Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
78 / 759
#1156

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 

Para 10.000€
Resultado de la última subasta

  • Fecha subasta: 07/02/2023
  • Producto: Letras del Tesoro a 12 meses
  • Fecha de emisión: 10/02/2023
  • Fecha de amortización o vencimiento: 09/02/2024
  • Tipo de interés medio: 2,81 %
  • Precio medio de compra por título: 972,35 €   [P]

Resultados del ejemplo de inversión

  • Nominal Solicitado: 10.000,00 €
  • Número de letras: 10   [N]
  • Depósito previo exigido 101 % s/Nominal: 10.100,00 €
  • Capital invertido: 9.723,50 €   [PxN]
  • Rentabilidad bruta obtenida: 276,50 €   [Nominal Solicitado - Capital Invertido]
  • Sobrante de suscripción (1): 376,50 €   [Depósito Previo - Capital Invertido]

  • Importe bruto a percibir en fecha de vencimiento: 10.000,00 €
  • Gastos comisión por transferencia (2): 15,00 €
  • Importe neto a percibir: 9.985,00 €
  • Rentabilidad neta obtenida: 261,50 €

 
#1157

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias pero no me cuadra, según el ejemplo:
https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
ahora solo te ingresan el sobrante de la suscripción, los intereses junto con el capital invertido se ingresan en la fecha de vencimiento.
#1158

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 los intereses te los pagan al finalizar el plazo .

#1159

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si esa es la cuenta que te hace el tesoro, pero te hacen invertir más, luego te devuelven el sobrante y ojo la comisión te la descuentan el 0.15% con lo cual te piden más, en la compra, y te descuentan la comisión, y por ahí sacan el porcentaje; vamos que inviertes menos de lo que crees y entre que pagas el 101% y te descuentan la comisión. AH POR CIERTO ENTRA EN EL SIMULADOR Y VERAS. y al año si que te devuelven el 100% del capital. 10.000 .10.000. Entra en simulador y Me dices? 
#1160

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi tampoco el sobrante ya me lo dieron y los intereses será mañana o pasado. Y el capital total será en febrero de 2024.
#1161

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la simulacion que colgue arriba , 
sobre 10K  tu inviertes 9723,5 , el calculo de la rentabilidad es sobre esta cifra , pasado el plazo te devuelven 9723,5 + los intereses (276,5€) - 15€ de la trasferencia si no vuelves a reinvertir total a devolver 9.985€
#1162

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Asegurate bien , si es como tu dices  los intereses los declaras este año , si es como creo que es los intereses los declaras el año que viene...
#1163

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes todita toda la razón, @kasi123.
Es tal cual tú señalas. Corriges perfectamente a @keltoi.
Por reafirmar lo que comentas, visto que hay gente que todavía piensa, equivocadamente, que en el sobrante le dan los intereses.
Vas a una subasta de jamones. En la puerta del recinto hay un controlador que te da el alto y te pregunta ¿cuántos jamones va a querer usted? Y le dices, por ejemplo, 10 jamones.
Ese controlador te dice: pues muy bien, si adquiere usted el compromiso de comprar 10 jamones tiene que entregarme ahora mismo un anticipo de 10.100 euros y tú se los pagas y te entrega justificante de ese anticipo o, si queremos, de la provisión de fondos que has hecho puesto que aun no tienes ni idea de a cuánto te saldrá cada jamón.
El controlador ya te deja pasar ahora al recinto de la subasta y allí se determina que el precio medio de venta de cada jamón serán 970 euros cada uno y tú sales de allí con tus 10 jamones y la factura que pone: 10 jamones a 970 € = 9.700 €.
Cuando sales del recinto, el controlador te vuelve a dar el alto, te pide le muestres la factura de compra y comprueba que te costaron realmente 9.700 euros, con lo cual te devuelve los 400 euros de más que habías anticipado, ya que anticipaste 10.100 por algo cuyo precio final acabó siendo 9.700.  Esos 400 es el sobrante o exceso pagado por los jamones que el controlador te devuelve. 
Ya en tu casa, pones los jamones a curar en salazón y al cabo de 364 días exactos tienes asegurado que te van a dar por ellos 10.000 euros, por tanto la rentabilidad de tu compra jamonera son los 10.000 que recibirás en el futuro menos los 9.700 que fue su precio de adquisición; o sea, 300 euros. 
Me ha entrado hambre... Saludos
#1164

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A esa rentabilidad neta después hay que contar que hay que declararla en el IRPF del año siguiente con la consiguiente retención mínima del 19% de esos 261,50 euros.
Algo que como sabemos los depósitos se aplican la retención en el momento de percibir la retribución.
Sin embargo las letras, como he dicho la retención va a la hora de hacer el IRPF.
#1165

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entendido y admito mi error.
#1166

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puede que ni tengas que tributar por esos 261,50 de rendimiento de capital mobiliario ya que ese rendimiento positivo se puede compensar con pérdidas por venta de acciones, venta de participaciones en fondos de inversión, inmuebles, etc., con el límite del 25% en un mismo ejercicio.
Quiero decir que no necesariamente resultarán gravados el total de rendimientos positivos procedentes de las Letras del Tesoro si en ese ejercicio incurriste en pérdidas patrimoniales, ya que la base liquidable del ahorro tiene en cuenta tanto los rendimientos de capital mobiliario como las ganancias y pérdidas patrimoniales y de tener pérdidas patrimoniales el 25% de su importe minorará los rendimientos positivos del capital mobiliario. 
En rigor no deberíamos hablar de "retención mínima del 19%" pues la palabra "retención" solo procede cuando ha sido en origen. Debería decirse 'tipo de gravamen aplicable en IRPF" más que "retención" pues siempre que hablemos de retención tenemos que identificar,  con nombre y NIF, sea persona física o jurídica, a quién ha sido el retenedor que está obligado a informar a la Agencia Tributaria cumplimentando en plazo el pertinente modelo para ello. 
#1167

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


A ver, no se trata de señalar errores, sino de clarificar confusiones que están bastante extendidas. Solo eso. Saludos.
#1168

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta claro que es como tu dices.
Los intereses los declaras en el año 2025 cuando hagas la declaración de 2024.
Y por supuesto tienes el 19% de la retención desde febrero 2024 a junio-septiembre 2025.

Imagina un deposito con intereses trimestrales.
Cobras en mayo-23 y te retienen el 19%, cobras en agosto y lo mismo, cobras en noviembre y lo mismo. Declaras en 2024 lo cobrado en 2023 y no pagas nada.
Cobras en febrero 2024 y te retienen, Declaras en 2025 lo cobrado en 2024 y no pagas nada.
#1169

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Caso real: 3 letras a doce meses en la subasta del 7/2/23
Me ingresan ayer un sobrante de 112,97€ . De ahí resto 30€ pues transferí 3030€.  Así que se han comprado tres letras por 2917,03€.  que en un año devolverán las 2917,03 + intereses 82,97€=3000€  Rentabilidad anual 82,97/2917,03=0,02844=2,84%. Si le quito los 4,5€ de la transferencia me quedarían 78,47/2917,03=2,69%
Ya me hubiera gustado poner 1000 letras pero uno tiene lo que tiene y arriesga lo que arriesga.

#1170

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mañana sobre las 12 abren de nuevo la aplicación de compraventa del Tesoro.
Espero la hayan arreglado de verdad y vaya como la seda. 

Saludos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas