Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
352 / 762
#5266

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El calendario de subastas lo diseñan de forma que:
  • Dos martes al mes subastan letras y las emiten los viernes que siguen a las subastas.
  • Todos los vencimientos de letras coinciden con el viernes de la primera subasta del mes correspondiente. Así coincide la emisión de las nuevas letras a 6 y 12 meses con el vencimiento/amortización de las antiguas a 3, 6, 9 y 12 meses. Por eso solo es posible reinvertir a 6 y 12 meses, porque es la única emisión de letras nuevas que coincide el mismo dia del vencimiento/amortización de letras antiguas.
  • Las letras a 6 meses de abril vencen el 6 de octubre para que coincidan con las de 12 meses de octubre de 2022, con las de 9 meses de enero 2023 y con las que subasten a 3 meses en julio de 2023. Como verás en el calendario coincide con el viernes posterior a la primera subasta de octubre de 2023.

#5267

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi opinión los sobrantes que nos dan en cuanto a cantidad es más o menos los intereses que se van a cobrar con poca diferencia, de ahí tb puede llevar la confusión si los intereses te los dan antes o despues
#5268

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues o esperas como yo o dependiendo de los vencimientos tendrás que sumar a mano.
En la web del tesoro no hay información fiscal, solo la mandan por correo postal (este año teléfono, web, correo electrónico y postal lo tienen descontrolado). 
Si conservas en papel los resguardos de las emisiones y la cartas de las amortizaciones tienes todos los datos pero tendrás que sumar a mano. Otra opción (poco recomendable porque es facil equivocarse y el tesoro le pasa a hacienda los datos) sería sumar y restar con las transferencias bancarias. Comprueba tus datos fiscales de 2022 en la web de la AEAT, lo mismo ahí encuentras la información que el BdE le ha pasado a hacienda.
Por desgracia para mi tengo vencimientos de bonos viejunos y no encuentro el papel, tengo que esperar si o si porque llamarles o escribirles me da que ahora es poco práctico.

Suerte con correos y el BdE ;)
#5269

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esperar un poco a ver si os ingresan a lo largo del día. Tenías adjudicadas las letras, pienso que en la cuenta de abono anterior os harán el ingreso y si veis que hoy no lo han hecho, llamar al teléfono que os indican en el tesoro, insistir, al parecer en algún momento os cogen, y les explicas lo sucedido.
#5270

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias!!!
#5271

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Seguramente serán 2 por cada, yo como aquí vienen salteadas yo lo q hago conforme vienen las pongo todas juntas y si tienes q tirar alguna vez de ellas ahí estan, tampoco me preocupo  mucho más 🙂
#5272

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te preocupes, de todos modos el Tesoro jamás se va a quedar con tu dinero, tardará más o menos. Un saludo
#5273

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora una pregunta, creo que había escuchado que las letras no tienen retención pero claro tienen que estar ahí, yo tengo un borrador simple y sencillo, en el momento que corresponda toda la información de las letras adquiridas y demás supongo se añadirá automáticamente al borrador verdad? 
#5274

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas tardes, si te fijas son dos cartas por suscripción, una la envía el Departamento de Sistemas de Pago y la otra el Departamento de Operaciones. 
#5276

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,tengo una cuenta conjunta con mi mujer,y como no tenia certificado digital,no la pudo firmar y aparece como pendiente de firma.
El caso es que ya se lo he sacado,y no veo la forma de firmar ella con su certificado,para terminar de crear la cuenta conjunta.
Me pone pendiente de firma y los datos de mi mujer,pero no se realizar la firma.
#5277

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas tardes, si es así seguro, yo he acudido a 5 subastas y mínimo tendré 10 cartas seguro pero sabes que pasa que como vienen a cuenta gotas y dispersadas tb te da la sensación que tienes 200 y cada que las abres y ves crees que es la misma 🙂
#5278

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola amigo yo ahí no te puedo ayudar por lo que yo tengo es una cuenta individual y las conjuntas nose cómo van pero preguntalo aquí de forma general verás que pronto te dan la respuesta 👍
#5279

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, os he leído que no se pueden reinvertir letras a, por ejemplo, 12 meses y al mismo tiempo suscribir otras del mismo plazo (12meses) en la misma subasta, devolviendo el dinero el tesoro al forero que probó (no recuerdo ahora quién, sorry); pero imagino que no habrá problemas en suscribir nuevas letras, a 12 meses por seguir con el ejemplo, teniendo otras, del mismo plazo, ya suscritas.
#5280

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tiene que entrar en la página del Tesoro tu mujer identificarse con su certificado y ya puede firmar ella la firma que falta para que podáis operar, pero el que ha creado la cuenta, será a partir de ahora quien haga siempre las operaciones con su certificado que en este caso serás tú 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma