Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
499 / 765
#7471

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vamos q de investing tampoco fiarse mucho, toda la mañana de 3'70 para arriba
#7472

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te agradezco mucho la respuesta, ha sido totalmente culpa mía por no haberme informado bien. Desde luego, las letras a 3 meses tienen muy poco sentido. En septiembre ya me meteré de cabeza en las de 9-12 meses si aún vale la pena.
#7473

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si no reinviertes pagas 4 comisiones del 0,15 anuales. Por cierto, sea cual sea la emisión que hayas suscrito (de 3, 6, 9, 12 meses) sólo se puede reinvertir a 6 y a 12, tenlo en cuenta. Saludos.
#7474

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me perdí, porque yo llevo toda la mañana viendo 3,691, 3,66, 3,68 y, muy pocas veces, 3,70.
#7475

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Las falsedades de la prensa.

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mentira intolerable de la prensa.!!!!!!!!!

Es falso, el tipo medio y el marginal han dos veces más de las 8 subastas a 12 que llevamos:

-En enero de 2023 el medio estuvo a 2.983 y en febrero de 2023 a 2.813.
-En marzo de 2023 el medio estuvo a 3.295 y en abril de 2023 a 3.128.
-En enero de 2023 el marginal estuvo a 2.998 y en febrero de 2023 a 2.839.
-En marzo de 2023 el marginal  estuvo a 3.335 y en abril de 2023 a 3.169.

El tipo medio ha estado subiendo tres meses seguidos y ha experimentado una bajada. Esta ha sido la evolución del tipo medio y del tipo marginal desde que los rendimientos de las letras entraron en positivo el año pasado. En realidad, las letras, como cualquier valor, suben (o bajan) de forma escalonada. Hemos tenido una subida muy vertical a final del año pasado hasta enero de este año, luego mayo-junio-julio de 2023. El gráfico es de mayo de 2022 hasta hoy.

Azul clario (tipo medio), azul oscuro (marginal)

El Economista siempre ve los tipos abajo, lleva varias subidas así. 
#7476

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Les dejo el resto de los gráficos y datos, aquí.

El aumento del vol. solicitado +20% y unos datos confusos, donde las perspectivas de subidas y bajadas de tipos dan un giro de 180 grados en 24 horas, explican, quizá, esa caída de la rentabilidad de casi un 3% esta subasta. Sin embargo, creo que el
  • incremento de un 44% de las solicitudes NO_competitivas de la subasta de julio a la de agosto es un hecho muy llamativo.

No tengo tiempo de noticias, pero los alemanes y los chinos andan de pena y arrastran a la baja al cobre y el crudo. A todos: muy buena tarde.
#7477

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es falso.
No recuerdo bien el mes, pero este año quizás sea la segunda o tercera vez donde el interés medio de las letras a 1 año bajan.
Titular completamente tendencioso y falso.
Saludos.
#7478

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Las falsedades de la prensa.

Yo dudo de si de verdad no saben o es a proposito estos titualres
#7480

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias esa comision del 0,15€ lastra mucho la rentabilidad
#7481

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Las falsedades de la prensa.

No lo sé, sinceramente. Es verdad que hay interés en que la gente se crea que los tipos van a bajar, pero el mercado de bonos es algo más que tipos,. y muy complejo.

Por otra parte, hay gente que se gana la vida trabajando como "negro" para los periódicos, las agencias o las webs, escriben artículos a peso, a veces los firma alguien más o menos conocido, otras veces no, pero les pagan demasiado poco como para que profundicen.
#7482

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

no sabía que no se puede reinvertir letras a 3 meses, ¿por que no?
#7483

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se pueden reinvertir las letras a 3 meses, pero no se puede reinvertir en letras a 3 meses, solo en letras a 6 y 12 meses.
¿por que no?
No nos lo han dicho, supongo que por la misma razón que han quitado las letras a 18 meses, yo las tuve hace años y es un intervalo interesante. Ahora, si quieres más plazo que 12 meses, tienes que irte al bono a 3 años.
#7484

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo en la página de investing he llegado a ver hasta 3'74 esta mañana,  te hablo de la de seis meses monica
#7485

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por anteriores te puedes hacer una idea