Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
77 / 770
#1141

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si correcto, y te devolvieron tras la subasta el 4,212% vamos un 0,212% por las posibles fluctuaciones del precio entre la transferencia y la subasta.
Ni comparación con letras que has comprado, en las que te piden el nominal +1% y te devuelven el 3,928%. Me parece una burrada e innecesario.
#1142

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La verdad es que el coste de la transferencia solo lo pagaría con gusto si lo invirtiesen en mejorar la web.

No solo eso, en la subasta de bonos pasada, que son cupón cero, cada año me van a cargar en la cuenta la comisión de -0,90€ correspondiente a una transferencia del importe del cupón, que no se va a producir.

Podían subastar las letras a lo que sea y abonar el interés sobre el nominal, encima no lo inviertes todo. En el caso una cantidad pequeña no hace mucho, pero cuando es mucho dinero hay que buscar un destino a "las sobras". 

Tengo unas acciones (1000+43 de dividendos) que me impuso el banco para no cargarme una comisión de mantenimiento del 240€. Parece que este año podré salir. Termino con la bolsa y me marcho hasta el día 14 o hasta que "levanten la verja".
#1144

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, no se me ha dado el caso pero dudo que puedan cobrarte comisión de transferencia por algo que no se va a producir. Tus cupones 0% tienen una supuesta comisión de transferencia. Como no te van a transferir nada no te cobrarán nada (espero).
Insisto en que no le veo sentido a tener el 4% del importe de las peticiones de letras de los particulares una semana pululando entre los bolsillos del particular y la cuenta del BdE.
Vamos a suponer (como dice la prensa) que los minoristas hemos pedido 1.200.000.000€ en letras en febrero y que se tiran entre 2 días habiles antes de subasta y 2 días habiles después, fin de semana de por medio. Entre el 0,15% de comisión (18.000.000€) y 7 días con el dinero en las cuentas del BdE creo que da para mejorar la web, la atención telefónica y presencial y bastantes mariscadas (solo con las peticiones de febrero)...
#1146

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

ImagMás comisiónComisión?
ImagMás comisiónComisión?

¿Ertuditu ha visto la imagen? Me da lo mismo, esperaré a mayo y si me descuentan 0,90€ en la cuenta se lo comunicaré. Lo mejor es esperar.

He tenido bonos varias veces, pero nunca bonos cupón cero.
#1147

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como te digo no se me ha dado el caso. 
En el cálculo que ponen de retenciones y comisiones no consideran otros cupones y amortizaciones en la misma fecha.
Supongo que si el importe de los pagos es 0€ no hay transferencia ni comisión.

Edito, supongo que la razón de poner depósitos previos es no tener que requerir dinero a posteriori a los inversores. Ya nos cuentas en mayo (si no compras mas bonos con esa fecha de pago de cupón).
#1148

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya lo veré. 0,90€ no merecen ningún post, pero si me lo pasan lo sabrán. 

Cuando compraba en sucursal me requerían un 2% de las suscripción y hacer la transferencia a tiempo, si no recuerdo mal. Buen día. Cierro el PC. Gracias.
#1149

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Se supone que es por la volatilidad de cada emisión y ese 4% no es fijo y depende de la emisión subastada ya que en ocasiones es sensiblemente mayor la diferencia respecto al nominal.

Y en el secundario tenemos emisiones que cotizan bastante por encima de su valor nominal.

Lo que comentas sobre que la emisión era cupón 0% en ese caso resulta extraño que la cantidad depositada supere en un 4% a su importe nominal.

Me imagino que tendrán las tasas de las emisiones desde aquellos tiempos que cotizaba la deuda en negativo al menos los plazos medios.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1150

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


La emisión cupón cero es la correspondiente a la imagen. LOs del 4% ha sido en la del 2 feb.

Eso supongo, pero es que soy veterana en sucursal y novata en web. No es lo mismo. Lo más razonable es pensar que te cobran antes, por si está en negativo, y te devuelven el nominal después, pero no recuerdo que haya estado al -4% a ningún tramo, ni siquiera en Alemania.

En fin, me estoy arreglando para salir. Hoy tenemos sol. Que pasen buen día todos.
#1151

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Pero fíjate con las letras que son al descuento y tienes que depositar el 101% al acudir.

En fin...es lo que hay.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1152

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mónica .sobre que coste tendría hacer transferencia desde la caja rural al banco de España para cojer las letras?
Gracias 
#1153

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, ¿me preguntas lo que cobra una caja rural por una transferencia? Yo solo uso banca online, transferencias en 24 hrs. Son gratis, pero tienen límites, aunque a veces te los suben.

Me temo que no puedo ayudarte, hace una eternidad que no piso un banco, pero la última vez fue para sacar el dinero en metálico. Lo siento, Asturiano.
#1154

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo acabo de mirar en Google. Parece que la transferencia SEPA ordinaria es gratis, en la banca online siempre han sido gratis, en los que conozco. Puede que en sucursal también, pero debe de depender del banco.
Cierro otra vez. Buen día.
#1155

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola alguien sabe en cuanto se quedan las letras a 12 meses, descontando los gastos de transferencia? A mi me sale el 2.75% no el 2.814% como se dice haciendo las cuentas reales y lo que te queda limpio. Opináis igual? 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro