Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

4,09K respuestas
Página
245 / 280

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias Wediehard,si perdon,no habia leido la contestacion de arriba de franjgr.
Saludos.

Buenos días. Para calcular el rendimiento presunto de un fondo de inversión, que valor se tiene en cuenta?  El de la inversión inicial o el del valor liquidativo del fondo en el mes correspondiente? 
Muchas gracias

El valor del fondo en cada momento

Muy buenas.
Hijo cobra Subsido52 anterior a noviembre 2024.
Recibe herencia (padre) de nuda propiedad de un piso, un local y 65000 eur. Su madre recibe usufructo de todo.

Como afecta al subsidio?

Lei que al ser anterior a esa fecha los inmuebles no se tienen en cuenta ... aunque si el presunto?

Y el dinero efectivo 65000 el hijo es el nudo propietario pero es la madre la que lo va a gastar (o no), entonces se considera aumento de patrimonio?  y en meses posteriores se le aplica tambien presunto al efectivo o si genera intereses  (no se si el banco pone ese dinero en una cuenta a nombre del hijo o de la madre)

En mi opinión, no se ve afectado ya que la nuda propiedad (por su propia definición) no genera rendimiento alguno (ni en el caso de inmuebles ni en el caso de  dinero). 

En efecto, en subsidios anteriores al 1/11/2024 los inmuebles heredados no influyen en nada y, como dice wediehard no hay rendimiento presunto ya que es el usufructuario el que tiene, o no, rendimientos.
Pero junto a la propiedad hereda un dinero y eso si se tiene en cuenta en el momento de la herencia (aunque tampoco produce rendimiento presunto).
Tiene un incremento patrimonial, podemos debatir si es justo o no justo dado que no puede usarlo, pero existe porque así se refleja en la liquidación del impuesto de sucesiones. Si ese incremento patrimonial, dividido entre 12, supera el 75% del SMI (ojo que el SMI sube a partir de mañana según el BOE de hoy), el subsidio se suspende y se podrá renudar al mes al no tener rentas.

Hola, ya se que lo habeis explicado en varias ocasiones, pero no lo tengo claro, el tema es que he vendido unas acciones con una plusvalia de 2100 eur y unas cripto con 1500 de perdida, es la diferncia la que cuenta para el sepe o al ser diferentes activos van por separado? Si es diferencia no paso los 900. El subsisio es de mayores de 52 años de feb del 2024.
Gracias de antemano

O también puede ocurrir, como ya comenté en su día, que lleves toda la documentación y el funcionario de turno te diga que nada que declarar hasta que no se consolide el dominio del capital mobiliario e inmobiliario.
Una vez más el SEPE y sus interpretaciones.

Ambas entran dentro del apartado ganancias y pérdidas patrimoniales en la declaración de renta.
Y las instrucciones del SEPE dicen que se pueden compensar ganancias y pérdidas patrimoniales producidas el mismo mes, no dicen nada de que tengan que producirse por el mismo tipo de producto. Así que se pueden compensar.

Entonces entiendo que la diferencia obtenida la divido entre 12 y es lo que imputo a este mes. Es asi?

Efectivamente. Lo único, en pagos únicos se imputa a un mes de fecha a fecha, eso normalmente implica a dos meses naturales diferentes.

Muchas gracias,  un ejemplo muy claro.

Otra pregunta para todos los que me puedan ayudar.  Los rendimientos presuntos, capitales en cuentas al 0% letras del Tesoro sin vencimientos etc,  entiendo que se ponen en la ultima casilla del formulario de la declaración responsable en "Patrimonio que no genere rendimientos periódicos"

en concreto la segunda opción..  "Valores mobiliarios e instrumentos financieros (acciones, bonos, derechos, criptomonedas, depósitos, etc."

Pero ¿se pone el 3.25% calculado  o el capital completo? 

Gracias. 

La suma de capitales que corresponden a esa opción. El cálculo del interés presunto lo realiza el SEPE.

Geacias. Creo que con esto , lo tengo todo. 

A ver si no hay imprevistos

Buenos días y gracias de antemano a los que desinteresadamente contestais a nuestras dudas,mi pregunta és si se puede notificar mediante el formulario de presolicitud una renta que és motivo de suspensión por superar el limite establecido y adjuntar toda la documentación sin tener que esperar a la DAR o por el contrario cuando hay superación del limite únicamente se puede declarar presencialmente o esperar a la DAR mediante clave permanente o certificado electrónico llegada la fecha de efectuarla,porque como todos sabemos la DAR no se puede presentar con antelación,no sé si me he explicado correctamente,.En resumidas cuentas hay manera de presentar en el plazo de 30 días de superar las rentas una variación sin tener que acudir a la oficina?.Gracias de nuevo.