Acceder

Duda comunicación por venta y compra de vivienda habitual

2 respuestas

Buenas noches, quisiera exponer una duda por sí pudieran ayudarme, estoy cobrando el subsidio de 52 años y el día 28 vendemos nuestra casa habitual y el 30 compramos otra vivienda habitual,al ser de distinta comudad,en este caso de Andalucía a castilla la mancha, tengo que apuntarme al paro de allí,he solicitado cita y me han dado para el SEPECAM,el paro de castilla la mancha el día 2 de octubre y para el SEPE el día 14 de octubre,mi duda es, tengo que avisar antes del cambio de domicilio y venta y compra de vivienda habitual al SEPE cuando la cita me han dado para el día 14, y si tengo que hacerlo online el mismo día de la venta y notificar también el mismo día que compramos,estoy echo un lío, muchas gracias por atenderme.

Re: Duda comunicación por venta y compra de vivienda habitual

La posible ganancia patrimonial por la venta de la vivienda habitual está exenta, el dinero no llega a estar en su cuenta hasta el mes siguiente, por lo que no gener ningún rendimiento presunto y la compra no es una renta.
Por lo tanto no hay ninguna obligación de comunicar ninguna de las operaciones descritas al SEPE.
Si decide hacerlo, dado que no hay ninguna causa de suspensión, tampoco hay ningún plazo para hacer la comunicación.

Re: Duda comunicación por venta y compra de vivienda habitual

Muchas gracias por su respuesta, hace como un mes me ingresaron 9000 de arras de las cuales 3000 las di yo para arras del otro piso,como tenía que hacer el dar aproveché y comunique todo en mí oficina la cual me dijo que al ser vivienda habitual no hacía falta comunicar nada hay pero si en la otra oficina donde la nueva vivienda,y hay esta mí duda,como me han dado cita para muy tarde y también según me dijeron tengo que notificar el cambio de domicilio el mismo día pero no se si es por internet, muchas gracias.