Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
715 / 762
#10711

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De verdad, cuando lanzais estás noticias o comentarios en hilos "menos especializados" hecho de menos un lenguaje más llano porque únicamente me quedo con el saludo y la despedida. Sin entender el contenido, más allá de un posible repente de la inflacion o partes como por ejemplo:

(1) Cuenta de repos inversos
(2) Preparación de una QE
#10712

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes toda la razón, QE por ejemplo son abreviaturas que se deben desechar en foros porque das por sentado que la gente lo sabe y hace referencia, además,  a unas abreviaturas de algo referido en su terminología en inglés, tan siquiera español. Cuesta poco acercarse a la gente por muy especializado que sea el foro e intentar facilitar la comprensión de lo que se escribe, para ello el como se escribe es muy importante. A no ser que hagas un copia y pega de un artículo y pongas su enlace. Tienes razón!!!!
#10713

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

La respuesta fue realizada a un compañero que respondió a un mensaje anterior sobre estimaciones de recortes de tipos de un artículo posteado.

Sobre el compañero no creo que tuviese dificultades en entender la respuesta ya que nos conocemos de otros foros.

Sobre tus preguntas si estás al tanto de la actualidad de los bancos centrales y sus políticas nada de lo comentado debería sorprenderte.

No en vano cuando elegimos comprar letras o bonos y su plazo de duración deberíamos tener en cuenta posibles estimaciones a futuro de recortes de tipos y si el Banco Central está recomprando bonos  (QE)  como parte de una política expansiva o realizando una QT y es dejar de recomprar los bonos en balance que van venciendo.

Sobre cualquier producto financiero que compremos se firma una boleta en la que somos conscientes de los riesgos de nuestra inversión y deberíamos conocerlos.

Es cierto que las letras del Tesoro son de un riesgo bajo y limitado.

Sobre los términos empleados cualquier búsqueda en google te podrá dar la definición de ellos y seguramente también ayudarán a mejorar tu conocimiento.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10714

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días. 

¿Qué es quantitative easing? 

Los programas de estímulo de la economía quantitative easing (QE) tienen como objetivo la compra de activos de deuda pública por parte de los bancos centrales, tanto el BCE o su equivalente norteamericano, la Fed. Sus efectos y funcionamiento son abordados a lo largo de este artículo. 

Pero, ¿en qué consiste exactamente? El QE es un programa de estímulo cuyo elemento principal es la compra de deuda pública a modo de inversión por parte de un banco central. Lo llamativo del QE es el elevado importe de estas compras. En EEUU los sucesivos programas de QE han alcanzado varios billones de dólares y han convertido a la Fed en el principal inversor/comprador de bonos del Tesoro de los EEUU. 

Repo inverso: se trata de un contrato de repo desde el punto de vista del inversor. En la misma operación una de las partes la llamará repo y la otra parte la llamará repo inverso.8 nov 2021 

Mejor un vídeo de uno de los mejores analistas para explicar que es un repo inverso. 

¿Qué son los REPOS INVERSOS del FED? Su saldo es ya de 1,4 billones de dólares. 

Bolsacava 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10715

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días. 

Los términos económicos son los que son y muchas veces los productos y los mismos proceden del inglés. 

Sobre para que sirve un foro, podríamos definir como un espacio donde poder transmitir ideas y respuestas entre sus miembros en base a una temática determinada. 

Hasta donde entiendo la temática de los foros de Rankia mi respuesta era apropiada y dirigida a un compañero que creo que tiene conocimientos suficientes para entenderla. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10716

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que está claro que los términos son así, pero no todo el mundo está familiarizado y  entiendo al forero/a cuando lamenta la terminología empleada en un foro que trata de dudas en la  compra de letras del Tesoro. A ver si me entiendes, gente que andamos justitos de economía y lo más próximo es la compra de Deuda. El resto de información económica es un extra que viene bien, si, pero empleando, quizá, una terminología más de andar por casa. Que te dirijes a uno en concreto, de acuerdo,  pero el resto o algunos estamos en modo aprendizaje, no se trata de un rally del que mejor y mas sabe, sino del que es capaz de llegar con su información a todos. Solo es emplear un poco de empatía, solo eso. Un saludo.
#10717

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso, seguiré intentando expresarme de una manera más coloquial para el buen entendimiento de tod@s (más o menos expertos) y si tengo que incluir algo más especializado adjuntaré la fuente para remitir de donde saco mis conclusiones.
En el equilibrio de ello está la virtud del buen entendimiento.
#10718

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre los términos empleados cualquier búsqueda en google te podrá dar la definición de ellos y seguramente también ayudarán a mejorar tu conocimiento.

Obvio y si una palabra no se su significado la buscaría en el diccionario. Cómo nos decían en la escuela.
#10719

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias.
#10720

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La alta liquidez retrasa el pago de los depósitos en CaixaBank y Unicaja

  • La entidad que tiene el coste del pasivo más alto es Bankinter
El fin de la financiación gratis del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades del Viejo Continente apenas ha rebajado sus cifras de liquidez. Con los balances todavía cargados, la retribución del pasivo, que se esperaba más rápida y elevada de lo que realmente fue, no tiene alicientes. Así, y siguiendo con el tipo de negocio de cada entidad, Unicaja y CaixaBank son las que tienen un coste de los depósitos más bajo como consecuencia de su elevada liquidez.

Vamos a esperar a que los tipos en los depósitos en los Bancos empiecen a hacer su efecto por las políticas de recorte del BCE. Puede que lleve su tiempo o no, con tanto ahorrador y tanta liquidez, todo esto penaliza.
#10721

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta noticia puede tener su punto de razonamiento, que el cambio climático afecta a sectores primarios es evidente, la alimentación y muchos sectores de consumo se ven afectados, el alcance lo estamos viendo en la cesta de la compra y otros.

Una sequía severa aumentaría 1,5 puntos porcentuales la inflación

  • Es una amenaza inminente que afectará de manera significativa a la economía española
  • Algunas áreas de la península Ibérica están experimentando la sequía más intensa en 1.200 años
  • Temperaturas más extremas, subida del nivel del mar, desertización, olas de calor ...
España experimentó su mes de enero más cálido registrado desde 1961, y el año anterior fue el segundo más caluroso en el país y algunas áreas de la península Ibérica están experimentando la sequía más intensa en 1.200 años. Ante esto, el Banco de España ha lanzado recientemente una alerta sobre las consecuencias económicas devastadoras que podría acarrear una sequía o una ola de calor "severa" en España. En palabras de su gobernador, Pablo Hernández de Cos, dichos fenómenos climáticos podrían restar hasta un 1,3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) real del país para finales de siglo, en caso de que la temperatura media global aumente en tres grados.

Además, la emergencia climática también amenaza con desencadenar una nueva espiral inflacionaria. Se estima que podría incrementar la inflación en 1,5 puntos, afectando de manera significativa a sectores como la construcción, las industrias extractivas, la pesca y el transporte.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12724819/03/24/el-impacto-de-una-sequia-severa-tendra-un-impacto-en-las-ratios-de-solvencia.html

#10722

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi opinión esta noticia tiene su punto de alarmista y seguramente de interesada

  • Efectivamente, los periodos de sequías en la península son una constante a lo largo de la historia. Cada 10-15 años pasamos por una sequía severa y que la mayor de todas ocurrió hace 1300 años, también, cuando fueron varias decenas de años de alta sequía que obligaron a los pueblos árabes a emigrar a la península por las hambrunas y a la búsquedas de territorios más fértiles. Esta fue una de las razones por las que se invadió la península por los árabes. Así que nada nuevo (y entonces no había tanto CO2).
  • En cuanto a la subida del nivel del mar, puedo deciros que hay piscifactorías romanas a la orilla del Mediterráneo que siguen siendo útiles, ya que no están inundadas.
  • Y sobre la desertización comentaré que el aumento de la masa forestal en los  últimos tiempos se ha incrementado notablemente:
 En 30 años la superficie arbolada se ha incrementado en casi un 34% producto del abandono de la agricultura. Mientras en toda Europa las masas forestales se incrementan a un ritmo lento, en España el aumento lleva varias décadas a una velocidad de crucero notable. Cerca del 35% desde 1990

En mi opinión es un artículo que pretende influir en la opinión sobre la posible bajada de tipos de interés además de ser especulativo y catastrofista.


#10723

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya están disponibles los resguardos de reinversión de mayo.
#10724

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya se pueden ordenar reinversiones de letras con vencimiento en mayo '24.
#10725

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes a todos
En abril de 2023 compré letras del tesoro y ahora necesito el dinero para la compra de una casa
Para que vuelva ese dinero a mi cuenta no tengo q hacer nada, no?
En el caso de que quisiera reinvertir sí que tendría q entrar a la web del tesoro para hacerlo. Pero sino, al final de los 12 meses me vuelve el dinero a mi cuenta (restando el 1,5€x1000)
Es así? 
No quiero estar con esa idea y que luego no me vuelva ese dinero 
Gracias 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma