Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
75 / 777
#1111

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me gustaría que en tesoro público trabajaran tanto y madrugaran tanto como nosotros para ver el resultado de nuestras operaciones 
#1112

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobrante también recibido 
#1113

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo una duda. El 14-4-2023 tengo la amortización de una letra del tesoro a 3 meses y el 11-4-2023  es la subasta de las letras del tesoro de 6 y 12 meses. Puedo reinvertir la letra de 3 meses en la petición para las letras cuya subasta es el dia 14 de abril? Me imagino que no tienes que reinvertir en letras al mismo plazo.  Si es posible cuando se supone que aparece como disponible la opción de reinvertir? Te avisa el el BdE, aunque eso teniendo en cuenta como funciona la web lo dudo mucho. 
 Muchas gracias
#1114

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días
A qué hora se pueden saber a cuánto salió la subasta de hoy de las de 12 meses????
#1115

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Me he quedado dormida. Voy a pasar el RESGUARDO POSTAL DEL BANCO DE ESPAÑA, de la subasta de enero de 2023 a casi el 3%.

Mi inversión:
2.000€

ResguardoLetrasEnero
ResguardoLetrasEnero

La comisión, ahí lo dice, fue 0,00€, la retención es 0,00€, entonces descontamos 20€ iniciales:
  • quedan 58,56€ que, dividido entre 2.000€, sale a un interés del 2,928%, no al 2,983%
Me imagino que, aparte de los posibles redondeos acumulados por el programa informático, tendremos que soportar ajustes por días descontados, porque retenciones y comisiones no tenemos en esta transferencia, las comisiones vendrán con la devolución de los 2.000€. Otra cosa no se me ocurre, y lo que no se me ocurre es llamar.

Saludos.
#1116

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mañana, cuando "abran", más atascos, en Madrid no hay cita en el BDE hasta abril. Os he pasado el link. Asustada.
#1117

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deberíamos mandarles unas FAQ con las preguntas más frecuentes en este foro para que vieran lo "eficaz" que es su Ayuda y lo que es un manual útil. Los foros de internet son la verdadera Atención al Cliente de España, la verdad. Y que conste que compadezco a los empleados del Tesoro.
#1118

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Son varias dudas ;) 

El 14-4-2023 tengo la amortización de una letra del tesoro a 3 meses y el 11-4-2023  es la subasta de las letras del tesoro de 6 y 12 meses. Puedo reinvertir la letra de 3 meses en la petición para las letras cuya subasta es el dia 14 de abril? 
Si, el vencimiento de las letras de 3 meses coincide con la emisión de 6 y 12 meses, puedes reinvertir a 6 y 12 meses.
Me imagino que no tienes que reinvertir en letras al mismo plazo.  
Puedes elegir 6 y/o 12, todo o parte.
Si es posible cuando se supone que aparece como disponible la opción de reinvertir? 
Suponiendo que la web funcione la opción de reinvertir suele aparecer la semana siguiente al vencimiento de las letras (la semana próxima).
Te avisa el el BdE, aunque eso teniendo en cuenta como funciona la web lo dudo mucho.  
Si, te avisan/avisaban por mail de que hay una subasta en la que puedes reinvertir.
#1119

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El presidente de banco de España es un inútil puesto a dedo
#1120

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La cuenta no se hace añadiendo 58 a los dosmil, sino restando 58,56 a 2000 y calculando el incremento hasta 2.000
#1121

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo que reinvertir en abril, por primera vez. Pasaré por el foro el proceso vía capturas.

Aparentemente, las letras van en parejas, 3 y 9 meses y 6 y 12 meses. Creo, ojalá me equivoque, que las de 3 se podrán reinvertir en otras de 3 o de 9. Insisto, ojalá me equivoque, porque no me hace gracia.

Espero, cruzo los dedos, para que no tengamos que depender de ningún correo postal para reinvertir; espero que los datos estén en la web o que lleguen por email. En fin, algo acorde con la digitalización y la modernidad.
#1122

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La ganancia es la diferencia entre 2000 y 1941,44. Nadie ha sumado, he restado.
#1123

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todas las letras 3, 6, 9 y 12 meses vencen el mismo viernes de cada mes. 
Puedes reinvertir todo tipo de letras (3, 6, 9 y 12 meses ) pero solo cuando coincide el vencimiento de las letras con la emisión de letras nuevas (esto solo ocurre en la primera subasta de letras a 6 y 12 meses).
En resumen puedes reinvertir letras a cualquier plazo pero solo en nuevas letras a 6 o 12 meses.
#1124

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Revisa tus cuentas, 1941,44 le añades del 2.983% y da practicamente los 2.000. no es exacto por el redondeo
#1125

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

me he enterado que ha entrado mi orden  al recibir traspaso  devolucion de los restos-despuntes  en mi cuenta..  tiene bemoles la cosa.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados