Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
83 / 765
#1232

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy como tu, he entrado pero no puedo ver mi posición.

Alguien me puede recordar como tendría que hacer para volver a comprar letras/bonos ?
#1233

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que sería una buenísima sugerencia para el Tesoro.
Ahorro de costes, más rápido y eficaz.
Si alguien lo quiere en papel que lo imprima.
Saludos.
#1234

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Charly.
Dije algo de interés compuesto en otro post. Aclaro que no me refería a esto, que no tiene nada que ver, sino a un enlace que hablaba de matemáticas financieras.

Sin modificar los días sale

1941,44*1,0298=1999,2949...

Casi lo mismo, para un año de 365 días. Y un pelín tramposo para unos pobres inversores que solo quiren saber cuanto renta su inversión (1941,44) a un año.

Cierro ya. Fijo y definitivo. Las dos fórmulas son lo mismo, la inicial, que pasé al principio y la oficial, pero el proceso está en cierto modo puesto al revés.

#1235

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según la fórmula del inversor, gané un 
3,0163038 %
La fórmula del interés a un año, del interés simple. Te dicen el interés que convierte 1941,44 en 2000 en lugar de decirte lo que ganas en términos porcentuales.
 Con simulador por medio. Un poco raro, como el correo en papel. Como dices tú es desde su punto de vista.
La banca comercial nos capta anunciando el interés que recibimos nosotros.
El Estado capta nuestro dinero anunciando el interés que les cuesta a ellos. Ese es el " concepto " detrás de la molesta fórmula.
#1236

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es que no te sirve eso. En la fecha de emisión tú no has tenido ninguna entrada ni salida de fondos. Ni tú ni ninguno de nosotros que hemos suscrito por web. 
Si no es indiscreción ¿cuándo salieron, qué día en concreto, de tu banco los 2.020 euros del desembolso previo?
Para ti empezó la inversión ese día, cuando te desprendiste de tu dinero.
Esa inversión, ese desembolso previo que hiciste, ya te generó un flujo neto (neto es cobros menos pagos) de caja positivo el jueves 12-01-2023 por los 78,56 € del sobrante.
Y te generará un 2º y último flujo neto de caja positivo el 12-01-2024 por importe de 1.997 € (2.000 € cobro del nominal - 3 € pago comisión BdE).
Para ti la inversión durá mas de un año, pues entre la fecha de vencimiento y la fecha del  desembolso inicial (depósito previo) habrán transcurrido más de 365 días. 
Si te interesa te puedo calcular la TIR de esta inversión si me concretas el día que salieron de tu banco los 2.020 euros.
Suscribo íntegramente lo que aquí se dice:

https://www.masterfinanciero.es/2011/09/letras-del-tesoro-operatoria-del.html
Saludos

#1237

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Luego te lo digo, cuando vuelva  que no acabo de salir.

El problema es lo que digo en el post siguiente, que es muy tonto, usan su interés y no el nuestro. 

Tengo que mirarlo en la web, lo del banco, pero el banco me da 0 intereses y, aunque parezca extraño, me gustan las mates, es que no entendía ese darle la vuelta al interés, me he ofuscado buscando misterios a semejante desfachatez. Hasta la tarde.

#1238

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buzón >>>>>>> llegó a Burgos CARTA BANCO DE ESPAÑA, letras 6 meses. Ahora calle. Tiene fecha 7 feb.

 Letras 6 meses.
#1239

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La web va mejor, pero no deja entrar en posición integral. Con lo que seguimos igual que antes.
#1241

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he comprado dos veces ya y, nunca, pero nunca, he recibido ni un mísero correo.

Acabo de cambiar la cuenta de correo por si sirve de algo.

y no, no está en carpeta spam
#1242

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, el lunes por la tarde hice la transferencia para la compra de letras en la subasta del próximo martes, pero me confundí y envié el dinero de inversión, es decir el multiplo de 1000 sin añadirle el porcentaje extra. No he recibido email de confirmación y en la web aparece como si no hubiera llegado el dinero, estoy un poco nerviosa. ¿Alguien tiene experiencia de que alguna vez le haya pasado algo parecido? He escrito un par de mails al correo que aparece en la página pero no me han respondido...
#1243

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues a mí me pasó algo parecido, hice 2 compras a 12 y 6 meses de la subasta del 7 de febrero y solamente me llegó un email y tampoco están en la carpeta de spam. El único email fue avisarme que se había recibido la transferencia de la letra de 6 meses, en teoría tendrían que llegarme alguno más pero bueno es lo que hay...
#1244

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te llegarán 4 cartas ensobradas, remitidas por correo postal ordinario desde el Banco de España. 
#1245

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola
Yo compré letras a 9 meses y di de alta la cuenta en el banco de España
Hice la transferencia y recibo un único email indicándome que he dado de alta la cuenta.
Dos días después me devuelven la transferencia. 
He intentado hablar con letras del tesoro y banco de España pero no hay manera que cojan el teléfono
Vuelvo a hacer la transferencia? 
Gracias de antemano