Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
485 / 776
#7261

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mónica. Perdona si pregunto algo que ya habías respondido pero no encuentro la respuesta .Hice una petición de suscripcion de letra del tesoro que he anulado hoy. Cuánto tiempo tengo que esperar para lanzar otra vez la petición de suscripción por la misma letra .Quiero variar la cantidad. Muchas gracias 
#7262

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Lerosan60.
Buenos días.

Has dejado varias preguntas en los foros. Te iré respondiendo a medida que pueda, porque voy muy mal de tiempo, pero tus preguntas son muy amplias, hay que pasar capturas, editarlas, no es tan simple. Vamos por partes.

Instalación en Android.

  • Hay unas pautas generales, pero puede haber diferencias de una versión de Android a otra. Lo primero es instalar los certificados de Servidor Seguro en Android, luego te paso el enlace. En la página del Tesoro te dicen que instales un archivo cuyo nombre es más o menos *.tesoro ..., pero dicho archivo ni es necesario, ni es recomendable, ni es válido (ha caducado). Además, no tiene bien puesta la terminación.
  • Tienes que instalar afirma, desde Google Play.
  • Tienes que instalar tu certificado personal de la FNMT, supongo que lo tienes, en afirma. Ya veremos cómo.
  • Luego tenemos que probar que todo va bien.

Ahora voy a cerrar aquí y voy a intentar responderte desde mi móvil, en otro post, pero ten en cuenta que puede haber diferencias de un sistema operativo a otro. Mi versión es relativamente antigua, la 10.
#7263

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Chapite, me he cambiado de nick.

Mira, supongamos que tienes una NO competitiva al plazo N y quieres anularla y hacer otra NO competitiva al mismo plazo N. Si al Banco de España no le llega la anulación de la primera, la segunda, como bien sabes, no va a entras porque no permite dos NO_competitivas al mismo plazo.

¿Cuánto tarda en llegar? Hasta el momento presente, salvo incidentes o desvarío de los servidores del Tesoro, las peticiones han llegado al día siguiente al Banco de España. Hablo de días laborables. Voy a buscarte una captura de anulación de suscripción en mi cuenta directa.

Si las cosas no salen bien, la operación de suscripción nueva sería rechazada y posiblemente no te enterases hasta después de la subasta, pero sobre eso no tengo experiencia propia. Ahora vuelvo.
#7264

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Letra1dia , muchas gracias. Esperemos que haya suerte y pueda hacer la nueva suscripción. Un saludo
#7265

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vas al histórico, al final de la página de Posición Integral, haces clic en aquí y por ahí se sigue mejor todo el proceso.
  • Hay un apartado donde puedes ver las Peticiones de anulación de suscripción realizadas, debajo de las  Peticiones de suscripción realizadas. En el apartado Anulación sólo aparece la emisión de la operación, aunque sea de hace meses y todo haya salido bien.
  • Sin embargo, en el apartado de cabecera, buscas la suscripción por el número de boletín, el cual, una vez anulada, deja de estar en negrita.

  • Si haces clic en el histórico, verás algo así en el caso de una operación completada con éxito. Parece ser, por lo que puedes ver abajo, que al día siguiente la orden es o debe ser recibida por el Banco de España.

Anulación completa.
Anulación completa.
  • Pero, pero a veces una anulación se completa con éxito y si pinchas en el mismo sitio sólo aparece esto.
  • ¿Por qué? Quizá porque la anulación debí de hacerla mientras estaba en la web, me arrepentí a los pocos minutos y la operación de suscripción no salió de mi página, no llegó al BDE. En suma, el Tesoro, como los bancos, debe tener su "hora de corte", de modo que si haces algo antes de que cargue y mande los datos puedes anularlo tranquila. Es una hipótesis mía, sólo eso.

En todo caso, por lo que ves arriba, parece que llega al BDE al día siguiente laborable, por precaución. No sé más.

Si puedo responderte algo más, me lo dejas aquí y te contestaré por la tarde-noche. Saludos, buen día, buen día a todos.
#7268

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Mónica /Letra1día... :-)

#7269

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al poco funcionó correctamente en Chrome.
#7270

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, creo que a las 11:00 ya iba. 
#7271

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Has preguntado por la inversión en letras desde el móvil y te he dejado un hilo de los preparativos que hay que hacer desde Android. Las preguntas que quieras hacerme sobre ese tema déjalas allí y así te las puedo responder allí para separar los temas y que luego se encuentre mejor la información. El nuevo hilo sobre el tema es el siguiente:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5968804-letras-tesoro-android

No hay un formulario para la compra de letras, es todo un proceso, luego te dan un resguardo y hay que rellenar la transferencia, si tienes banca online. Sobre esto último te puedo pasar una captura, pero preguntas cosas muy diversas, todo requiere sus capturas, su tiempo y sus explicaciones.

A través de tu cuenta en la web del Tesoro puedes ir siguiendo el proceso, pero si no consigues entrar de poco te va a servir que te lo explique. Tengo que cerrar.
#7272

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Tengo la aplicacion en el movil(android)de cliente moví @firma ¿vale con esta aplicación? Ayer abrí el tesoro . Donde pone sucursal ¿Tengo que poner el nombre del banco, número de oficina y la dirección del banco ?
#7273

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Sí vale @firma, pero no te olvides de acualizar el sistema o de programar las actualizaciones. Te respondo aquí sobre el DC de la cuenta. 

  • ¿Tienes instalado el certificado digital tuyo, el de persona? Hay que instalarlo en @firma.

Deduzco de lo que me dices que estás intentando abrir tu cuenta en la web del Tesoro y en el formulario de apertura de cuenta -ese formulario es para abrir la cuenta, no para comprar deuda- tienes que poner unos datos. Simplemente con el IBAN de cuenta puedes rellenar el formulario.

El IBAN de una cuenta consta de 24 caracteres, los dos primeros son letras y el resto cifras. En el siguiente cuadro puedes ver qué grupo de números corresponden a la sucursal, cuáles al DC.

IBAN
IBAN

A la hora de rellenar las casillas de la cuenta bancaria  del formulario del Tesoro,  los cuatro primeros caracteres, que comienzan por ES, van en la casilla IBAN, los cuatro siguientes, del 4 al 8, van en la casilla Entidad, los siguientes a estos, 9-10-11-12, van en la casilla Sucursal.

El DC o dígito de control corresponde a los caracteres 13-14 y es un número que sirve para evitar errores a la hora de escribir o manipular un número de cuenta. Los 10 últimos números van en el apartado Nº de cuenta.

Si tuviésemos una cuenta bancaria con el IBAN ES11 2222 3333 44 5555555555, el formulario de la cuenta bancaria del Tesoro quedaría así.

#7274

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo clave permanente. Ayer entre en el tesoro pero al hacer el formulario no sabia que era DC y que poner en sucursal.
#7275

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

¿Si en el importe de la compra hay un 5 ¿no vale? 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados