Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,88K respuestas
Página
252 / 265

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Mi hijo va a solicitar la beca MEC .
Esto no afecta para nada al perceptor del subsidio verdad?

Da igual que tu hijo reciba una beca, trabaje o tenga ingresos, no influye en tu subsidio para mayores de 52 años.
Tu hijo puede recibir la beca MEC, sin problema.
Saludos.

Efectivamente.
Si eso es lo que figura en la factura, el importe a imputar son 357 euros. A dividir entre 2 si se está casado en gananciales.

Se debe dividir el importe del dividendo entre el número de meses a que corresponda,  e imputar cada parte del cociente a cada mes.
En el caso de que sea un dividendo que corresponda a 6 meses y ese dividendo le haga superar rentas, la suspensión sera por 6 meses.
Y, en principio, siempre son los meses anteriores a percibirlo, yo no conozco ninguna empresa que de dividendos que correspondan a los meses siguientes

Anteriores.

Ok,entonces tendré que devolver 6 meses del subsidio

Me piden algo que demuestre que es el dividendo de 6 meses anteriores,pero he visto que ese dividendo es el complementario al que dio en octubre

Que lío

No. Una cosa es un supuesto de suspensión y otra un cobro indebido. Le suspenderàn, si cada uno de esos seis meses de referencia ha superado el límite de rentas, una vez lo notifique a SEPE y éste emita la correspondiente resolución de suspensión de cobro del importe del subsidio y de su correspondiente cotización.

Pues cuidado ya que superar doce meses consecutivos el límite mensual de rentas brutas supone la extinción del subsidio. Asegúrese de documentar claramente a cuàntos y a cuàles meses corresponde el abono de los dividendos.

Ese es el problema,que no se como documentar que ese dividendo de abril corresponde a los 6 meses anteriores,ya estuve en el sepe con el justificante del cobro de dividendos de abril=6500 euros

Me dijo que sí son anteriores tengo que devolver el cobro de 6 mesesY sí son posteriores la suspensión de los 6 meses siguientes,pero no se como llevar el justificante de que son de 6 meses anteriores

Según lo que he leído es el dividendo complementario al de octubre del año pasado

Espectacular!!!!
El plazo  para notificar un supuesto de superación mensual de rentas es al producirse o como plazo límite al realizar la correspondiente DAR. Sólo en en caso de no haber comunicado EN PLAZO una superación que conllevaba suspensión del subsidio, habría lugar a abrir un proceso de reclamación de cantidades indebidamente percibidas.