Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
66 / 79
#521

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Bueno la amortización parcial tampoco es tan terrible
Amortización parcial efectivamente es que te devuelven parte del dinero pero ojo te devuelven parte del dinero porque amortizan parte de las preferentes y no porque amorticen a menos del 100% !
Me explico: amortización parcial no es que por ejemplo "te damos el 50% del nominal" (o el % que sea) sino que "damos el 100% del nominal por la mitad de tus preferentes y la otra mitad de tus preferentes sigue existiendo y ya la amortizaremos (o no) más adelante"
Por supuesto la pega es que al quedar menos preferentes en circulación la liquidez podrá ser aun peor.

#522

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Me voy a sonrojar ;-)

#523

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pues sonrojate,

hace dos meses cuando me hablaban del folleto creía que se referian al folleto de propaganda que tienen en las sucursales, y me preguntaba ¿si la emisión es del año 2000 como leche consigo yo este folleto en el año 2011? ¡y si te cuento lo del ISIN¡... me sonaba a extraterrestre. Fijate que cultura financiera tengo y creo que la mayoría de los afectados reunidos en estos nuestros hilos estamos igual. Si no, no estariamos en esta situación

Así que sin vuestra ayuda hubieramos dado palos de ciego que no nos hubieran llevado a ninguna parte. Ahora podemos seguir un procedimiento porque gracias a vosotros tenemos más criterio y sabemos a que nos enfrentamos y ¡¡¡como enfrentarnos¡¡¡

Aunque el final es una incógnita pero mientras luchemos estamos vivos LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

Un saludo Manolok

#524

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Si yo hace tres años o así no tenia ni idea tampoco. Pero cuando con la crisis vi que no podrá fiarme ciegamente de lo que me contaba el director de la sucursal (estructurados, fondos chungos, planes de pensiones más que mediocres ....) me puse a buscar información por internet y Rankia me fue muy útil para aprender. Por eso e alegra oder ayudar a otros que "han visto la luz" más tarde que yo

#525

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Ok, yo también me siento muy bien cuando veo nuevos afectados y les puedo ayudar con el poco conocimiento que tengo de estos dos meses que les llevo de ventaja.

#526

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Me alegro ángeles. Ya veo que has contestado a algún afectado ya, me alegro que vayas aprendiendo

#527

Re: Participaciones Preferentes REPSOL en la Caixa

Manolok soy Rosaleda, me ha dicho Angeles que te pregunte a ti. Los datos de mis participaciones son: REPSOL - YPF/2 Refª KYG7513K1452. Esto lo he encontrado en un extracto de Enero de 2005. Las compramos en Mayo de 2004. He dado orden de venta de 15 títulos el dia 12-9-2011 y todavía no he conseguido nada. Tengo más títulos, pero he pensado que vendiendo por partes será más fácil. Voy a la Caixa cada 3 ó 4 dias y me parece que con mucho disimulo se rien de mi. ¿Qué tengo que hacer? ¿Perderlo todo? ¿Perder una parte? Estoy muy preocupada. Gracias por tu ayuda.

#528

Re: Participaciones Preferentes REPSOL en la Caixa

Hola Rosaleda, soy otro tonto de los del refrán ese del mal de muchos. Tambien tengo la gaita esta de las preferentes de repsol. Llevo todo el dia de hoy leyendo en el foro montones de comentarios y al final no se que pensar. Tan jodido lo tenemos. Yo he visto que estas preferntes de repson cotizan a 100,417% confio que este no sea mal dato. Otra cosa es el volumen que haya que igual es pequeño y hay que esperar una temporada. Pero ya se sabe, como esta el patio bancario, cada día hay una sorpresa mayor que la del dia anterior y cada dia sin que se produzca la venta es una eternidad. Aqui pongo un enlace con el historico de cotizaciones de aiaf.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx
Sabiendo el ISIN abres el boletin, pones el isin y sabes si cotiza o no y por cuanto. Esperando la ayuda de los mas sabios, saludos.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx