Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
539 / 766
#8071

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

-Si es una reinversión lo devuelven mañana, no hoy.
-Si es una suscripción, la media son dos días, pero algún caso hay de retraso. 

#8072

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

mil gracias
#8073

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

eso me parecia, muchas gracias Letra1dia
#8074

Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

Buenas madrugadas. Ya han sido ingresados en mi cuenta los sobrantes de la reinversión y un nominal no reinvertido.
#8075

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias,alguien me puede decir  si renuevas letras a 6 meses si te ahorras comisiones y presupongo que la renovacion de las letras es con el interes que resulte de la subasta actual.
gracias(Son a 6 meses)
#8076

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

,alguien me puede decir  si renuevas letras a 6 meses si te ahorras comisiones y presupongo que la renovacion de las letras es con el interes que resulte de la subasta actual.
Buenos días.

Si reinviertes letras a 6 meses o a lo que sea, te ahorras el 0,15% de la devolución del nominal, pero te cobran el 0,15% de la devolución de los sobrantes de la reinversión. Por supuesto, renuevas exactamente al interés de la subasta, es exactamente igual que una compra, pero la devolución del importe no reinvertido, sea o no sobrante de la subasta, lleva comisión del 0,15.
#8077

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

OK ,Mónica.
Igualmente ingresado el importe correspondiente a la reinversión.
Saludos
#8078

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

Cuando pregunté en el Tesoro el tiempo máximo que podía tardar una devolución de sobrantes / nominal después de una subasta me respondieron que una semana.

Así pues, entiendo que es el tiempo que ellos consideran  aceptable para iniciar una reclamación.

En otra ocasión, me comentaron que un mes de demora sí sería para preocuparse. Sobra esta aclaración, sí, pero por aquí ya ha pasado un forero preguntando, un mes después de la subasta, por los sobrantes que no había recibido.

Muy buen fin de semana a todos.
#8079

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

Buenos días . A mi me han ingresado solamente el sobrante de una de las 2 reinversiones que habia hecho. Tampoco han ingresado la amortización de 2 letras. 
Queria preguntaros , hoy han completado la testamentaria y aparecen las letras a mi nombre, sin embargo, hay 2 de esas letras cuyos plazos de amortización son el 10-11-2023 y el 8-12-2023 que todavía estarían en plazo para reinvertir pero no da opción a ello en la web. He intentado hablar con banco de España y Tesoro y es imposible, pedir cita me dicen que no hay disponible, lo unico ir y poner reclamación pero se resolvera cuando se resuelva y me puedo ir de plazo. Sabeis si deberia poderse hacer? Muchas gracias

#8080

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por si te interesa, es la referencia a la página 16 del calendario de subastas, con los cáculos

#8081

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

Buenas tardes, Chapite.
 A mi me han ingresado solamente el sobrante de una de las 2 reinversiones que habia hecho. Tampoco han ingresado la amortización de 2 letras. 
A mí me han ingresado dos letras no reinvertidas y los sobrantes. Existe la posibilidad de que aparezcan en tu cuenta el sábado con valoración del lunes. Eso ya nos ha ocurrido aquí (fue en abril), pero hasta ahora no he visto ningún caso de devolución incompleta de sobrantes o nominales. Desde que empecé a comprar deuda en el año 2000 el Banco de España siempre ha ingresado los nominales puntualmente el día del vencimiento.

Incluso en el caso de que la reinversión hubiese fallado, tendrías el nominal en la cuenta. Por lo tanto, si tienes las letras adjudicadas deben devolverte el sobrante, si no es así, el dinero.
Queria preguntaros , hoy han completado la testamentaria y aparecen las letras a mi nombre, sin embargo, hay 2 de esas letras cuyos plazos de amortización son el 10-11-2023 y el 8-12-2023 que todavía estarían en plazo para reinvertir pero no da opción a ello en la web. He intentado hablar con banco de España y Tesoro y es imposible, pedir cita me dicen que no hay disponible, lo unico ir y poner reclamación pero se resolvera cuando se resuelva y me puedo ir de plazo. Sabeis si deberia poderse hacer? 
Si las letras son tuyas, aparecen en tu cta. directa, deberías poder operar con ellas, pero, como te he dicho, no tengo experiencia con la herencia de ningún activo, sólo dinero en efectivo. Una opción sería lo siguiente
-asegurarte bien sobre si hay alguna traba legal para poder reinvertir una letra recién heredada,
-si puedes y la web del Tesoro no te deja, puedes hacer tu propia carta de reinversión, 
entregarla o mandarla certificada a Cuentas Directas - Reinversiones.

Tenemos un caso de éxito en este foro de un forero que me pidió una carta de reinversión, la imprimió, la llevó al BDE con el tiempo justísimo y tuvo un final feliz. Te voy a buscar el enlace.

Mira, el forero polsa nos pidió una carta de reinversión, yo la pasé por el foro y la llevó al Banco de España. Así nos lo cuenta:
Si, tuve que ir personalmente al bde y tuve suerte de encontrar un hueco para una cita. Pero sin problema, en el bde el plazo para entregar la reinversion/suscripcion es mayor que en la web. Cosa que no entiendo,  pero me explicaron que las peticiones web las pasan a su sistema, y necesitan tiempo.


No tuve problema en reinvertir en la sucursal del BDE lo que me vencía de una suscripción hecha online. Por eso pregunte sobre la operativa online-sucursal física y como las cruzaban. Tuve mucha suerte, porque encontre una cita anulada el última dia.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5677526-reinversion-letras-tesoro?page=14

Ahí tienes el ejemplo de un forero de web que pudo reinvertir en la sucursal con carta.  
  • El Banco de España me dijo a mí por teléfono (Valladolid) que fuera allí, a la sucursal por el asunto de una reinversión. 
Yo le pasé la carta. Veré si me han mandado la de noviembre y te la paso a ti, si la quieres. La de diciembre creo que no la tengo todavía.Blanqueo mis datos, la escaneo con la tableta (no tengo escáner) y la imprimes y rellenas con tus datos. 

  • Si mandas la carta por correo no olvides la fotocopia del DNI por las dos caras.

Si te decides, me lo pides y ya está. 

#8084

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

Según se indica en varias páginas del Tesoro y del Banco de España, después de la subasta ocurre esto: 
Si la petición no es aceptada, o si la subasta se declara desierta, el Banco de España devolverá al peticionario el depósito constituido, ordenando la devolución el primer día hábil siguiente al de resolución de la subasta, y las entidades afectadas efectuarán la devolución en el plazo más breve posible.
Es decir, ordenan la devolución a las entidades y a partir de ahí las entidades son las responsables de devolver el dinero en el tiempo más breve posible. Así pues, las "entidades" pueden sentir la tentación de retrasar esa devolución por uno u otro motivo hasta que el afectado pone el grito en el cielo y reclama su dinero, lo cual, por cierto, ocurre siempre. 

No hace falta ser muy imaginativo para suponer que las entidades le echarán la culpa al Banco de España, pero, ante cualquier retraso no habitual, no está de más agarrar el teléfono y llamar a tu adorable gestor personal. Saludos y muy buen fin de semana a todos
#8085

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias,  pero no lo entiendo. 😔


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro