Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
348 / 773
#5206

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por responderme Xavierve
Mi duda, como me comenté ayer al forero nastroc, viene por esta información marcada como importante por parte del bde (Marco en amarillo en la imagen de abajo)
Yo leyendo eso de que tiene que “coincidir”, entendía que si la cuenta bancaria que se pone al crear la cuenta directa tiene 2 titulares, la cuenta directa tiene q tener esos 2 mismos titulares

Me confirmáis entonces que tenéis casos de cuentas directas individuales con cuentas bancarias de abono con varios titulares, no?

Siendo así, cuando haya que hacer la declaración de la renta, solo lo tiene que declarar la persona q conste en la cuenta directa individual o tendrán q hacerlos los titulares de la cuenta de abono?

Perdonar tanta duda y os doy las gracias por toda vuestra ayuda
Y aprovecho también para dar las gracias a Monica que vi q se ha salido del foro y ayer me dio una respuesta que me tranquilizó en mi compra de letras. Gracias Monica! 

#5207

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Mmonic:
Efectivamente, muchos no participamos pero aprendemos de leerlos. Soy una fiel seguidora del foro. Todos los días leo tus consejos o sugerencias. Entré aquí para plantear un problema que no pude resolver con los comentarios previos. Entre varios, incluida tú, me ayudasteis compartiendo vuestros conocimientos y experiencias. Agradezco mucho vuestra ayuda: Mónica, Ertuditu, Betis2...
Es cierto que a veces entran preguntando cosas que ya se han comentado frecuentemente en el foro, pero, como indica Morcella, basta citar el excelente manual de Xavierve. Si hay usuarios falsos preguntando situaciones ficticias, no importa. Tus respuestas también pueden servirnos a los demás. De hecho, gracias a esas conversaciones he consultado en una sucursal del Banco de España poco concurrida. Mónica, espero que lo reconsideres porque tu buena predisposición, implicación en ayudar a otros y tu aportación es importante para el foro. 
En todo caso, gracias por compartir vuestros conocimientos y vuestro tiempo.
Un cordial saludo
#5208

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

Lamento, mucho lo que te ha ocurrido, pero pienso que es un caso aislado, la gran mayoría de los integrantes del foro, estamos para compartir información, además agradecemos mucho tu compromiso con el foro.

Espero poder seguir aprendiendo contigo. 
#5209

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ves Mónica al personal, se te echa de menos, seguro que después de la tormenta viene la calma y te vemos por aquí con todo tu arsenal de información que es muy válido e importante
#5210

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguno sabéis cómo quitar de la web los boletines viejos que no entraron en subastas anteriores? Pensaba q en algún momento desaparecerían, pero en mi caso ahí siguen... No es que hagan nada malo, pero la verdad que me despistan visualmente 
#5211

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mónica,, yo no suelo escribir en el foro, pero suelo leer algunos de los comentarios y tú eres una de las personas a las que leo. Espero que reconsideres dejarlo.
#5212

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

ACLARACIONES PARA TODOS Y PARA NUESTRA QUERIDA MONICA:

Estimados foreros,

Hasta hoy no había visto este mensaje (del 12/04/2023 - 11:37 h), al que estoy respondiendo, porque no tengo activado que me lleguen todos los correos de este hilo. He visto que se habla de mí. Con honestidad, reconozco que me ha causado sorpresa y tristeza, pues no le encuentro motivo, sobre todo viniendo de una persona a la que le estoy muy agradecida por su ayuda (independientemente de que el problema que tengo con el Tesoro llegue o no a buen puerto finalmente), dentro de un foro en el que me he sentido muy bien acogida desde que empecé a participar en él hace una semana y media aproximadamente, si no recuerdo mal.

Así que intentaré ir por partes para resolver los razonamientos por los que se ha dudado de mi honestidad y de que sea un "perfil real": 

"la forera Novata63, que ha desaparecido de estos foros"

No he desaparecido:
- Mi último mensaje fue de anteayer por la noche lunes (10/04/2023 - 22:25 h:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=333#respuesta_5813117).
- Ayer martes no pude entrar por razones personales, pero en todo caso pensé que se entendería, dado que ya he comentado mi estado de salud. Por otro lado, imagino que, como en otros grupos, hay gente que puede estar activa un rato, o unos días, o una temporada, y otra que sea asidua, más o menos continuamente, y todas las opciones al respecto son válidas. Yo, simplemente soy nueva, y deseo aprender de lo que os voy leyendo, dado que poco sé sobre estos temas. Leyéndoos estoy aprendiendo mucho.
- Mi siguiente mensaje fue de hoy miércoles, 12/04/2023, a las 13:47 h (https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=346#respuesta_5817121). 

Por tanto, el tiempo entre mis dos mensajes ha sido sólo de un día. Eso no es desaparecer. 

"me aseguró que había enviado un correo certificado con certificación NO notarial de texto a través de Notificados."

Lo que dije fue pensando que podría ser útil a los demás, porque es como lo hice yo (o eso creo, porque, ante la rotundidad con que se expresa este tema, ya dudo). En todo caso, hay dos cosas seguras: certifiqué el contenido sin necesidad de notario, y soy particular (no una empresa, o similar). 

En cualquier caso, todos (y yo incluida) nos podemos equivocar (sea por la terminología que uno use que dé lugar a equívocos; o sea por cualquier otro motivo). Por tanto, en el caso que nos ocupa, pienso que, si dices que en Notariados te han dicho otra cosa a la que expuse aquí, lo primero que creeré no es que me estés mintiendo -y menos con lo que hemos interactuado y me has ayudado-, sino lo más sencillo: que algo no concuerda en la información aportada por cada una, por lo que habría que saber dónde está el error. Es decir, equivocarse no es lo mismo que actuar de mala fe, ni ser un troll (creo que nunca me he comportado como tal), ni tampoco que se quiera conscientemente aportar información falsa, ni que se deba dudar de la persona en base a ello. 

"SEGUNDA ADVERTENCIA DE INFORMACIÓN FALSA.
El otro día entró otra usuaria asegurando que había podido firmar una operación con Cl@ve Permanente/Cl@veFirma."

No sé si se está sugiriendo que ese perfil sea mío. No soy yo. En cualquier caso, y sin conocer ese caso concreto (no he visto su mensaje, ni ese perfil, para poder hacerme una idea de él), lo que se me ocurre es que pueda tratarse de algún malentendido, lo mismo que ha ocurrido en mi caso.  

"Es habitual en los foros que la gente se cambie de nick, que los dueños de la web animen los foros con nicks falsos, que ellos mismos crean, o que entre gente a defender sus propios intereses. No tengo pruebas para afirmar ni negar, me limito a sospechar."

No es mi caso.

"También hay gente que se inventa problemas falsos. No soy imbécil, sospecho a diario, pero hago como que me lo creo, porque a veces te equivocas y es muy normal que ocurra..."

No es mi caso. Reconozco que la primera frase me ha dejado tocada. En consecuencia, no volveré a aludir a mi estado de salud en el futuro (aunque eso suponga que no se entienda porqué aparezca o desaparezca, porqué habrá cosas que se me digan que pueda que diga que no podré hacer sin explicar porqué, etc.).

6) Si aún las explicaciones anteriores se siguiera dudando de mi persona, y de que soy un perfil "real", lo respetaré (aunque me cause extrañeza y siga necesitando vuestra valiosa información en estos temas). Entiendo que estamos en un entorno digital, y, al fin y al cabo, en estas circunstancias nadie se conoce. No obstante, es la primera vez que me ocurre. 

"Visto lo visto, y que estoy harta de repetir lo mismo y responder a gente inexistente, probablemente creados por la misma persona, me despido para siempre y esta vez va en serio." 

Mónica, la información que das, así como tus aportaciones y ayuda a este foro son muy valiosas. Lo he visto en el poquisímo tiempo que llevo en él. No creo que porque hayas desconfiado de mi persona (por motivos que desconozco, y repentinamente, pues no había recibido señales de ello, en ningún momento, hasta ver tu mensaje sobre mí dirigido a todos, señalándome), lo tenga que "pagar" el resto de foreros, que reciben tu información, respuestas y ayuda de forma tan completa y altruista. Por lo que se desprende de lo que dices, has dicho de irte en otras ocasiones. No sé los motivos, porque soy nueva en el grupo. pero por favor, piénsalo.

¿Qué forma ves para resolver esto?

8) Creo que es comprensible la frustración que puede generar no poder contactar con el Tesoro para que reactiven tu cuenta, cuando llevas intentando contactar con el organismo desde principio de mes. Por ello, a veces toca respirar hondo (sea para analizar si es posible abordarlo desde otra perspectiva, o sea para seguir insistiendo), pero, mientras tanto, en estos días me ha sido y es muy reconfortante leeros, ver vuestras respuestas (hacia otros foreros, o hacia mí), la ayuda, etc. GRACIAS. 
#5213

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.
Tengo una duda: supongamos que para la subasta de mayo hago un reinversión en Letras No Competitivas a 12 meses, y hago una nueva petición de Letras Competitivas a 12 meses al 3,20% (96,80%). Supongamos que ambas son adjudicadas. Llegado al vencimiento, tendría 2 opciónes:
  • Dejar vencer las letras y amortizar cobrando las mismas, con un 0,15% de comisión por el total de las letras (suma de las no competitivas como las competitivas, con un máximo de 200 € de comisión).
  • ¿Podría reinvertir todas las letras que vencen como No Competitivas, o por el contrario tendría otra vez que hacer 2 reinversiones? Esa es la duda.
Muchas gracias.
Saludos.
#5214

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Podría reinvertir todas las letras que vencen como No Competitivas, o por el contrario tendría otra vez que hacer 2 reinversiones? Esa es la duda.
Tendrás dos resguardos y tendrás que hacer dos reinversiones. Puedes ir dividiendo en múltiplos de 1000€ pero no dan opción a juntar los resguardos (lo que obliga a hacer peticiones  competitivas si tienes más de un resguardo).

#5215

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Novata, tranquila, tú has presentado un problema y se te ha intentado ayudar. No debes nada y nosotros no debemos pedir nada a cambio, pienso que el que engaña, en todo caso, se lo hace así mismo. Este foro está creado para ayudarnos unos a otros sin ningún tipo de contrapartidas.

 Lo peor de todos los foros son los desaires y las salidas de tonos, y la falta de educación y respeto, que es lo que debemos evitar. 

Nadie es más que nadie y nuestra recompensa debe ser la solución del problema, no el aplauso de un trabajo que lo hacemos sin exigencias ni obligaciones. 

Yo desde luego llamar mentiroso a alguien que no conozco, es algo que no haría, lo mismo, o de la misma forma, tampoco justificaría multinicks ( es algo que desconozco su proceder y justificación).

Novata, a mi criterio, el mío, pregunta lo que debas preguntar, sin miedos, intentaremos desde nuestra humilde ilustración, ayudarte en lo que podamos. Un saludo.
#5216

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, ingresada la devolución del sobrante de la subasta a 12M del martes ;)

#5217

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando sospechéis de algún forero, y va para todos, reportarlo.  Adjuntáis vuestros argumentos, y no hacen falta clases magistrales de buena conducta, intuyendo hechos y comportamientos extraños en el foro señalando a nadie. Un saludo.
#5218

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según Investing, el bono español a 3 meses, a 3,026. ¿Estará bien esta vez?
#5219

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me sucede también, he pensado que tal vez desaparezcan en la fecha de amortización de esa emisión. Y sí, es una lata que sigan apareciendo después de meses...
#5220

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que, por salud mental, en los foros hay que mantener una actitud relajada. Es cierto que a veces aparece gente malintencionada, trolls, y otras especies. Pero como bien ha dicho alguien, para eso está la opción "reportar". A veces el mucho tiempo y esfuerzo dedicado a esto se traduce en ira y frustración, y eso es justamente lo que hay que evitar a toda costa.
Creo que la mayoría actúa con buena intención y con eso me basta.
Ojalá seamos capaces de respetarnos y colaborar en la medida de nuestra disponibilidad sin enfadarnos innecesariamente.
Ánimo a todos. Saludos cordiales.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?