Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
5 / 79
#33

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?


Gracias nuevamente Manolok, es que empiezo a no fiarme ni de mi sombra en lo que respecta a las entidades financieras, sì, es muy probable que esos ISIN sean los mìos, ya me lo comento angeles64 y ahora me lo sugieres tù, de todas formas voy a preparar un escrito para solicitarlos; me voy a aplicar la màxima de algo que he leìdo en este foro, "no hablo, ahora escribo"... Nada màs entre a la oficina preguntarè por la caducidad de la orden de venta, muy buena aportaciòn no lo habrìa pensado nunca.

Para mì vuestra guìa es como un manual de primeros pasos, esta concebida de forma desinteresada y entiendo perfectamente su fiabilidad.

Um saludo

#34

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Es que me temo que solo hay dos opciones en este momento, una es la reclamación administrativa, que ha funcionado a varios foreros y de distintas entidades (con el mismo sistema) pero ni es garantía, ni es gratis (no olvidéis que se pierde entre un 2 y un 2,5%, por el 99, las comisiones y el cupón corrido), y la otra que siempre está ahí es la vía legal, larga, tediosa y sin garantías, porque si una cosa tiene la justicia es que no son matemáticas, no obstante si al final uno determina que no mas opción, todo esta camino administrativo, serviría (sin lugar a dudas) para demostrar que se dio la oportunidad a la entidad a subsanar el desaguisado, y no solo con una pataleta del tipo "o me las vendéis o me cago en todo", sino con unas bases normativas, que tal vez sean interpretables, pero bases en todo caso.

Hay que considerar dos cosas una que esto de las preferentes fue un buen producto hasta que llegó esta crisis, ya que su rentabilidad era muy superior a una imposición tradicional, recordemos que dichas imposiciones no pagaban el euribor ni de coña, siempre era el euribor menos algo, y en muchas ocasiones el euribor menos bastante, por tanto una inversión en preferentes que rendía el euribor mas algo, era un buen asunto, y por la propia rentabilidad una liquidez buena, pero las cosas cambiaron radicalmente, la deuda española ya no es tan triple A como antes, el dinero es cobarde por naturaleza y se va dónde hay menor riesgo, y la menor rentabilidad va pareja con este menor riesgo, por ejemplo a Alemania, con lo cual las entidades españolas para financiarse tienen que pagar mejor los depósitos, y si hay que pagar por encima del euribor se hace, por tanto un producto bueno o moderadamente bueno, como las preferentes se ha ido literalmente al cuerno, por rentabilidad y consecuentemente por liquidez.

Ciertamente esta política tan dura con este producto, supone cabreos de clientes que a la que puedan ya no lo serán de la entidad que les trata dan duramente, pero esto ahora es secundario, las entidades tienen una prioridad, es su supervivencia como tales, y como en cualquier guerra hay heridos y daños colaterales, tal vez los titulares de preferentes sean esto "daños colaterales", porque las normas de Basilea III obligan a una mayor capitalización de las entidades, y las preferentes computan como capital, de segundo nivel, pero como capital en todo caso, por tanto NO PUEDEN AMORTIZARLAS a nos ser que consigan otros recursos en su sustitución, y no valen los depósitos tradicionales, si valdría una ampliación de capital, pero la bolsa (los mercados) en este momento parece que no tragan con mas papel en circulación (véase el tema de las loterías).

La otra cosa es que a diferencia de los afectados por los swaps que lo tienen todo perdido, y por tanto, supongo, que algunos ya no les importa perder 10 que 12 (10 + gastos de abogado) en esto habrá que "hacer números" porque si cotizan en el SEND pongamos al 70, 80% tal vez no sea rentable correr el riesgo de ir a justicia y perder (también se puede ganar, obviamente) porque los gastos de abogado hay que considerarlos, y si se pierde se doblan al tener que asumir las costas de la otra parte. Aquí, insisto, a diferencia de los swaps, el dinero no está totalmente perdido, solo una parte, bueno de momento si funciona la guía solo un 2 - 2,5%, que es radicalmente distinto que en dichos swaps. Puede que la base argumental sea idéntica, que las bases que han servido para que dichos swaps estén ganando muchas sentencias (algunas, aunque pocas según la web de estos, se han perdido) pueden valer para esto, no obstante llegados a este punto, si es el deseo vuestro, aquí creo que no podemos aportar nada, es un asunto de profesionales del derecho, lo de los aficionados rankianos, al menos hablo por mi, ya no valdría.

#35

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola guantesdeblanco,

estás preparando la orden de venta?

cuanto antes empiezes el calvario mejor.

Un saludo y ánimo

#36

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

jaaaa, que conste que os defendi ehhh!, pero yo aparte de dar animos poco mas puedo, me alegro de volver a verte estimado
P.D. Si no existierais habria que inventaros!!, buen finde

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#37

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Gracias W.Petersen, meridianamente claro, intantaremos agotar la vìa administrativa, de acuerdo en todo, yo por mi parte me autoinculpo por no haber leìdo lo que se me ponìa encima de la mesa, pero jamàs lleguè a pensar que hubieran productos de este tipo. No sè a quien puede interesar que aùn dando algo màs de intereses, al menos que sean a los inversores institucionales, se corra el riesgo que no te cubra la inversiòn el FGD, que no se cobren intereses si hay pèrdidas, que sean a perpetuidad y en caso de conflicto te tengas que enfrentar a una plèyade de abogados de sus servicios jurìdicos. Nosotros sòlo querìamos recuperar nuestro dinero cuando lo necesitaramos, sin màs pretensiones que nos dieran algo de interès, como en un plazo, nos dijeron...

Gracias de nuevo por tus interesantes aportaciones.

#38

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola angeles64, la orden de venta ya le presentè el 27 de junio y claro, nada de nada hasta ahora. Pero como entonces no sabìa lo que ahora si sè, gracias a vosotros, puès les voy a mandar un burò fax en el momento tenga los ISIN, que espero sea el lune y vea en el AIAF a cuanto se cruzan las participaciones,si es a màs de de 100% probablemente les mandarè orden de venta al 98% y no lo pensarè màs. Gracias por tu hilo, me sirviò un montòn. Empezaremos el Vìa Crucis.

Espero que tu cruzada tambièn de sus frutos.

#39

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Aquì de nuevo el neòfito, os voy a dejar mi escrito para la peticiòn del ISIN, imagino serà suficiente y no haya cometido errores de bulto, espero tambièn sirva para los que empiecen con estos problemas.

"LA CAIXA"
Avda......
Cuenca

Distinguidos sres:

Por medio de la presente les solicito me informen por escrito
del còdigo ISIN de las participaciones preferentes que ad-
quirimos en esta oficina en febrero de 2006 y que corres-
ponden a las EMISIONES 1 Y 2 .
El nùmero de expediente es el

Atentamente,


nombre DNI.
nombre DNI.

....17 de octubre de 2011

#40

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Cuando contratasteis el producto en el contrato que os dieron(si os lo dieron) no pone el Isin?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......