Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
489 / 775
#7321

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro mucho. Voy a terminar de responder a un forero. Saludos.
#7322

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿A qué directorio voy si selecciono importar certificado ?

Al directorio donde lo hayas almacenado. Eso debes saberlo tú, si me das alguna pista puede que encuentre dónde lo has puesto, pero antes te dejo estos posts donde respondo a todo lo que me has preguntado, que es mucho.

  • Enlaces sobre cómo funciona la compra de letras en la página del Tesoro con Autofirma en Android.
  • En estos enlaces que hay que mirar por orden te explico cómo instalar el certificado:
#7323

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, hace un tiempo que invierto en letras mediante cuenta directa en el Banco de España. Me estoy planteando diversificar e invertir en el equivalente a las letras a 1 año de Alemania, Francia o Bélgica. ¿Sabéis cuál es el mecanismo de inversión, más allá de comprarlas a través de un bróker? 

Mi idea es mantenerlas hasta que maduren, y me pregunto si es posible abrir una cuenta directa en esos países para poder comprar directamente de su tesoro, sin intermediarios. Gracias.

Edito: ya he encontrado que en Alemania los particulares no podemos participar en el mercado primario, ahora me falta Francia y Bélgica
#7324

Re: Letras del Tesoro - Correspondencia postal - AEPD responde por escrito.

Buenos días.

Dejo aquí el texto íntegro de la respuesta escrita a mi consulta a la Agencia Española de Protección de Datos sobre el "destape" del IBAN en la correspondencia postal del Banco de España. 

Carta de la Agencia Española de Protección de Datos.

Mi última gestión será escribir a la Delegada de Protección de Datos del Banco de España una súplica para que le ponga al IBAN de nuestras cartitas una recatada banda de arteríscos, amén de proponer la sustitución de la correspondencia postal por algo más moderno. Si no funciona sólo me queda Medio Ambiente, ejem, ejem.

Creo que ya hay más iniciativas en este sentido por los foros de Rankia ... Muy buen fin de semana a todos.
#7325

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, tengo suscrito letras del tesoro en cuenta individual, mi pregunta es si puedo cambiar la cuenta de abono por otra cuenta donde aparezco como titular pero que es una cuenta conjunta.



#7326

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes cambiar la cuenta de abono mientras seas titular de la nueva cuenta de abono. 
Lo que recibas en la nueva cuenta de abono (conjunta) serán rendimientos de tu inversión individual, la única diferencia será fiscal, los rendimientos que recibirás en la cuenta conjunta son ¿tuyos, gananciales? 
Hacienda no se mete habitualmente en estas cosas pero dependiendo del importe pueden exigir que demuestres si los rendimientos de tu inversión INDIVIDUAL en letras son/tributan  como tuyos, gananciales, o una donación, dependiendo de tu relación con el otro titular de la cuenta y de la CANTIDAD.
#7327

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Me parecía que años atrás la web del Bundesbank o de la Finanzagentur, ofrecía un enlace para la compra directa online. Tienes razón, no se puede, pero lo grave es que se podía hasta 2013, cuando la Finanzagentur cerró el negocio con inversores particulares dejando como única alternativa pasar por el banco, fuente aquí.

Digo "lo grave" por la razón que se esconde tras la decisión de la Finanzagentur: ahorrar. También decidieron suprimir el depósito gratuito de deuda pública, aunque las cuentas ya existentes se salvaron. ¿Le extraña a alguien el funcionamiento de la web del Tesoro?

Si te enteras de algo, por favor, háznoslo saber. Yo, cuando tenga tiempo, miraré Austria, aunque supongo que no te interesa. Saludos.
#7328

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, el dinero en si son bienes gananciales, lo que pasa que la letra la abrí a nombre mío y no a nombre de mi mujer. Esta claro que el dinero es de los dos, pero por evitar el follón de abrir en el tesoro a nombre de los dos lo hice a mi nombre. 
Yo creo que fiscalmente (aparecerá en mis datos fiscales) tendré que declararlo a mi nombre aunque si lo declaró como ganancias conjuntas lo mismo es indiferente. 
#7329

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. Austria tampoco, te dejo aquí el enlace, según fuente creíble. ¿No te interesa Irlanda o Suiza? Te respondo en el otro foro para no ocupar de más aquí.
#7330

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Les dejo por aquí el resumen de mi visita a Renta4.

Letras del Tesoro desde Renta 4.

  • La comisión por mantenimiento de cuenta (menos de 50€, IVA incluido) como banco "a pie de calle", no es excesiva, pues ofrece todo en uno, con servicios de inversión y de banca comercial. 
  • Interesante para aprovechar las temporadas de alta volatilidad de la deuda. No sirve para reinvertir ni para mantener unos bonos "a largo", pues los bonos sí pagan custodia.
  • Interesante para quienes no quieran problemas con los topes de las transferencias online.
  • Si el Banco de España deja traspasar las letras sin coste -no tengo experiencia en ello-, y desean venderlas en el mercado OTC, parece una buena opción.
  • Supongo que la correspondencia postal será optativa, olvidé preguntarlo, si se da el caso podemos contarlo entre las ventajas de R4.

Mera opinión personal. Hasta otra ocasión.
#7331

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Financial Times avisa sobre una intensificación de la reducción de balance, posible comienzo de las ventas de bonos y el riesgo de que cualquier mal cálculo por parte del BCE pueda disparar los rendimientos de la deuda. De territorio desconocido, no explorado, califica un economista esta situación.
#7332

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Respondiendo mi propia duda: en Irlanda también hay que acudir a un intermediario para comprar deuda. En Suiza, hasta donde he visto, tampoco hay más alternativa que acudir a un broker.
How can I purchase/sell an Irish Government Bond? Only a regulated stockbroker can purchase or sell an Irish Government Bond. Any prospective/current bondholder would need to instruct a stockbroker to purchase or sell an Irish Government Bond on their behalf.
Web del Banco Central de Irlanda.

Buenas noches y hasta otra ocasión.
#7333

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Pincha aquí, te dejo este enlace sobre Francia, es mi respuesta en otro hilo de Rankia. Casi seguro que la respuesta es negativa. Otro tanto en el caso de Bélgica. Fuentes oficiales. Saludos.

#7334

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Les dejo las Noticias y no se marchen, que yo regreso a mi hilo .... Hasta otro día.
#7335

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como pensáis que afectarán las incertidumbres de Gobierno en España a las próximas Subasta del Letras del Tesoro.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados