Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
737 / 766
#11041

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La subasta a 12m (y 6m) será la próxima semana, martes 9:

Calendario Subastas Año 2024
#11042

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 3,44%
#11043

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias 
#11045

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

la reinversion la puedes hacer un par de semanas antes del vencimiento, si vas al menu reinvertir te saldra la opcion de hacerlo a 6/12 en la subasta inmediatamente posterior
#11046

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo diría que el importe del primer cupón bruto no será por importe de 4,99€ sino 22,38€.
Lo razono, pudiendo estar equivocado, vaya por delante, así:
Arriba izda --> datos ficha emisión / Arriba dcha --> publicado Tesoro
Arriba izda --> datos ficha emisión / Arriba dcha --> publicado Tesoro

Ficha de emisión:
https://www.bde.es/f/webbe/INF/MenuHorizontal/entidades-profesionales/operativa_gestiones/comunicaciones/2024/Comu2417.pdf

Y calculando TIR me sale una diferencia inferior a una milésima respecto al 2,848% publicado:

Eso sí, teniendo en cuenta todo esto:
  • Cupones brutos (antes de retención fiscal del 19%), como la TAE en depósitos que se calculan sobre intereses brutos. 
  • Sin tener en cuenta comisiones (0,15%, mínimo 0,90€ y máximo 200€) en cada pago de cupón neto de retención fiscal y también por reembolso del nominal a vencimiento (que coincide en fecha con el último cupón).
  • Considerando inversor institucional que acudió a subasta no competitiva a través de su bróker o banco y, por tanto, no tuvo que hacer ningún desembolso previo antes de la subasta de modo que el desembolso inicial y único al que tuvo que hacer frente fue el 09/04/24 por el 104,813% del nominal suscrito. 

En tu Excel tienes todo esto en cuenta, pensando en particulares que suscriben a través de la web del Tesoro, y teniendo en cuenta además las comisiones. 

Lo único sería lo comentado, el importe del primer cupón que, entiendo yo, salvo estar equivocado, debería ser superior al que tienes. 
#11047

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Se pueden comprar letras del tesoro en la subasta del mercado primario  a través de la web del Santander ? 
Al acceder al apartado de renta fija veo posibilidad de comprar letras de la últimas emisiones ya realizadas pero no veo la posibilidad de comprar las de la subasta del 16 de abril a 9 meses ES0L02501101.02 
Sí que te da la opción de comprar esa emisión ES0L02501101, pero viene como ya emitida en enero de 2024 a 12 meses. 
#11048

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Podeis explicar la razon de que haya que depositar mas del nominal en la compra de bonos?

#11050

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona, @madrid59, es que he ampliado la respuesta con datos del simulador del Tesoro y la he pasado a un foro de bonos a 3 años que tengo "desactivado", :-), por llenas de cosas de bonos este foro de letras. Te dejo el enlace abajo. Que tengas muy buen fin de semana. Yo tengo que cerrar aquí.
#11051

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes razón.

Yo entendía que en el primer cupón se cobraba desde la fecha de adeudo efectivo subasta +5 días) hasta la fecha del primer cupón. Así mientras más cercana sea la fecha del primer cupón, menos se cobra en el primer cupón.
Hago "31.05.2024"-"09.04.2024" son 52 días.
Si por 365 días se cobra el cupón entero 35€, por 52 días sólo que lo tengo en mi poder = 35*52/365=4,99€

Con tu planteamiento, mientras más cercana es la fecha del primer cupón, más se paga al comprar el bono.

Que lío. A estudiarme los bonos de nuevo. 🤣🤣

Tramo1:

Tramo 4:

Tramo 5:

Tramo 6 último:

¿Se paga el mismo importe del primer cupón en todos los tramos?
Eso parece que tiene un primer cupón fijo y te la van colando en el precio de compra que va subiendo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11052

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Porque a veces la subasta sale a pagar más del 100%, ha pasado por ejemplo en la última de 5 años.
#11053

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Curioso. Algunos pensábamos que el BdE ya no avisaba por carta de los siguientes vencimientos, con las típicas instrucciones para reinvertir. Pues hoy he recibido dos cartas, una sobre el vencimiento de abril (fechada el 13 de febrero) y otra sobre el vencimiento de mayo (fechada el 7 de marzo).

Las dos fuera del plazo para reinvertir por internet. Gran servicio.
#11054

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo sólo he recibido la de abril. Me falta el resguardo de la reinversión de marzo y los datos fiscales que deberían llegar en abril. Después de abril no tengo reinversiones hasta agosto, pero me parece que voy a amortizar más de una ...
#11055

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Añado que he encontrado obligaciones con primer cupón fijo y otras con primer cupón no fijo.

Entiendo que en las de primer cupón fijo en el precio de compra se va metiendo el cupón corrido y te hacen pagar más conforme se incrementan los tramos.

En las de primer cupón variable entonces puede ser como yo lo estaba calculando y el primer cupón va bajando conforme se incrementan los tramos.

La verdad que esto cuesta de entender.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro