Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
475 / 763
#7111

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para éstas llegas tarde, pero a partir de ahora notarás la diferencia 
#7112

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la política de privacidad del Tesoro
https://www.tesoro.es/pol%C3%ADtica-de-privacidad
 aparece

---------------
 De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril del 2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, aprobada el 5 de diciembre de 2018 (LOPDyGDD), la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. 
-------------------------
El envío de cuatro cartas por correo ordinario cada vez que se hace una compra y el hecho de que en al menos tres de ellas figuren los datos bancarios es una clarísima brecha en la seguridad.
Si encima quieres repartir tus compras de letras en varios meses te puedes encontrar con un goteo constante de cartas. Si en las facturas de suministros ya no figura el número de cuenta, e incluso puedes optar por factura electrónica, no sé por qué el Tesoro sigue con estas prácticas de riesgo. 
Si ahora  se puede eliminar el envío de propaganda electoral es porque ha habido ciudadanos que lo han reclamado, aunque parecía imposible, así que habrá que intentarlo también con este tema.
#7113

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Es justo lo que quería saber
#7114

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, lo acabo de hacer. Y aunque no me valga para estas elecciones, lo tengo para las próximas. Lo que gastan en papel entre los políticos y el Tesoro, y no les preocupa nada que tengan que talar más árboles, y a los ciudadanos nos machacan con la turra. 
#7115

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Carta reinversión septiembre recibida en Burgos.

Buenos días.

Tiene fecha del día 26 junio. El correo lleva algo de retraso por las fiestas locales de la semana pasada y la festividad burgalesa ddl 29 junio.
#7116

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dónde se puede ver a cuánto cotizan las 12M en secundario? Para ver qué se puede esperar mañana

Gracias y un saludo 
#7117

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entras en Investing, en este enlace y vas bajando hasta encontrar España, luego seleccionas la duración que quieras.
https://es.investing.com/rates-bonds/european-government-bonds


Y a 1 año.
https://es.investing.com/rates-bonds/spain-1-year-bond-yield


Y esto de abajo son los boletines del bde que nadie o casi nadie mira por aquí.

https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/ti_1_3.pdf
#7118

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias!!!

El boletín lo conocía, de hecho preguntaba todo escamado porque no veía porcentaje para las 12M en los últimos días

A ver si hay suerte y mañana cae el 3,8%!!

Saludos
#7119

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo mañana no llego a tiempo, pensaba entrar, pero no puedo. Os deseo mucha suerte. Supongo que sabes la hora, suele terminar a las 10:40 y cuando aparece la definitiva lo anuncia Investing, en el calendario del día. Ahora aparece la anterior.

https://m.es.investing.com/economic-calendar/spanish-12-month-letras-auction-703

Y en las últimas subastas del Tesoro, claro. Yo estoy muy interesada en ver si siguen cayendo las no_competitivas.

#7120

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches Mónica, una pequeña duda sobre reinversion, ya me sale mi reinversion para el 5 de septiembre, le doy a añadir, y mi pregunta es, si le doy luego a validar datos ¿puedo eliminar la reinversion 10 días antes del 5 de septiembre? ¿Cuando le doy a validar datos, ¿termino con la reinversion o tengo que hacer algo más? Gracias 
#7121

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

¿Cuando le doy a validar datos, ¿termino con la reinversion o tengo que hacer algo más? 
Cuando le das a Validar, con independencia de la operación, te sale algo así (en el caso de mi captura es la validación de una anulación): un resumen de los datos de la operación, que debes comprobar, y Autofirma.
Luego haces clic en Autofirma y aparece la ventana de selección del certificado digital. Seleccionas el que corresponda y ya está. ¿Qué más se puede hacer?
****
¿puedo eliminar la reinversion 10 días antes del 5 de septiembre? 
Si me preguntas sobre el plazo límite de anulación tengo que advertirte algo: nunca hago nada el día límite, sino al principio, pero voy a intentar encontrar un post donde otro forero responde a esa cuestión. Si lo encuentro te lo pasaré como respuesta a este post.

Suponía que el plazo la reinversión era de 7 días.

Sin embargo,
al dar esa respuesta a una forera, encontré la objeción de otro rankiano. Además, quiero comentarte el plazo que aparece en la carta de reinversión del Banco de España. En el caso de las reinversiones para septiembre, la carta debe estar allí el 23 de agosto,



Si contamos los días laborables entre el 23 de agosto y el 5 de septiembre, ambos inclusive, salen diez días. Bien es cierto, que quizá las operaciones por carta necesiten más margen de tiempo. En todo caso, esos diez días antes que me indicas pueden ser un buen plazo.

Aquí está el post, es de ertuditu, uno de los "veteranos".
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=426#respuesta_5877688

#7122

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esto lo hacen así para que los que compran presencialmente tengan sus recibos y tal. El tema es que el ordenador cagacartas no discrimina. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7123

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cosa. En el caso de las suscripciones, este enlace del Tesoro dice:
Si la suscripción se ha realizado a través de internet, la anulación puede realizarse mientras siga abierto el plazo de suscripción.
Así pues, parece lógico que mientras siga abierto el plazo de una operación, suscripción o reinversión, la anulación también debería ser posible.
#7124

Kit para la subasta de letras.

Anuncio de los valores definitivos sobre las 10:40. 
Se supone que debería venir el resultado en esos enlaces, más abajo, donde pone Actual.
>>>Enlace a la web Últimas Subastas del Tesoro, Letras.
>>>Simulador del Tesoro para calcular los sobrantes a devolver.
>>>Fórmula de cálculo de la rentabilidad de las letras del Tesoro.

                Objetivo de esta subasta.
El Tesoro Público estrenará las emisiones del mes julio con una subasta de letras a seis y doce meses, en la que espera colocar entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Ya sé, ya sé que todo el mundo conoce estos enlaces, pero es que siempre entra alguien preguntando. Suerte y hasta otra ocasión.
#7125

Re: Kit para la subasta de letras.

Muchas gracias!

Es mi primera, a ver qué tal. Je je, se ven de una forma completamente diferente desde dentro

Saludos 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma