Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
76 / 770
#1126

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No estoy haciendo nada de eso. Me han devuelto 58,56 quitando los 20 iniciales. ¿De acuerdo?
Si divido (58,56/2000)*100 me da 2,928%.

La cuenta del Banco de España es correcta, esta no es la cuestión. Ellos tendrán su fórmula, pero el interés porcentual que yo obtengo por esta operación es 2,928%, 
#1129

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi punto de vista es que tú no has invertido 2000 euros ya que te han devuelto 58 euros ahora que no tienes retenidos durante un año. Has invertido 1941,44. 
Pero puedo estar equivocado
#1131

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Wey, ya lo he visto, gracias.

Olvidaba que la rentabilidad se calculaba sobre el valor de compra. Un lapsus.
#1132

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las cantidades en la reinversión pueden ser superiores al nominal solicitado, entiendo que pueden ser inferiores porque he visto algún video.
#1133

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Wey6, PERDONA, es completamente lógico lo que me dices. He tenido un lapsus, he dicho una idiotez porque estoy acostumbrada a calcular la rentabilidad sobre el importe de un depósito, por ejemplo, inviertes 2000 y al 2,9 son 29*2. 
  • He dicho una tontería porque hace siglos que no compro letras. TIENES RAZON.
Me voy acordando ahora de tiempos pasados. 
#1135

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el caso de reinversión de letras no aplican el depósito previo y con rentabilidades positivas ni siquiera tiene sentido que exijan depósito previo. Las cantidades efectivamente reinvertidas en letras siempre (con rentabilidades positivas) van a ser inferiores al nominal que vence.
En el caso de bonos ya te avisan que el deposito previo puede superar al nominal que vence pero reinvertir un bono es casi imposible, se tienen que alinear los astros a tu favor.
#1136

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Protestas por la rebaja del tipo marginal.

"No hay por dónde cogerlo. Está claro que se esperaba una fuerte demanda de Letras a un año ante el furor que están haciendo entre los minoristas ante la falta de atractivo de inversiones conservadoras. Pero que bajarán los intereses justo en un momento donde se ven colas delante de las sucursales del Banco de España por todo el territorio nacional no tiene lógica alguna". Así respondían a la llamada de este diario desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "En una subasta normal estaríamos hablando de unos intereses de las Letras a doce meses muy por encima del 3%", añadían.
Esto también afecta a los bancos, pues invierten en deuda y si la compramos nosotros directamente les fastidia. Son menos necesarios. Pues que paguen por los depos sin hacernos ir al extranjero.
link

#1137

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver si me aclaro que soy nuevo en esto ... dices que devuelven el 1% + los intereses? yo pensaba que los intereses los ingresaban cuando finalizaba el plazo, 3, 6 o 12 meses. Podias explicármelo un poco.
Muchas gracias.
#1138

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vuelven a subir en el Mercado Secundario, pero de forma desigual. Boletín del B.D.E.

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/ti_1_3.pdf

Parece que los bonos a 5 años quieren recuperarse, suben a 12 meses y a 3 y bajan algo a 6 y a 3 años. La subida se desplaza, en función de los intereses.

Cierro. Buen día a los presentes. Si recibo otro correo se lo diré.
#1139

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora te ingresan el 1% más los intereses. Al final del plazo lo que vas a recuperar es exclusivamente el nominal de lo que hayas comprado exceptuando el 0.15%  de comisión.
#1140

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los bonos SIN reinversión, la pasada subasta, me exigieron nominal+4%.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro