Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
512 / 766
#7666

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,
Creo que hay un error en la aplicación, a mí tampoco me deja reinvertir, comprar vender...desde ayer. Puedo ver mi posición integral, pero no hacer muchas de las operaciones del menú.

#7667

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exactamente es  lo que me ocurre a mi.
Esperemos que sea eso y no otro problema....... a los que nos tiene acostumbrados la Web del Tesoro
#7668

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La letra original era a 9 meses?
Sí , todavía tienes tiempo para la reinversión hasta el 29

#7669

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras originales eran de abril del 23, a seis meses. Pero no creo que eso tenga que ver. 
En cualquier caso, si me decido por reinvertir, intentaré hacerlo como si fuera una compra nueva, por si las moscas. Dios, qué chapuza y que encima barajen como solución externalizar el servicio a una empresa de amiguetes...
#7670

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola
Acabo de dejar esta misma duda en otro hilo. Creo que poca solución tiene, pero bueno. Estoy intentado hacer una suscripción para la subasta de la semana que viene. Voy aprendiendo a base de errores. Mi primer intento fue en agosto y llegué a hacer la transferencia, que fue rechazada porque ni yo ni mi banco sabíamos que el Banco de España no acepta transferencias inmediatas. 
Desde ayer intento acceder como gestor de una cuenta conjunta con DNI electrónico. Accedo correctamente, pero en la opción de Comprar me sale un mensaje de error en la aplicación, indicando que no soy titular de ninguna cuenta, que sí que veo desde Posición Integral.
En fin, esta vez he aprendido que no es buena idea dejar la suscripción para el último día...
Hay algo que se me escapa ? alguien más en mi misma situación?
Gracias por adelantado
#7671

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

Interesantes tus comentarios. 

Me gustaría añadir algunos pequeños datos relacionados con la FED que podría haber alcanzado el techo del ciclo de subida de tipos y a partir de ahí lo normal sería contar 7 meses para empezar a bajar los mismos y más viendo el deterioro macro que en la zona euro es más acusado. 

Si fuera así tendríamos el primer trimestre de 2.024 para que se pudiera producir el hecho anterior seguramente con las economías ya en recesión sin especificar el carácter de la misma. 

El BCE tiene el ciclo algo retrasado respecto a la FED por lo que lo normal sería esperar al segundo trimestre para bajar los tipos. 

Suponiendo lo anterior en mi caso sería ir a las letras de mayor plazo, es decir 12 meses y podría ser buen momento para bonos a largo plazo. 

Según JL Cárpatos desde su portal serenity-markets.com se descuenta una nueva subida del BCE en su próxima reunión solo del 20% de probabilidad según los derivados monetarios. (14 de septiembre), por lo que el techo podría haber sido ya alcanzado. 

Solo es un comentario que pretende aportar y no tiene que ser acertado. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7672

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que te has cerciorado de que no se ha quedado en el aire la firma del segundo titular verdad?. Algunos tuvimos problemas precisamente cuando llegamos a ese punto. 
Un saludo
#7673

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mira en operaciones pendientes de firma por si acaso. 
#7674

Problemas con Autofirma.

El día 15 pude realizar una suscripción sin problemas. Ayer por la tarde, me di cuenta de que no se podían firmar las operaciones, pero sí entrar. He realizado varios tests en webs oficiales y Autofirma firma correctamente en todas, menos en la web del Tesoro.

Por favor, ¿alguien más tiene el problema? ++Muchas gracias.
#7675

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola!
Gracias por la sugerencia! hace una semana cambiamos la cuenta de abono con la firma de los dos titulares y sin problema. Ahora nos deja acceder a ambos (o nos dejaba, acabo de intentarlo de nuevo y ahora ni me funciona el certificado del DNI electrónico...), veíamos la posición integral con la cuenta conjunta correctamente creada, el intento de agosto de suscripción en historial, el cambio de cuenta de abono correcto... pero la opción de compra y otras nos dan error...
Intentaré a última hora de la noche, que he visto por ahí que en ocasiones ha funcionado.
La verdad que es toda una sorpresa lo que nos estamos encontrando. Por mi trabajo estoy acostumbrada a bregar con aplicaciones de distintos ministerios, redsara y demás y esto es como el pleistoceno de la administración electrónica!
#7676

Re: Problemas con Autofirma.

Hola Letra1dia
Desde ayer había podido entrar con DNI electrónico (siempre he hecho las gestiones con él en la web del tesoro sin problema) pero me daba un mensaje de error de la aplicación y no me dejaba operar.  Desde hace un rato no me deja ni entrar.
Ye lo que hay...!
#7677

Re: Problemas con Autofirma.

Lo primero, darte las gracias por responder.

Lo serio de esto es que no se puede atribuir a un fallo de java, ni de los certificados o de Autofirma, porque funcionan en todas las webs, menos en La Web Inefable.
Desde ayer había podido entrar con DNI electrónico (siempre he hecho las gestiones con él en la web del tesoro sin problema) pero me daba un mensaje de error de la aplicación y no me dejaba operar.  
Ayer leí los mensajes de algunos rankianos quejándose de problemas. Entré para hacer uno de mis simulacros y ver qué podía pasar . Entonces me di cuenta de que Autofirma cargaba, pero que el resultado de la validación no se podía comunicar al navegador.

Al mirar el informe de error, veo 
java.security.cert.CertificateExpiredException: NotAfter: Sat Sep 02 12:44:12 CEST 2023
  • Los certificados raíz FNMT caducan en los años 30, el mío también tiene buen margen, pero el Tesoro Público ha actualizado su certificado el 25 de agosto. Si otros foreros han podido operar sin problemas, no será esa la causa, pero cada vez que tocan algo ........ 
Desde hace un rato no me deja ni entrar.
Ye lo que hay...!
  • No tengo DNIe, no puedo decirte nada, pero el día 15  no tuve problemas para hacer  una suscripción.

  • Y no uso proxy, tampoco Autofirma está configurada para usar proxy, ni Firefox.
  • La aplicación pasa el test.


No hay pasan 15 días sin que esto ocasione problemas. Aunque no lo toque.
#7678

Re: Problemas con Autofirma.

Yo también tengo el mismo problema, no me había pasado hasta hoy. Todo perfecto hasta la hora de firmar que me da error. Espero que mañana esté solucionado 
#7679

Re: Problemas con Autofirma.

Gracias por tu respuesta.

Como verás, Autofirma sí firma y funciona. Voy a mandar un correo con capturas para que vean que la culpa no es mía y mañana llamo a primera hora.

Como madrugo mucho, si logro que funcione a horas intempestivas avisaré a través de este foro.

Saludos.
#7680

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo os puedo decir que el lunes 28 por la tarde hice una suscripción y sí que me funcionó correctamente tanto el certificado como Autofirma.
El miércoles 30 hice una anulación y también me funcionó sin problemas, aunque no soy capaz de recordar si para las anulaciones es necesario usar Autofirma o no.

Todo ello con el certificado de la FNMT, no con DNI electrónico.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro