Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
599 / 762
#8971

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Gracias por tú respuesta. Mi objetivo es traferirles el dinero lo más tarde posible, es decir, que no tengan mi dinero antes de la subasta. Pero no sé si puedo transferir los fondos después de la petición online y antes de la subasta. 

Un saludo
#8972

Re: Correspondencia postal BdE: Resguardo reinversión recibido. Nuevo modelo.

Yo tres, y como decías ésta última sin cerrar. Cuánto más vamos a recibirlas accediendo online? No he visto cosa más tonta y dañina medioambientalmente hablando.
#8973

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Calcula que tiene que llegar dos días antes de esta (subasta), y cuenta los días festivos por medio, normalmente de un día para otro enviándolo a la mañana llega . Pero yo no apuraría mucho por si acaso.
#8974

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si no  hay festivos en principio el último día sería el viernes antes de la subasta, es decir, el 12 de enero, pero yo no apuraría tanto. Creo que es mejor hacerla con algo más de margen, miércoles o jueves, por ejemplo.
#8975

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya me han quedado claro las dudas.
1. Se puede hacer la transferencia después de hacer la petición online.
2. Que se emita la transferencia con dos días hábiles de antelación.

Un saludo. 
#8976

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa, me he equivocado, el viernes debería de estar ya en el BdE, por lo que a más tardar deberías de hacerla el jueves. Es decir, dos días hábiles antes de la subasta tiene que estar en el BdE (viernes, si no hay festivo).

Aquí tienes un manual de Xavierve donde se explica todo el proceso:
www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=252#respuesta_5774770
#8977

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El euribor lleva unos dias de tendencia alcista . 
Todo apunta a que esta subasta de enero mejorará el interés respecto a la última de diciembre. 
#8978

Re: Correspondencia postal BdE: Resguardo reinversión recibido. Nuevo modelo.

Buenas tardes.

Cuando me respondió el Banco de España (Delegada de Protección de Datos) me indicaron dos cosas:
  1. que el Banco de España estaba haciendo pruebas para suprimir o cubir parcialmente el IBAN de las cuentas en la correspondencia postal y
  2. que la correspondencia postal sería la norma para los que operasen por sucursal, pero ...
  3. .... pero que el Tesoro estaba trabajando para reemplazar la correspondencia postal del BdE por comunicaciones vía internet.
El punto 1. ya lo han cumplido, y mira tú que era poca cosa, pero lo he comprobado en las últimas cartas. 

Al menos es cierto lo que me han dicho y espero que el punto 3. también, pero si tapar el IBAN ha llevado tanto tiempo desde que me lo dijeron, pues las comunicaciones electrónicas del Tesoro tardarán bastante más, supongo. 

Saludos.
#8979

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El euribor lleva unos dias de tendencia alcista . 

Buenas tardes.

Bajó una milésima el día 4, pero ha subido un 2,93% desde el 29-dic hasta hoy. Saludos.
#8980

Antonio Iruzubieta: "La altísima deuda será el primer susto del año."

Buenas tardes.

Les dejo el enlace a este interesante artículo de Iruzubieta en La Carta de la Bolsa.

https://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/mercadosla_altisima_deuda_sera_el_primer_susto_del_ano
El Tesoro americano afronta un periodo histórico de necesidades de financiación (captación de dinero) para cubrir sus abultados déficits, y en vista de la caída del interés inversor por comprar deuda americana de plazos largos…
El Tesoro americano afronta un periodo histórico de necesidades de financiación (captación de dinero) para cubrir sus abultados déficits, y en vista de la caída del interés inversor por comprar deuda americana de plazos largos…
También habla del papel de los bancos en relación a su capacidad de cargar con esa deuda. Veremos qué pasa con el papel de los inversores internacionales aquí.

Las exportaciones alemanas mucho mejor de lo previsto, pero los pedidos a fábrica decepcionantes, se esperaba un valor del 1%.



Y una buena noticia.
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Insulto  a la inteligencia, uno más.
"La banca ha ido comprando deuda pública con un interés alto, del 3% y más, y eso da margen para venderla y atenuar todavía más la caída de beneficios", anota Sánchez Mato. "Se trata de un beneficio extraordinario que van a obtener por disponer de una posición de ventaja ante la política monetaria", sostiene. 
"La deuda con rendimientos bajos va saliendo de las carteras, que se van renovando con otras de interés elevado, y eso invita a venderla como productos de renta fija", añade Gallardo.
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
En este momento bajan los rendimientos de la deuda de Estados Unidos, pero en un día con poca negociación. Enlace aquí.

Lleva un par de sesiones muy pegado al 3,34, el tipo de la subasta francesa a 12 meses que ha tenido lugar hoy, con el euríbor al 3,613, actualizado, supone un 92% del euríbor.

Saludos.
#8981

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Tengo unas letras a 6meses con fecha de amortización 9-02-2024, he accedido a la Web del Tesoro con la idea de dar la orden de reinversión y me indica "No hay resguardos para invertir", van con retraso? a alguien más le ha sucedido?
Saludos y feliz año a todos.
#8982

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Estamos todos igual. Yo también tengo una reinversión para febrero, hay mucha gente en las mismas circunstancias, preguntando. Según ha comentado otro forero, tienen que aprobarse las emisiones y el calendario de subastas. Saludos y Feliz 2024 también para ti.
#8983

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tu respuesta, pues nada, esperaremos que aun falta un mes.
Aprovecho para felicitarte y agradecer tus aportaciones al foro, son muy enriquecedoras.
Un saludo.
#8984

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy esperando porque sobre las 19:35 tendremos los datos de hoy de BMEmarketdata. Si vas a la subasta de mañana, ¡suerte! Yo estoy para febrero.
#8985

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aún no se ha publicado la orden de creación de deuda 2024, verdad?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma