Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
507 / 775
#7591

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te preocupes, es que pensé que me estaba pasando con el café .... :-))

Te paso la respuesta que tenía escrita, con las capturas que acabo de sacar. Si necesitas algo más, me dices, que a estas horas ando de ventana en ventana.
*****************

He recibido una transferencia del banco de España el 11-8-2023 que no me cuadra la cantidad con lo que tenia que recibir. Solo tengo inversiones y reinversiones de letras del tesoro. Me podríais indicar a que emisión o amortización de letras corresponde esa transferencia por la fecha en que se ha recibido? Se que hay un documento donde te indican cuando se paga cada letra, o bien por la emisión o bien por la amortización de letra pero no lo encuentro. Muchas gracias 

  • Al igual que tú, yo he recibido una transferencia el día 11 de agosto. Dicha transferencia, en mi caso, corresponde a dos reinversiones:
    1.  los sobrantes de una reinversión adjudicada;
    2.  el nominal de una reinversión fallida sobre la que he hablado varias veces en este hilo;
    3. la comisión del 0,15% que se aplica a los sobrantes y a la devolución de los nominales cuando proceden de reinversiones, con un máximo de 200€ y un mínimo de 0,90€.

No sé si tendrás algún problema con esto de aquí:

  •     Los sobrantes de las suscripciones NO llevan comisión.
  •     Los sobrantes de las reinversiones llevan comisión.

La subasta a la que corresponden esos abonos tuvo lugar el 8 de agosto pasado. Era de letras a 6 y 12 meses.

Tendrás que mirar los vencimientos que tenías para el 11-08-2023.  Entras en la página de Posición Integral y vas bajando hasta encontrar Valores adjudicados y emitidos. Allí aparecen de una forma especial las reinversiones que SÍ han sido adjudicadas. No sé si puedes ampliar esta imagen. Esta captura corresponde a la reinversión adjudicada en la subasta del 08-08 correspondiente a una letras con vencimiento el 11-08.

Reinversión adjudicada.
Reinversión adjudicada.

  • Si te fijas en el extremo izquierdo tenemos, al final de ese número tan largo que empieza por 'ES', las cifras 20230811, que corresponden a la fecha del vencimiento de las letras, en este caso 11-08-2023. 
  • Si te fijas en el extremo derecho, podrás ver la fecha de vencimiento, el 09-08-2024 (en mi caso es de 12 meses) y un minúsculo arterisco imperceptible en la casilla en blanco.
  • El '*' corresponde a las letras efectivamente reinvertidas.

  • Si no encuentras tu reinversión en ese apartado, en Posición INtegral debes bajar hasta el histórico, ya sabes, haces clic en aquí.
  • Una vez allí buscas en el primer apartado, no en reinversiones, sino en Peticiones de suscripción realizadas o algo parecido, al principio de todo. Si tenías deuda que vencía el 11 de agosto y no la has reinvertido, bien porque no lo hayas solicitado o bien por algún fallo en la operación, las letras estarán aquí y verás algo así. De esta forma aparecen mis letras no reinvertidas con vencimiento el 11 de agosto. Ya tengo el nominal de n*1000 euros en mi cuenta (desde el viernes 11), menos el 0,15%.


Si has hecho una suscripción la cosa es fácil: o te devuelven los sobrantes SIN comisión o te devuelven el nominal, si algo ha fallado. Saludos.
#7592

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Letra1dia. Lo estudio y te digo . Un saludo
#7593

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. El rendimiento de las letras del tesoro (positivo logicamente) se puede compensar con pérdidas de la venta de acciones?
#7594

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Solo se compensa el 25% del rendimiento de las letras, intereses de depositos o cupones de bonos, y si no puedes compensar todas las perdidas tienes 4 años para seguir compensando
#7595

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Dejo esta noticia aquí porque me parece que tiene que ver con "Dudas compra letras ....". El resto están donde siempre.

......contratación de una empresa privada para encargarse de las labores de atención al inversor del sistema de compraventa de valores del Tesoro Público tanto telefónicamente como por vías online (correo electrónico, whatsapp, videollamadas o chats), con el objetivo de poner en marcha el nuevo servicio a partir del próximo noviembre.
Y campaña para animar a la compra de deuda. Eso más artículos impresentables y memos ... Muy buen día a todos.
#7596

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. 

Por favor, después de "emitir" una orden de reinversión de letras del Tesoro, ¿cuánto tiempo tarda en aparecer la "Recepción de operación"?

Hasta ahora ha tardado dos días, pero hoy tenía que estar una orden de reinversión para octubre y no aparece. Muchas gracias.
#7597

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me acabo de enterar de que es fiesta .... No puedo borrar el post anterior.
#7598

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y se puede compensar con una pérdida  patrimonial anterior por venta de primera  vivienda??
#7599

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

durante 4 años con el máximo del 25% se puede compensar con las pérdidas patrimoniales
#7600

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, si lo hacen bien sería una ayuda. Porque lo que es con recursos propios está claro que no pueden.
#7601

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si contratasen un equipo informático sería mejor.
#7603

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Europa Press

El resto de la prensa salmón sigue mintiendo, como 5Días.
¿Es el primer descenso del año para 9 meses? Lo comprobaré, pero la misma periodista que lo decía de las letras a 12, lo dice de las letras a 9.
#7604

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es curioso, nos publicitan en 5 Días el interés marginal (3,535%) cuando más de la mitad (316/518 millones) de las peticiones adjudicadas a 3 meses han sido no competitivas (al 3,507%).
No se si pudiera haber alguna intención detrás.
#7605

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Más de la mitad es mucho, pero yo sólo tengo datos de 6-12 meses y no sigo las de 3  meses, aunque debería.

Lo que me llamó la atención de esa subasta es que tuvieron que reducir el vol. adjudicado en total y las adjudicadas al marginal pasaron de 135 a 300, pese a un incremento de no competitivas del 44%. 

Creo que les va regular y quieren engañar a los particulares.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados