Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
585 / 763
#8761

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Según el "experto" que abra la boca puedes leer una descripción de la realidad o, exactamente, la contraria. Para Sofía Antón, de Auriga Bonos, los bancos no necesitan ni necesitarán 1 euro y no van a remunerar las cuentas o depos a los particulares. La directora de Auriga no ve bajadas de tipos por parte del BCE hasta finales de 2024.

“Proyectamos que este reinado perdurará en el tiempo” porque es “improbable que los bancos centrales reduzcan las tasas de interés hasta finales del 2024”. Las renovaciones de vencimientos de las letras el año que viene y “la tendencia de la banca a no remunerar la liquidez de los clientes a tasas competitivas” le animan a pensar que el interés por la compra de este tipo de deuda se mantendrá.
#8762

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los bancos españoles a lo que juegan es a exprimir a los ahorradores confiados e ignorantes todo lo que puedan y mientras puedan. Y va para largo.

Pagar un 0% de interés en depósitos y cobrar 6% en hipotecas no es obtener ganancias proveyendo servicios financieros es de parásitos.




#8764

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

En el hilo Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos tengo un enlace sobre la opinión de Blackrock, pero miraré esos artículos de El Mundo, puedem contener información nueva o más actual. Muchas gracias.

Hay muchas opiniones de distinta procedencia que advierten del retorno de la inflación, de una inflación "por oleadas", de una "montaña rusa". Me inclino a pensar que tienen razón, pero con varios interrogantes abiertos. Los avances tecnológicos a menudo evolucionan de forma inesperada, para bien o para mal, afectando a la economía. Por ejemplo, en la energía.

Yo ya no paso enlaces de ningún tipo. Muy buenas noches a todos.
#8765

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.
Acabo de suscribir letras a 6 meses para la subasta del 9 de enero de 2024 que transferiré el 3 de enero.
Como soy bastante inexperto quería consultar si el tipo de interés se mantendrá por encima del 3% como hasta ahora.
Gracias anticipadas.
#8766

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

En las últimas subastas de letras estamos viendo valores en torno a los mínimos del histórico de Investing e, incluso, por debajo. Te dejo el histórico de letras a 6 meses, pincha aquí.

No obstante, las letras a corto plazo están teniendo mejores resultados que las letras a 9-12, apoyadas por el hecho de que el euríbor a 3-6 meses tienen un mejor comportamiento relativo. Así está la familia euríbor en diciembre, a 3, 6 y 12.


Boletín Euríbor del Banco de España aquí, por si quieres controlar otra fuente de datos.

Según el boletín del Banco de España para el mercado secundario las letras a 6 meses rondan el 3,57, pincha aquí. No obstante, quedan 17 días hábiles para el 9-enero-2024, sin contar el día de hoy. No creo que pueda perder más de medio punto en esos días, pero vigila el euríbor a 6 meses, es una pista, y el secundario. Y a Christine Lagarde, que habla hoy sobre las 14:15. Veremos cómo se lo toman las cotizaciones de la deuda a corto en el mercado secundario.

También puedes mirar otras fuentes de datos del secundario. Voy a prepararme un coffee, termino de responderte con otro post y me marcho a ver qué ha pasado de la subasta de bonos/obligaciones de hoy. Hasta dentro de unos minutos.


#8767

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Termino de responderte. Otra fuente de datos son los boletines de BMEmarketdata, aquí. 
  • Se suele actualizar con los valores diarios en torno a las 19:30-20:00 de cada día.
  • Haces clic en el día que te parezca. Yo he seleccionado el día de ayer. Aparecerá una página así.
  • Selecciono el segundo enlace de la lista.
  • Allí aparecen diversos valores de deuda pública, con su código valor. Nos ofrecen tres valores, el mínimo, el máximo y el valor medio de la cotización de unas determinada letra o bono ya emitidos en el mercado oficial de deuda pública.
  • Pincha aquí para ver el de ayer.
Si no conoces el código valor, siempre puedes mirar las cotizaciones de letras cuya fecha de vencimiento ronde los 6 meses. Te dan un mínimo, un término medio y un máximo. No te asustes, porque he visto mínimos muy bajos que no tenían nada que ver con el resultado de la subasta.
  • Por ejemplo, las letras del Tesoro con vencimiento en junio-2023 rondan el 3,61, en línea con los valores de Investing, más o menos. Como podrás ver el máx. en 3,92 y el mínimo en 3,27 quedan muy distantes, pero el valor medio si se acerca a otras fuentes de datos. El valor medio está en negrita.
ES0L02406079
LET TESORO PÚBLICO DESC 06/2024  3,9261 3,6188 3,2789 
  • Las que vencen en mayo-2024 quedan así.
ES0L02405105
LET TESORO PÚBLICO DESC 05/2024  3,7179 3,5807 3,2806
  • También puedes ver SENAF.
  • Las letras con vencimiento en jun-2024 andan en 3,64 para compra y 3,54 para venta en este momento. Varían a lo largo de la mañana. Te dan el precio de la letra y el tipo de interés. No suelo utilizar esta fuente de datos, creo que BMEmarketdata suele acercarse más, pero tendría que analizar muchos datos para estar segura de lo que te digo. Cuando pueda lo haré.

LET TESORO PÚBLICO DESC 07/06/2024 | ES0L02406079 | 7 | 102,00 | 3,6400 | 98,2910 | 98,3370 | 3,5400 | 20,00 | 2 | - 
  • También hay otras fuentes de datos como Auriga Bonos que, la verdad, pero no sirve de nada y queda muy por lo alto. Además, sólo veo las letras a 12 meses.

Sólo me queda DISCULPARME porque NO hay subasta de bonos. No sé si tengo alucinaciones o ha sido un error del calendario de Investing que acaba de corregir. Como tanto Investing como yo misma cometemos demasaidos errores, pues no sé quién tiene la culpa. Que tengas buen día. Muy buen día a todos.
#8769

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Valor del Euríbor hoy 3,719%
Las cotizaciones de Investing anticipan el valor del euríbor. Hasta que no encuentre un suelo firme mejor no mirar. Mínimos y máximos descendentes.

Cierre definitivo. Hasta otra ocasión.
#8770

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que lujo de respuesta y que suerte tenerte en este foro.
Muchísimas gracias y que tengas muy felices fiestas.
#8771

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Muchísimas gracias y que tengas muy felices fiestas."
Muchísimas "de nada" y Feliz Navidad, Año Nuevo y esas cosas que se dicen y desean por estas fechas.
#8772

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aún no aparece el resguardo para reinversión de las letras que vencen en febrero, verdad?
#8773

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mira este post:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=577#respuesta_6146480

Si no hay calendario de febrero, tampoco puede haber carta ni puede aparecer el resguardo en Reinvertir. La subasta de enero sí aparece en el calendario del Tesoro.

Acabo de mirar y sólo tengo los resguardos de enero. Y compré a 12 meses en febrero-2023.
#8774

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias.
#8775

Entre el euríbor, Christine Lagarde y la subasta de enero.

Buenas tardes.

Como todos sabrán, Christine Lagarde anticipó ayer que a partir del segundo semestre el BCE comenzaría a reducir las reinversiones del programa de compra de bonos inciado a raíz de la pandemia, PEPP. La deuda repuntó, incluso el bono a 1 año, pero esta mañana la noticia ha sido el bono a 10 años, que ha perforado el 3%. Y el euríbor, que ha caído hasta 3,644%.

Ayer la familia euríbor estaba así (gráfico desde el día 15-nov-2023):
  • negro a 12 meses,
  • rojo a 6 meses,
  • azul agua a 3 meses.
LOS EURÍBOR DESDE EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2023
LOS EURÍBOR DESDE EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2023


  • El euríbor tiene esta pinta desde que entró en positivo hasta el día de hoy. Si se hace clic en la captura pueden verse tres líneas discontinuas rojas, la inferior corresponde al 3%, la intermedia al 3,5% y la superior al 4%. 
  • La línea vertical discontinua color lima corresponde a la siguiente fecha, cuando el euríbor rozó el 4% por primera vez para luego caer en vertical hasta 3,3%, poco más y recuperarse después.


  • Aquí están las subastas de marzo, con el euríbor a 3.908 y de abril, con el euríbor a casi el 3.6%.


Las circunstancias no son comparables al mes de abril. Desde Alemania no llegan las mejores noticias: el Bundesbank ha pasado de esperar un crecimiento del 1,2% a rebajarlo hasta el 0,4%. No obstante, si el crecimiento europeo da alguna alegría quizá se podrían tomar como referencia los datos de estas subastas, donde, con el euríbor sobre el 3,5% (suelo de la caída según algunos analistas) las subastas salvaron el 3% de rentabilidad para el tipo medio.

En febrero el interés de los inversores tumbó la web del Tesoro. Todos nos preguntamos qué pasará si esos inversores se empeñan en reinvertir. ¿Habrá que utilizar el paracaídas de una competitiva?

El bono alemán a 10 años está a punto de perder el 2%, cuando en octubre toco el 3%. El bono a 1 año en Investing no ha perdido el 3,3% de momento, pero en SENAF ya andan las operaciones por el TIR 3,20%. El último TIR negociado para las letras con vencimientos en junio de 2024 está en 3,56%. Eso en este momento, porque los datos varían.

https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Precios/SENAF-Letras-Tesoro
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma