Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
504 / 769
#7547

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

¿A donde hay que ir para cursar la transferencia ?
#7548

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dudas dudas, algo no me cuadra

Os cuento por si me lo podéis aclarar:
  •  He comprado letras no competitivas 6 meses en la última subasta, con un interés resultante del 3,639%
  • Ayer me ingresaron en el banco los intereses, pero mi sorpresa (tras calcularlo) es que sale un interés del 3,613%. (algo similar me sucedió consuscripción de hace 5 meses)
  • Para calcular el interés saco el resultante anual y lo parto por mitad (por los seis meses.
  • Si calculo por los 182 días de la inversión (fecha amortización-fecha emisión), tampoco cuadra utilizando 360 ó 365 días anuales.

¿Me podéis decir que estoy haciendo mal o que cálculo tengo que hacer para que cuadre?

Gracias.


#7549

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

¿A donde hay que ir para cursar la transferencia ?
#7550

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te he dejado la respuesta en el otro hilo. Aquí.

#7551

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Letra1dia , ha sido una gran ayuda.

No había pensado en utilizar el simulador para calcular los importes. Con éste sólo tengo un desvío de centimillos (será el redondeo a dos decimales)

Ahora. la fórmula se me resiste ya que pretendo sacar el interés tras restar al capital invertido el retornado a cuenta.(me sale un desvío de un 0,026%, sí ya lo sé es inapreciable).

Cabut que es uno  ;-)

De nuevo, gracias por estar al quite y por tus consejos diarios..
#7552

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El Tesoro siempre emplea 3 decimales, pero de cuando en cuando, los deja en dos el algún documento, como el boletín del Mercado Secundario, aunque los históricos siguen teniendo 3 decimales.

Ahora. la fórmula se me resiste ya que pretendo sacar el interés tras restar al capital invertido el retornado a cuenta.(me sale un desvío de un 0,026%, sí ya lo sé es inapreciable).
No sé qué decirte. Te paso un enlace anterior y un enlace a una web
https://finanzasparamortales.es/que-son-las-letras-del-tesoro/.

Decirte que sobre febrero-marzo se escribieron muchos posts sobre el tema en este foro, me refiero a posts de otras personas. Puedes mirar por el buscador de Rankia. Saludos.
#7553

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias de nuevo!
#7554

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Saludos.
En mayo de este año hice mi primera suscripción de Letras: a tres meses. Me vencieron hoy.
Con antelación suficiente -el 26/07/23- solicité reinvertirlas a seis meses. Y todo me fue bien por la web.
El caso es que hoy me devuelven todo el nominal menos la comisión correspondiente y nada de reinversión.
¿La razón es que no se pueden reinvertir resguardos de Letras a tres meses? ¿O es la inefable web del Tesoro y su enlace con el BdeE.?
Muchas gracias de antemano.

#7555

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
¿La razón es que no se pueden reinvertir resguardos de Letras a tres meses? ¿O es la inefable web del Tesoro y su enlace con el BdeE.?
Nunca compro a tres meses, pero por lo que dicen otros rankianos,  sí se pueden reinvertir. ¿Tu petición era NO_competitiva? Supondré que sí, que era NO_comp.

Supondré además que has seguido los siguientes pasos.

  • Comprobar en Posición Integral la Situación, no sólo debe haberse producido la "Emisión de la operación", sino que en algún momento, unos dos días hábiles después, tiene que aparecer"Recepción de la operación".  Ahora te traigo unas capturas.
  • Si la recepción de la operación ha tenido lugar, sólo nos queda comprobar que no cometiste otros errores frecuentes.
    • Puedes reinvertir todo o parte del nominal del resguardo que vence, en múltiplos de 1000€, pero no más cantidad, no se puede añadir dinero.
    • Si haces una reinversión NO_competitiva a 6 meses, no puedes hacer una suscripción NO_competitiva al mismo plazo, otro tanto es válido para las reinversiones NO_competitivas a 12 meses.
Supongamos que ninguno de los supuestos anteriores ha tenido lugar. Entonces habrá sido la transformación digital ...
#7556

Reinversión fallida.

Al mensaje anterior le vamos a poner "cromos".

Vas a Posición Integral > Operaciones en Tramitación por internet y se busca algo así para ver la lista de reinversiones pendientes.


Si se ha reinvertido la totalidad del resguardo tendremos algo así, eso es una reinversión para septiembre, recibida por el Banco de España y en orden.


Si sólo aparece esto de abajo
es porque de momento no ha sido recibida por el Banco de España. Es normal cuando acabas de realizar tu petición y el Tesoro todavía no la ha enviado al BDE. El cambio de Situación de Emisión a Recepción tarda unos dos días hábiles, creo.

El tercer día después la subasta, más o menos, nuestra petición de reinversión desaparece de Operaciones en Tramitación por Internet. Debemos bajar hasta el final de la página de Posición Integral y encontraremos esto.

Pinchamos en aquí y entramos en el Histórico. En la nueva página buscamos


y allí seleccionamos la petición de nuestro interés.

Una ves localizada la petición, buscamos bajo Situación el estado de la misma. Posibilidades.

  • Adjudicada y el histórico correcto.


  • La operación ha salido de la web, pero algo ha fallado, por parte del Tesoro o por parte del "reinversor".
  • No sé si esto también es posible, que permanezaca así, pero debería entrar en "Recepción" en algún momento, salvo mal funcionamiento de la web.

Si alguien ve que guardo mis propios posts, no se lo tomen como un acto de egocentrismo ni de vanidad, es que voy a guardar las respuestas para pegarlas, porque siempre me hacen las mismas preguntas y no resulta muy cómodo repetir lo mismo. Muy buena tarde a todos.

Por cierto, en la subasta del 11 de abril me abonaron los sobrantes de las reinversiones el sábado 15 con fecha valor el lunes 17. En la subasta del 08-08 el abono ha tenido lugar hoy, día 11. 3-4 días.
#7557

Re: Reinversión fallida.

Me la apunto para cuando toque reinvertir ;-) gracias. Buen día.
#7558

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy igual que tú. Los muy hdp no mandan un jodido email explicando que coño hacen, solo cartitas con semanas de retraso 
#7559

Re: Reinversión fallida.

Buenas a todos,

Una pregunta. 

El miércoles por la tarde hice la transferencia para la subasta del día 16, pero acabo de revisar mi perfil en el Tesoro y no figura como que se haya recibido la transferencia en el Banco de España.
¿Es normal que no haya llegado casi 48h después o será que no lo han registrado en el histórico? 
Si el lunes figura ya, ¿podría entrar en la subasta del miércoles? Si no, ¿entiendo me devuelven el dinero?

Gracias.
#7560

Re: Reinversión fallida.

No hay de qué. He repetido varias veces lo mismo, así que es mejor guardarlo y poner un enlace, porque tanta captura ocupa mucho y el enlace no. Repetir menos es bueno para mí y para los demás.

Buen fin de semana.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro