Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
2 / 79
#9

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Angeles no os hemos abandonado (al menos yo) pero desde el miércoles no he podido pasarme por el foro, vamos a ver ..... si cotizan al 100% yo creo que la guía sigue siendo válida, hay el problema del documento que enlazó el forero raticulin1 https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=16 comentario 121, yo a ello primero, y sin estar muy seguro, esto es una guía no es la normativa del AIAF con lo cual me gustaría saber que rengo tiene ¿estará por encima de la normativa? yo no creo, ¿alguien se ha leído entera la normativa AIAF por si sale algo de esto ......

En todo caso cotizan al 100% ¿mucho dinero? porque si es poco, yo tengo mis dudas que todo sean operaciones institucionales, habrá de mercado doméstico es de suponer, y si es así la guía sigue siendo válida ... vale, costará mas que accedan, puede que os veáis obligados a acudir al SAC, pero al final la perspectiva no es mala.

Yo seguiría por este camino, el tema de atacar legalmente a través de la MiFID está ahí siempre, y el sistema de reclamación administrativo no tiene coste, si vale .... tiene tiempo de espera, que no es nada comparado con una demanda legal, que siempre es mucho mas larga.

Al final si no cumplen la normativa por esta teórica separación de institucionales y privados, alguien en su respuestas (SAC, DdC o CNMV) nos dirá el porque se incumplió la normativa, o si esta no es aplicable en el caso, parece que va a ser un camino largo y difícil ......

Aquí tendremos que estar a ver que le responden a "cabezota" que creo es el primero que consta con reclamación al Defensor del Cliente en espera de respuesta https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/780504-participaciones-preferentes-caixa-como-puedo-venderlas?page=23 comentario 182, porque sabremos cuál es el motivo que alegan para incumplir. Sin embargo estas cosas se demoran por tanto yo para ya mismo la orden al 99%, porque a la que coticen por debajo en el SEND o en cualquier otro mercado, la prueba de cruces al 100% con una orden al 99% incumplida es un hecho, pero si cotizan por ejemplo al 65%, el buro fax no será prueba de nada, dirán (con razón) que se pide un 99% por algo que vale 60 ó 70, y obviamente no se vende, es que se les pone a huevo, pero si hay unas órdenes al 99% y se cruzan al 100 y algo, tal vez no valga lo suficiente, pero las probabilidades de que sirva de algo están ahí.

#11

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Joder ..... estamos 3 días sin pasar por rankia, y casi nos dan por muertos ...... anda la leche ......

#12

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Qué alegría W.Petersen¡¡¡¡,

¿sabes lo que había pensado? que un hacker de la Caixa os había tumbado.

Sois el único apoyo que tenemos, al menos el mio, y me encontraba un poco desamparada y perdida.

Esta mañana me han dicho por teléfono que en la central no me van a contestar por escrito a la reiteración de la orden de venta al 99%. La chica de la oficina les ha dicho que yo podría reclamar y han dicho que les da igual.

Le he pedido la documentación que tengo en mi expediente, le he preguntado que si la tengo que pedir por escrito y me ha dicho que me la enviaba por mail, que tardaría un par de horas y me he quedado esperando. El lunes iré a la oficina a por ella.

La transposición de la Directiva MIFID se aprobó en el Congreso y tiene rango de ley, entró en vigor en el 2007 y también hay un RDL 1/2007 de 16 de noviembre de Protección a Consumidores y Usuarios, art. 80.

Me ha dado mucha alegría verte de nuev por aquí

#13

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Perdona guatesdeblanco, me he equivocado al darle a contestar, quería contestar a W.Petersen.

Me imagino que te has dado cuenta

Un saludo

#14

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Resumiendo …… no sabemos qué va ocurrir con las reclamaciones, pero ¿Qué se pierde con ellas? Si, algo de tiempo ……

Ah …. No te van a contestar a la reiteración de la orden ¿la mandaste por buro fax, o tienes el sello de entrada con fecha? Porque si tienes el acuse de recibo del buro fax o el sello, da lo mismo, (creo recordar que dijiste que te pusieron el sello) ya lo tienes contestado, porque solo necesitas acreditar que lo han recibido, y tanto una cosa como la otra, te sirve a estos efectos.

Yo te recomendaría que dejes de hablar con ellos, todo por escrito, ¿tienes el e-mail de tu comercial? Pues yo le pedía los documentos por escrito (por e-mail sirve perfectamente) si al final tienes que ir por la MiFID, llámame optimista, pero sigo pensando que no va a ser necesario, pero por si acaso, yo …. Todo por escrito, que al menos queda constancia. Si no tienes el mail, ya sabes carta y que te sellen el recibo de la petición.

#15

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Solo no me pasé por rankia el 12 y el 13, joder ..... no es mucho (creo) ..... dos días ..... y no me hackeado, no soy tan importante, ni mis comentarios tampoco, y si en dos días uno puede morir (y en menos) pero no, no es el caso (de momento)..... me temo que Jtorres hasta la semana que viene no ...... Manolok no sé ..... pero su perfil dice algo de Zaragoza, no por nada pero debemos considerar que si es maño (como indica su perfil) a lo mejor disfruta de sus merecidas fiestas locales, bueno puede que sea maño pero no concretamente de la capital .....

#16

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Tengo la reiteración con el sello de entrada de la oficina. Para no perder más tiempo Me voy directamente al Defensor del Cliente de La Caixa, le argumento toda la historia junto con el histórico de AIAF.

el motivo de la reclamación:

La NO EJECUCIÓN DE LA ORDEN DE VENTA AL 99% Y,

NO FUI INFORMADA CONVENIENTEMENTE del producto que se me vendía

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro