Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
590 / 775
#8836

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por las respuestas y si, fue un error, estaba mirando en la tabla del 23. De todas maneras si el bono a 10 años es mas rentable ahora mismo, para febrero pude que aun tenga una rentabilidad apetecible y asi garantizarlo durante esos años. 
Entonces los pasos a seguir serian dejar vencer las letras y luego invertir en bonos? 
Eso si se puede no? 
#8837

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"En estos comentarios no hay quién te mejore, es por completar y reducir las dudas."

Se me mejora en todo, por desgracia. Tengo que cerrar. Muy buenas noches, buenas noches a todos.
#8838

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas noches. 

En la página de noticias se publicarán las referencias así como el depósito previo de cada una de ellas. 

Por ejemplo la última subasta realizada de este tipo: 

Felices fiestas! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8839

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Sí, tendrías que dejar vencer las letras y estar muy pendiente de las convocatorias. Yo sólo tengo 2 emisiones de bonos a 3a., pero desde la convocatoria hasta la subasta recuerdo que el tiempo quedaba muy justo para hacer la transferencia. 
#8840

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias  a ambos ,  si es lo que valoré  , de momento la reinversion ya la tengo anulada  fue sencillo  y rapido ya que las tengo disponible de nuevo para reinvertir  , de seguir asi me decantaria efectivamente  por las de 6 meses.

Felices Fiestas¡
#8841

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días. 

Es sensible la diferencia de TIR entre ambas y parece la mejor idea hacer la reinversión a 6 meses. 

Dentro de 6 meses ya se valorará que hacer. 

En mi caso las referencias que estoy comprando en el secundario son de junio y julio y estas últimas son las que se subastarán en enero a6 meses. 

Felices fiestas! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8842

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

, de momento la reinversion ya la tengo anulada  fue sencillo  y rapido ya que las tengo disponible de nuevo para reinvertir
Buenos días.

Antes de reinvertir de nuevo asegúrate de que la operación de anulación ha sido recibida por el BdE, dale un poco de tiempo, porque en agosto  yo mandé la reinversión de una operación anulada demasiado rápido y el BdE me la rechazó. Hasta el lunes puedes reinvertir.

Hoy subastan letras a 3, 6, 12 meses en Francia.   El resultado está previsto para las 14:55 (en el calendario de Investing)



En SENAF las letras a 12 meses emitidas el día 5-dic,  ES0L02412069, están a 3,16 venta, 3,24 compra. Los mínimos del hisórico de  Investing ya caen por debajo de 3,20. Otro tanto puede decirse del boletín del BdE donde estaban a 3,22 el día 22-dic.

Tengo que salir otra vez, ultracongelada. Muy buen día a todos.
#8843

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, la verdad que si es el tercer jueves solo quedarian tres días para hacer la reinversion. Si te engañas un dia en el calendario mirando el del año que no es pues igual se te eacapa ya.,jajajaj.Bueno a ver que pasa de aqui a febrero... gracias a todos por las respuestas y felices fiestas. 
#8844

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pido disculpas.

Esta mañana he pasado la noticia de que teníamos subasta de letras en el país vecino porque así aparecía en el calendario de Investing, como puede apreciarse en la captura, debajo de los datos de ventas minoristas en US. Bueno, pues han retirado las subastas de letras en Francia. Lo de Investing es el colmo, aunque la noticia también la he visto en Cotizalia.

Eso es todo. Perdón por pasar enlaces de Investing.

#8846

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por terminar de responder tu pregunta.

Otra cuestión que me planteo es que en la web del BDE. pone las fechas de subasta de bonos y obligaciones y solo pone una el dia 2/2/24 y otra el dia 16/2/24. ¿Estas subastas son el mismo dia para todo tipo de bonos y obligaciones?. Quiero decir si el dia dos por ejemplo se subastan los bonos a 3 y 5 años y las obligaciones a 10, 15, etc años y el dia 16 vuelve a ser la misma subasta de bonos y obligaciones??
Respecto a las subastas que tuvieron lugar el día 2 de febrero y el día 16 de febrero pero de este año,  supongo que ya has averiguado que el día 2 de febrero de 2023 y el día 16 de febrero de 2023 tuvieron lugar las siguientes subastas.

DÍA 2.
02/02/2023 
02/02/2023 
02/02/2023 
02/02/2023

  DÍA 16.
16/02/2023 
16/02/2023 
16/02/2023

En este último grupo hay dos convocatorias de bonos a 5 años con diferente vida residual, en un caso se trata de 7 años y en otro de 4 años y 5 meses. Su denominación va precedida de una 'O', supongo que indica que se trata de obligaciones que vencerán dentro del plazo indicado, 4 o 7 años. La convocatoria a 5 años del 2 de febrero es de obligaciones con vida residual de 5 años y 3 meses O 1,40% (VR 5a 3m) .

Es decir, se trata de emisiones de características diferentes, aunque agrupadas dentro de bono 5a. Otro tanto se puede decir de las obligaciones a 10 años, indexadas en el caso de la convocatoria del día 2 de febrero de 2023.

Imagino que estás al corriente. Dejo el tema. Saludos.
#8847

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, me estoy poniendo al dia. ¿Por que se denominan O 1,40%? que significa este valor? 
#8848

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

  • Yo no tengo obligaciones, sino bonos y en mi caso unos bonos a 3 años con cupón 2,80% anual se representan así: B 2,80%.
Supongo por tanto que O 1,40% son obligaciones con cupón anual del 1,40%. También tengo bonos cupón cero y se representan así: B 0,00%.

Además, si miramos los resultados de las últimas subastas de obligaciones veremos que todas van precedidas por la 'O' y seguidas por el tipo de interés. Puedes hacer clic sobre la imagen para ampliar.

Enlace aquí.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Por ejemplo, el Estado anunció el día 1 de este mes la subasta del día 7-dic-2023, puedes verlo en este enlace de abajo.

El Tesoro anuncia los Bonos y Obligaciones que se subastarán el día 07/12/2023 y la no celebración de la subasta del 14/12/2023.

Una de la emisiones tiene el ISIN ES0000012F43 y he encontrado un enlace (BME marketdata) donde aportan diversa información sobre la emisión.

https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Ficha-Emision/Obl-Tesoro-Publico-0-600-10-2029-ES0000012F43

  • Fecha Emisión - 19/06/2019.
  • Fecha de Vencimiento - 31/10/2029.
  • A finales de este año el Tesoro anuncia la subasta de estas obligaciones como con vida residual (VR)  de casi 6 años > V.R. 5 años y 11 meses. Puedes comprobarlo en el primer enlace que te he pasado, este.


El cupón, por cierto, es del 0,60%. Puedes ver abajo, en la siguiente captura, que el Tesoro lo clasifica dentro de los bonos a 5 años como O 0,60%. En realidad es una vieja obligación a 10 años de 2019 a la que quedan casi 6 años por delante y se la quitan de encima como bono a 5 años con cupón 0,60%.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/bonos-del-estado

También puedes ver cómo cotiza en el mercado secundario AIAF, pincha abajo

https://www.bmemarketdata.es/docs/docsSubidos/Boletin-Deuda-Publica/2023/12/27/4_67_0_20231227.PDF?u-w2LQ!!

y buscas en el pdf ES0000012F43, está cotizando a un 
  • precio medio de 89,6067 y ...
  • .... un TIR de 2,5338%.
El precio está subiendo, así que el interés abajo.
#8849

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

CALENDARIO INFORMATIVO SOBRE LAS SUBASTAS DE LETRAS PARA 2024:

Buenas tardes,

¿Sabéis cuándo y dónde se publicará el calendario informativo de subastas de Letras del Tesoro del año 2024?

No veo nada que sea equiparable a la siguiente información de 2023:

- https://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuVertical/MercadoDeDeudaPublica/ProximasSubastas/Ficheros/Calendario_Letras_Web_2023.pdf

- https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario

Un saludo,
#8850

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El euríbor hoy: otro paso atrás hasta el 3,556%

La cotización de las letras ES0L02412069 con vencimiento en diciembre de 2024 han cerrado hoy a un TIR un poco más bajo que el día 22, de 3,22% a 3,21%. 

  • El mínimo ha descendido unas centésimas, de 2,99 a 2,97, aproximadamente, cito de memoria. A pesar de todo, no es muy bajo, teniendo en cuenta que ha llegado a caer hasta 2,80 y no sé si menos.

Para valores del euríbor a 12 meses inferiores al actual las subastas a 12 meses arrojaron un tipo medio cercano a 3%, pero tenemos que tener en cuenta el volumen de peticiones de febrero, extraordinariamente elevado, con máximos de no competitivas. En amarillo el tipo medio, en azul el euríbor.


Aquí les dejo el enlace al boletín de BMEmarketdata de hoy. En Investing el bono a un año anda por debajo del 3,2%.

https://www.bmemarketdata.es/esp/Fin-Dia-Historica/Boletin-de-Operaciones-de-Deuda-Publica

Muy buenas noches a todos y suerte a los que acudan a la subasta.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados