Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
118 / 766
#1756

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.
Recibida transferencia de sobrantes de las letras a 3 meses del 14 de febrero.
Correo no he recibido ninguno.
#1757

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al menos hay que reconocer que en esto funcionan correctamente. Tanto el ingreso de los sobrantes como la devolución de las suscripciones rechazadas los hacen con rapidez.
#1758

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, el tipo de interés se corresponde con un período de 12 meses. Puede ser eso.
#1759

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, Juanbj ! El resultado es aplicado a 9 meses. Un amigo esta en la misma situación, así que, no creo que sea un problema puntual. Saludos.
#1760

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ah, pensé que no lo habías calculado así. No sé qué podrá ser entonces. Buen día.
#1761

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Holas, probablemente si, solo centimeo en intradia.......por si no lo sabe alguien depende del cómputo de días por año (360/365) y los días de vida de la letra........sobrante recibido ulala.....
#1762

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que recibamos un correo al menos para dar carácter oficial a las suscripciones y en los que se detalle todo debidamente. Antes lo hacían. Y que no lo hagan por correo postal, por favor.
#1763

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, Charly ! Ese detalle no lo había tenido en cuenta. Algo más aprendido en este maravilloso foro. Gracias, por la información. Saludos.
#1764

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por informar.

No se si mis circunstancias me permitirán entrar a esas horas...

Lo acabo de intentar firmar con cl@ve a las 09.30h. y parecía que por un momento la cosa iba porque incluso visualicé en pantalla mi certificado en la nube. Pero poco más, no se llegó a confirmar la petición.

De todas formas quiero pensar que esta avalancha no durará por siempre. Habrá ya mucha gente que tenga invertidos los ahorros e imagino que esos ya no entrarán con frecuencia hasta que no se produzcan los vencimientos. 
Por lo que se ve somos muchos los que teníamos unos ahorros con nulo rendimiento y hemos visto esta oportunidad pero como digo en cuanto se vaya invirtiendo ese capital la afluencia irá disminuyendo, o al menos eso creo. 
Supongo que en ese momento, los sistemas informáticos del Tesoro que por lo que parece no son punteros darán atendido a las peticiones.
#1765

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Alguien sabe cómo funciona lo del sobrante de la suscripción? A qué se refiere ese dinero? Es por que al precio de las letras se le ha aplicado un precio menor de 1000 euros? Y a qué se debe eso?

Por otro lado, cuándo se reciben los intereses?

Gracias...
#1766

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, pues poco a poco voy aprendiendo esto de invertir en el Tesoro Publico. Para ser la primera vez, y andar un poco a ciegas, no ha estado mal.
Esta mañana he visto que me han ingresado los sobrantes en la cuenta.
Al final no se si esto supone mucho o poco dinero, pero bueno... de tener en el dinero en el banco y que no me den ni las gracias, a que te den algo, pues bueno es.
Seguiré de cerca esto de las inversiones a ver que tal.
Y por supuesto muchas gracias a todos los que estáis en este foro, porque aunque no lo parezca, leyendo los comentarios se resuelven muchas dudas.
Ahora solo me falta saber, si tengo que hacer algo al vencimiento, pero eso ya vendrá mas adelante.
Gracias.
#1767

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Con certificado, acabo de comprar para febrero y ningún problema.
#1768

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Quería comentar otra opción que veo para poner una reclamación al Tesoro Público  . Ya que la página web no permite acceder a quejas y reclamaciones y te obligan a presentar el escrito por registro de forma  presencialmente  (entiendo que para dificultarlo un poco) existe la opción de presentar escritos por registro de forma telemática a traves de la Red Sara. Es muy sencillo 
- Entras en www.redsara.es, se necesita certificado
- En organismo destinatario poner :
   Nivel Administración  : Estatal
    Ministerio : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
    Buscar : Dirección General del Tesoro y Política Financiera

Creo que esto nos facilitaría la vida para presentar reclamaciones y que pusieran un poco de orden en este caos que hay en el Tesoro. 
Si existiendo esta opción en la Administración para presentar, de forma telemática, escritos por registro no fuera admitido por Tesoro Público seria de traca 
Si no se nos adjudican las letras tenemos el derecho de pedir que se haga  y, si no , que justifiquen porqué no se ha hecho. 
En mi caso además, ni me adjudican la letra ni me devuelven la transferencia
Si veis alguna pega a este procedimiento se agradecen comentarios



#1769

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días! Intentaré explicártelo lo mejor posible.
El sobrante es el precio final,de cada letra o título, al final de la subasta.
Es decir, tu aportaste 1000 euros por cada letra más un 1% de depósito.
Si el interés de la subasta fuese de 10%, por ejemplo, cada letra tendría un valor de 900 euros aplicado a 12 meses.
El sobrante serán los 100 euros de más que pagaste por cada letra más el 1% que depositaste de más.
Al final compraste las letras o títulos a 900 euros y al vencimiento, te lo estoy aplicando a 12 meses, recibirás 1000 por letra o título. Esos 100de más, de cada letra, son los interes.
Espero haberme explicado. Si estoy errado espero me corrijan
#1770

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como te aparece en Posición integral ?
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro