Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
471 / 779
#7051

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Más, tratándose de tu dinero.
#7052

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo recordar, que en la sede del BdE de Alcalá,522, donde está el departamento de informática, el personal que trabaja es de Indra. No sé si todo el personal informático, pero sí una parte 
#7053

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Lo de disculparse acompañado de "tenía que desahogarme" tiene gracia. Aquí nos desahogamos todos, pero yo ya voy necesitando un flotador.
El problema gordo, según yo lo veo, es que el API está tan mal diseñado que no ofrece códigos de error, o bien sí los ofrece pero la web del tesoro está tan mal diseñada que no muestra esos códigos de error al usuario.
Sí, lo de los códigos de error ausentes es cierto, permite hacer operaciones no autorizadas.
En consecuencia, todas las operaciones que no pueden hacerse dan el mismo error: "Operación rechazada por el Banco de España".
A la menor ocasión te mandan a hablar con Cuentas Directas en Madrid, cuando saben que es imposible hacerlo por teléfono. Lo de "Operación rechazada ..." resulta muy "socorrido".
El problema de todo esto no es que las operaciones se originen en la web del tesoro y tengan que transmitirse al BdE mediante un API, 
Cuando hablo de "un traspaso de datos absurdo" en mi post, me refiero, más que a la transmisión física, a la duplicidad: cuentas directas del Tesoro y del BDE, pero, si operas desde la web, también puedes acudir a Cita Previa, lo que pasa, según me dijeron es que "a veces se cruzan los datos", literal.

Y, perdón ahora por mi desahogo ahora, yo temo que si consigo que reciban una orden por burofax en una sucursal del Banco de España, después llegue sabe Dios qué desde la web del Tesoro y entren en conflicto mi orden "escrita" y los datos del Tesoro. Tendría que volver a emitir una orden idéntica a la escrita, pero no sé si podré.

Buen fin de semana a todos.

#7054

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

No sabía ese dato que aportas, pero es que la web del Tesoro da la impresión de estar ahí para cumplir de muy mala gana. El Banco de España funciona bien y muchos organismos públicos.

O quieren de verdad que esto vaya bien y la gente compre deuda, o lo que quieren es que vayamos todos a los intermediarios y echarnos de aquí con más o menos disimulo. Le dije al empleado de Valladolid lo bien que estaba la sucursal de Burgos y me contestó que cualquier día les daba por cerrar la de Valladolid. Eso es lo que estoy temiendo, que hasta yo acabo en el Secundario.
#7055

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Un detalle del resguardo para reinvertir. Este es el mío de las dos letras que vencen en agosto. Me da dos opciones, como todo el mundo sabe, a 6 y 12 meses. Si las quiero competitivas simplemente pongo el precio, si quiero invertir una parte lo indico. Hasta ahí, claro, pero ....

..... pero ¿qué ocurre si quiero invertir en SÍ_competitivas a 12 meses y NO_competitivas a 12 meses? Esa es la primera operación que hice, aceptada por la web del Tesoro y recibida por el Banco de España -luego metí la pata. No hay un espacio para tal fin. ¿Puede añadirse a mano esa posibilidad?
_______________________________
Otra cuestión. Al inicio de la carta, leo 
"Encontrándose próxima la amortización de su Deuda Anotada por un nominal de ...........€", 
donde aparecen los ................€  figura la suma del importe de los dos resguardos. En ningún lugar dentro de la carta se me indica que no pueda solicitar la reinversión en letras NO_competitivas a 12 meses (o a 6 meses) de la suma de ambos importes, el de los dos vencimientos. ¿¿?? En otras palabras, visto así nada indica que no puedan reunificarse los resguardos.
_______________________________
Última cuestión.

Al final de las cartas aparece la dirección de la Delegada de Protección de Datos en Alcalá 48. No sé que pasaría si mando una cartasolicitando su comprensión sobre el riesgo que supone recibir tanto correo del BDE después de cada subasta. ¿Alguno lo ha hecho? 


Muy buen fin de semana a todos.

#7056

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Progetto toca el 4%, se habla un poco de todo, tipos y demás, pero hoy sólo hay una noticia:

Rusia se asoma a la guerra civil: los Wagner avanzan hacia Moscú y Putin huye del Kremlin

No sé cómo se tomarán esto las bolsas, pero si les da por caer a plomo, mejor no miren Investing. Por si alguien quiere una versión rusa de las cosas, les dejo el enlace de Sputnik en español  >>>> https://sputniknews.lat/

Buen fin de semana a todos.
#7058

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. 

Se acerca la hora de la verdad para la remuneración de los depos, o de la mentira. Ya veremos. Prigozhin de vacaciones en Bielorrusia ... 

Noticias del domingo.
Segundo enlace, Bloomberg Línea.

Hasta mañana. Muy buen día a todos.
#7059

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Monica (o cualquier otro que pueda ayudar), es la primera vez que invierto en letras y al reinvertir me ha ocurrido algo curioso. Compré letras a 3 meses por valor de 30.000€ y cuando llegó el momento del vencimiento, solo me deja renovarlas por 6 o 12 meses, es decir no me permite renovar por otra letra igual con vencimiento a 3 meses. ¿Es esto normal o he hecho algo incorrectamente?
#7060

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es normal. Renovar solo deja a 6 o a 12 meses.
#7061

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Así es, tengas letras a 3, a 6, a 9 o a 12 sólo puedes reinvertir en letras a 6 meses o a 12.
#7062

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok. Gracias a los dos.
#7063

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el post  7055 de este hilo, un poco antes que el tuyo, puedes ver una captura de una carta de reinversión del Banco de España. Sólo hay dos opciones, a 6 y a 12.

Es cierto que los resguardos a invertir son a 6 y a 12, pero da igual, no hay más opciones aunque el resguardo corresponda a letras de otra duración.

#7064

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sinceramente, creo que les importa poco que nosotros compremos o no deuda. Tienen el negocio asegurado en cualquier caso. No contamos. Y no hay competencia al mismo precio. Si compras en el secundario pagas al Estado y a la entidad privada correspondiente. Eso es todo.
#7065

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La cuestión, al menos para mí, es si van a mantener la web. No diré que me extrañe que cierren las sucursales, porque aquí siempre estaba vacía, con la ocasional y rara visita de cuatro gatos como yo. 

Acabo de llamar a todos los teléfonos que tengo de Cuentas Directas, en uno de ellos, cuando parece que van a cogerlo, cuelgan.


Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos