Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
128 / 2.591
#1017

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La CNMV, saca el hecho relevante, de la propuesta de estos mamones, pero del cierre del mercado en estos días y los que queden, no dice ni una palabra, yo es que alucino en colores, esta gente tiene que mirar por los intereses de todos, pero mira solo para el lado de los putos bancos.
En quién confiar, o reclamar, que nos dirán ahora, que no se habían enterado.Me parece que voy a cambiar la imagen de pinguino a piraña asesina.

#1018

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Han cambiado una mi* por otra mi*

(*erda)

Ante la voragine de ofertas interesadas de canje de las preferentes por acciones de algunas entidades (no lo hacen por el consumidor sino porque les interes de cara a cumplir con las garantías de core capital que le marcan desde Europa) ADICAE pone a disposición de los afectados que lo deseen un escrito que deberán presentar nada más aceptar el canje

Mediante este escrito, ADICAE trata de salvaguardar los derechos de las personas que, forzadas o inducidas a realizar el canje, y tener un producto con más liquidez que las preferentes (aunque con riesgo de pérdidas), quieren seguir reclamando por la indebida comercialización de este producto.

NO PERMITA QUE POR UN MERO CANJE, PISOTEEN SUS DERECHOS

Pulse aquí para descargar el escrito y siga las instrucciones para rellenarlo y presentarlo

Instrucciones de presentación

Descargue el escrito y rellénelo adaptándolo a sus circunstancias particulares, sin exceder una hoja de extensión en la medida de lo posible

Deben firmarlo y encabezarlo todas las personas titulares de las participaciones preferentes

Presentelo en el mismo momento en que firme el documento. Lleve una copia y que se la sellen. Equivale a mandar un burofax. Si no, tendrá que mandarla por correo con acuse de recibo, fax o burofax (sólo en este último caso consta el contenido de lo que se envía)

Asunto: Escrito de reserva de acciones legales

BANCO XXXX
SUCURSAL NUMERO XX DE (CIUDAD)

D. con DNI y Dª. con DNI , con domicilio en (ciudad), Calle nº CP ante la sucursal número xx de la entidad xxxxxx de la ciudad de xxxxx comparece/n y como mejor proceda DICE/N

PRIMERO.- Que el/los firmante/s del presente escrito, resulta/n ser titular/es de las participaciones preferentes de la serie........ suscritas en fecha xxxxxxx.

Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.

SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por acciones/obligaciones convertibles por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan corresponderme por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma.

En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que soy/somos titular/es, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto.

En (ciudad), (día) de (mes) del 2011

(firmado el titular o todos los titulares)

#1019

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues yo no me aclaro.

En el artículo de Expansión se habla de dos emisiones de Deuda Subordinada una pagará al 4% y otra al 5%. ¿A quién se le canjeará por una u otra?

Imagino que se valorará lo que tenemos por el nominal, pero ¿se sabe cuánto pasará a Deuda y cuanto a acciones?

¿A los 10 años Lacaixa tiene que devolver el 100% de las Subordinadas?

No sé, el artículo de Expansión lo veo confuso...

#1020

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y otras al 6,5, supongo que en el desarrollo de la comunicación relevante que está colgada hoy mismo en alguno de otros hilos http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={1922bb42-8341-4558-a944-e1124d0f343f} depende de la emisión de preferentes que tenga uno.

Si al los 10 años al nominal, pero lo otro ya ..... ver el 776 del hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=100#respuesta_1024374 Ojo es una impresión personal, sin base alguna, eso opiniones que solo el tiempo confirmará y dirá que soy un jodido capullo.

#1021

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Petersen, ¿se publicará en un folleto para cada emisión?

#1022

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muchas gracia Angeles, por supuesto que voy a llevar la carta de ADICAE, en el caso de que cambie las ppp mierdosas por el otro producto mierdoso, y ya tengo muy claro lo que significa el producto que nos ofrecen porque me lo ha explicado W.Petersen ya que cuando he leido el hecho relevante de la CNMV me he quedado a cuadros porque no entendia nada pero ahora lo entiendo y voy a ir a la oficina sabiendo lo que me ofrecen y con la carta de ADICAE y voy a enterarme muy bien de lo que firmo (si es que firmo algo) y si puedo mandar a la mierda al director lo voy a hacer, un beso guapa

#1023

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy bien, que ya nos han engañado una vez, que no lo vuelvan a hacer.

De mi parte lo mandas también

Un beso

#1024

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Supongo que si, no estoy muy puesto en una norma tan técnica, pero si hay que publicar un folleto y un tríptico de resumen, ahora que se haga en tres o en uno con tres partes diferenciadas no te puedo decir.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro