Acceder

El simulador me dice que me puedo jubilar a los 65 años.

1 respuesta

Hola.
Igual soy un poco pesado con este tema.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y el simulador de calculo de la pensión de jubilación me dice que me puedo jubilar a los 65 años con 35 cotizados y el 100% de la base reguladora el 28 de febrero de 2029. 
Mi duda principal es si un futuro gobierno de derechas podría cambiar ésa legislación que me permitiría jubilarme a los 65 años con el 100% de la base reguladora y también si podría rebajar la base de de cotización del SEPE del 125 al 100%. Si podría endurecer tanto una cosa como la otra y hacerlo fácilmente o tendría muchos problemas legales. Debería poner periodos transitorios?
Perdón por molestar tanto.
Muchas gracias.
Un saludo.

Re: El simulador me dice que me puedo jubilar a los 65 años.

Con 35 años cotizados a los 65 te van a penalizar:
1) Por no tener los 37 años necesarios para el 100% te descuentan un 4'4%, luego cobras un 95'60%.
2) Como te vas dos años antes de tu edad ordinaria de jubilación (67 años) te descuentan además un 21%.
Luego tu pensión será del 75'52% de tu BR.
El gobierno actual ya intentó rebajar la cotización del 125% al 100%...no hace falta que cambiemos de gobierno. No es muy normal que sin trabajar cotices gratuitamente por una base de 1780€ y que la mayoría de los autónomos de este país coticen por una base de 951€.
En Europa ya están recortando en prestaciones y nosotros, gobierne quien gobierne, tb tendremos que hacerlo. Ponte en lo peor e intenta buscarte otras alternativas para cotizar hasta los 67 años si quieres tener una pensión digna.