tu marido tiene la obligación de sustentar a ese hijo, y como tu no puedes dejarle en la indigencia, te haces responsable de ayudarle a cumplir con su obligación. Y concretamente si hay convivencia las instrucciones del SEPE lo consideran como un hijo más a tu cargo.Por lo tanto los ingresos de tu marido deben dividirse entre cuatro.Pero aun divididos entre 3 tampoco superarían los 723,35 por persona.
Ir a respuesta
franjgr 07/01/22 14:43
Ha respondido al tema Subsidio Cargas familiares?
Si, tendrá derecho al subsidio por agotar la prestación y tener personas a cargo.Hay que esperar un mes desde que se agota la prestación y después solicitarlo, llevando DNI de los mayores de 16, los dos libros de familia, convenio regulador del hijo de su marido y la última nomina
Ir a respuesta
franjgr 07/01/22 11:59
Ha respondido al tema Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años
Es una atrocidad implica saltarse lo que dice el artículo 274 de la Ley general de la seguridad social que no lo transcriben entero para omitir la parte que te beneficia implica saltarse las propias instituciones del SEPE.Pero no te dejan otra opción más que hacer demanda en el juzgado
Ir a respuesta
franjgr 06/01/22 18:26
Ha respondido al tema Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE
En ingresos de actividades económicas, da igual que se supere o no el 75% del SMI, se dividen los ingresos entre la base máxima y esos son los días que el SEPE considera que has trabajado. Lo demás es un criterio de Hacienda no del SEPE. Si en el SEPE te consideran un gasto como reducción del ingreso mejor, pero eso no está en el criterio del SEPE para a estos casos.
Ir a respuesta
franjgr 05/01/22 23:34
Ha respondido al tema Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE
Date cuenta que la declaración de renta de unos ingresos que tengas en 2022 no la harás hasta 2023 y si han sido en 2021 hasta mediados de este año ¿cómo va a consultar el SEPE una declaración que no has hecho?Para que te puedan descontar los gastos, tienen que tratarlo como una actividad económica, pero el subsidio es incompatible con cualquier actividad económica sea por el importe que sea
Ir a respuesta
franjgr 04/01/22 13:06
Ha respondido al tema IMV tras subsidio por desempleo - SEPE - Dudas [Ingreso Mínimo Vital]
¿Y donde dice que el SEPE recoja la solicitud del IMV?Lo que dice es que se podrá cobrar el IMV a continuación del subsidio si no hay otros ingresos y que se reconocerá con la información que aporte el SEPE en los sistemas de interoperabilidad. Estos sistemas son lugares comunes a las administraciones donde se pone información que otra administración va a consultar, no sirven para pasarse solicitudes de unas a otrasLo que la prensa intérprete sin preguntar es otra cosa
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar