Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
498 / 765
#7456

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

El forero Bartolome128 te ha respondido ya, pero yo sólo quería recomendarte el simulador del Tesoro, donde puedes calcular el dinero que van a devolverte como sobrantes.

Simulador del Tesoro Público.

Para calcular los sobrantes que corresponden a una subasta determinada hay que esperar a que el simulador los incorpore, supongo que poco después del anuncio del resultado estarán disponibles las últimas subastas.

Al vencimiento te abonan los 1.000€ del nominal (o sus múltiplos, según lo que hayas comprado) menos la comisión del 0,15%, 1,5€ por letra, hasta un máximo de 200€. Si reinviertes, no pagas comisión por la devolución del nominal, pero sí por la devolución de los sobrantes de una reinversión, en este punto hay una diferencia entre la devolución de los sobrantes de una suscripción (sin comisión) y de los sobrantes de una reinversión (con comisión).

Como te ha dicho Bartolome128, el tipo anunciado es anual y, según el plazo que adquieras, cobras la parte proporcional a ese rendimiento. El problema es que las letras a 3 meses no son letras a 90 días, como calculan muchos, sino que debemos tomar los días que median entre la emisión de la letra y su vencimiento, de nuevo, como ya te han comentado, no salen esos noventa días, sino ochenta y tantos.

Además, el año que utiliza el Tesoro no tiene 365 días, sino 360 días. Te dejo este enlace, aquí, donde puedes ver el origen de los cálculos del Tesoro. Saludos.

Saludos.
#7457

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a todos.

Enlaces de hoy.

Investing un horror, o su fuente de datos. Ayer el bono 1 año aparecía a 3,66 y hoy dicen que cerró a 3,70.

De lo único que estoy segura es de que hay mucha incertidumbre en todas partes, desde el BCE al mercado de bonos. Nuestras letras parecen no atreverse a subir, pero tampoco bajan. ¿Compás de espera?
******************************************

Para los nuevos.


#7459

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

3,664  12 meses
3,639    6 meses
#7460

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es la subasta de hoy?
#7461

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, estoy esperando más datos. Estos son de Investing, a ver la web del Tesoro.
#7462

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver si se es definitivo, gracias!
#7463

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según investing hay bastante diferencia con la de 6 meses pero vamos q eso tampoco te puedes fiar mucho
#7465

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Bastante diferencia apenas 2 centésimas?. No se, yo veo raro tan poca diferencia entre las de 6 y las de 12 esperemos resultados oficiales.
#7466

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#7467

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No me refiero a eso, es que en investing han estado toda la mañana saliendo 3,72  3,74  un punto más de lo q ha visto monica
#7468

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A eso las había visto yo durante la mañana en el investing este entre 3' 70 -3 '74 incluso 
#7469

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

si y ayer en investing salían con una subida del 15% a cierre (3,85% marcaban) y hoy ponía otro valor completamente distinto de cierre de ayer...

ya pasé en mi comentario anterior, los datos publicados por la web "oficial" de Letras del Tesoro

O bien, ha habido mucho volatilidad en esta subasta o la web de Investing está fallando últimamente.