Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
434 / 774
#6496

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,

les dejo (en el otro foro) algunos enlaces sobre el famoso ex-CEO de Pimco Mohamed El-Erian y su opinión de la crisis financiera, un par de artículos gratis, uno en New York Times y otro en Financial Times, una rareza o un milagro. El primero es de Paul Krugman.
Enlace aquí.

Hasta el lunes. Muy buen domingo a todos.
#6497

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pido disculpas. El artículo de Krugman me pareció gratuito, porque vi bastante texto destapado. Como este señor no me gusta, no leí el artículo y no pude farme cuenta de que un poco más abajo NYT tenía "la caja". Lo siento, leo todo lo que paso, pero tengo mis imposibles ...
#6499

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues es verdad, más vale hacer las cosas bien. Lo desinstalé y volví a Importar con clave de uso y funciona. ¡No, dejó de solicitarla! Lo solucionaste?
 
Seguí estos pasos https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/firma-digital-sistema-clave-pin-tecnica/establecer-contrasena-uso-certificado-electronico.html

Buscando información di con este foro donde dan más de una solución si es que de verdad funcionan:

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/400eb30b-fc3b-448f-a5be-6153a0902758/certificado-digital-que-no-me-pide-la-contrasea?forum=ietechnetes

Nada, sigue sin pedirla :o(

#6500

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy raro, ahora me funciona tanto en Internet Explorer como en Mozilla. 
#6501

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes .Varias preguntas:
1.- El 11-8-2023 me vence una letra a 3 y una letra a 6 meses . Puedo reinvertir ambas? Entiendo que sera en una letra a 6 o a 12 meses. Se pueden reinvertir la de 3 y 6 meses en el mismo tipo de letra o tienen que ser en letras , plazos, diferentes ?
2.- Alguien ha vendido sus letras en el secundario? La rentabilidad que obtienes es menor que si las dejas hasta el vencimiento? Es un proceso complejo?
Muchas gracias
#6503

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Chapite, buenas tardes.

Estoy como tú, tengo dos resguardos con vencimiento en agosto que quiero reinvertir, mi primera reinversión doble. Uno es de letras a 6 y otro de letras a 12. Sólo podré reinvertir a 6 o a 12 meses, por norma no hay otra posibilidad.

Me gustaría reinvertir ambos a 12 meses NO competitivas, pero NO es posible, así que invertiré un resguardo a 12 meses NO competitivo y otro SÍ competitivo al mismo plazo. Espero que salga bien.

Otra opción es reinvertir uno a 6 y otro a 12, ambos NO competitivos (o competitivos, pero eso no lo quiero, de poder evitarlo).
****
Sin embargo, te contaré lo que me pasó con la pasada reinversión: la web del Tesoro me permitía hacer una reinversión NO competitiva, que se llevó a cabo, y una suscripción igualmente NO competitiva al mismo plazo, algo que no se puede hacer y el BDE rechaza. No llegué a firmarla, pero llegué hasta el enlace de validación. ¿Adónde quiero ir a parar? A que la web no va del todo bien y permite lo que no debiera.
********
Secundario: sí hay foreros con experiencia y estoy segura de que te ayudarán en cuanto vean tu mensaje. Veré si encuentro algún enlace de los "veteranos" del lugar y te lo paso, porque yo sólo sé "de leídas".
#6505

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cosa. En el teléfono de Atención al Inversor me dijeron que el Banco de España a veces unificaba los resguardos, en mi caso me quedaría uno, pero yo no tengo experiencia en "dobles". Contaré el proceso por aquí, si sucede algo de particular.

Te dejo un enlace, ya pasaré más, si los encuentro. Es una "conversación" entre varios rankianos.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=236
#6506

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me han  retenido del cupón exactamente un 19.72%. 
IB aun no me ha contestado y ha pasado una semana. 
A ver que me dicen para saber como encajarlo luego en la declaración. 
#6507

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver si IB me contesta y salgo de dudas.
La retención exacta ha sido del 19.72%.
#6508

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Mónica, yo de momento prefiero reinvertir en no competitivas porque todavia ando un poco torpe en estos temas. 

#6509

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Rmoonu
#6510

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Les dejo las noticias de esta tarde de domingo, 20:45.
Enlace 1, enlace 2.
  • Comentar sólo que deberían poder acceder a los enlaces de Financial Times y The Economist gratis. Me parece, creo, que a permiten n visionados gratis por parte de la misma persona o IP y aparecen tapados después. No lo sé, pero he podido leerlos.
  • El de FT trata del "shadow credit" en Reino Unido y el The Economist sobre el creciente y alarmante control estatal de los bancos en Occidente. Hay otros enlaces.
A todos, muy buena tarde. Hasta otra ocasión.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados