Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
412 / 763
#6166

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy otra vez igual.
Empiezan a cotizar las letras a 1 año en el secundario (en investing.com) y otra vez están sobre el 3,15% y perdiendo el 2%. No me explico como todos los días pueden perder los títulos el 2% y valer lo mismo.¿?
Saludos.
#6167

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí ya no me aparece el resguardo para reinvertir. Tendré que esperar a la próxima subasta para ejecutar una nueva compra una vez que reciba el capital. El problema es que perdemos la oportunidad de ahorrar la comisión y unos días de inversión.

Según he leído en los diferentes foros y mensajes que sólo se puede reinvertir cuando la fecha de amortización coincide con la fecha de emisión del valor en el que quieres reinvertir. Todas las fechas de amortización ya sean letras a 3, 6, 9 y 12 meses, coinciden con las fechas de emisión de las letras a 6 y 12 meses. Por lo tanto parece que es correcto que sólo se pueda reinvertir en letras a 6 y 12 meses.

Otro tema es el plazo para poder reinvertir que, según me han comentado, es de 2 meses antes del vencimiento hasta 10 días antes del vencimiento o 7 días antes de la subasta.

Saludos,
Carlos

#6168

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Correcto.
#6169

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Estaba buscando información sobre subastas pasadas para mis gráficos -ahora me dedico a pintar ... :-))- y he tropezado con este cuadro, el cual, creo, debe ser colgado en este foro.
Ya me iré organizando mejor, es que me he perdido un par de veces por las calles de Rankia.
#6170

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, eso me ha parecido a mí, que no se mueve. Me quedo con las estadísticas del BDE, al menos no se mueven ni anuncian caídas del 99% y otras cosas rarísimas.
#6171

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias!
#6172

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sip, yo seguiría enviando las noticias por aquí y al que no le interesen que no las lea y solucionado (al final son una minoría).

Yo desde luego las noticias que me parezcan interesantes las seguiré mandando aquí
#6174

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si desde max este mes de 3,33 hasta ahora ha bajado un -5%  mas o menos , estan adobando el precio ,  veremos a como salen hoy   
#6175

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

al final  , igual hasta peta algun banco  en España por salida de capital  , como en USA . 
#6176

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En los tiempos que vivimos de internet, con transferencias instantaneas a golpe de click, se puede descapitalizar un banco en menos que canta un gallo, esa es la realidad.
#6177

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el secundario se negocian muy pocas letras.
Por ejemplo en el send ahora mismo las letras de febrero están a 2,67 por 3,04, esto quiere decir que si un particular desesperado quiere vender se la compran para sacar ellos una rentabilidad de 3,04, pero si un particular quiere comprar se la venden para que el particular saque una rentabilidad del 2,67.
Ademas en la operación hay que pagar comisiones.

Luego esta el OTC con horquillas menos amplias.
#6178

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El 16 de Mayo es la siguiente subasta, el dinero debe estar 2 días laborales antes (entiendo que la fiesta local del 15 Mayo no cuenta) el viernes. Luego la transferencia habría que hacerla como muy tarde el jueves  ¿da tiempo a conocer la subasta anterior?
#6180

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una cosa es que el el Mercado Secundario se negocie poco y en la Bolsa es tema recurrente que el volumen es ridículo, pero otra cosa muy diferente es encontrarte caídas de la rentabilidad del 99%, del 50% que no se han producido. Al día siguiente no queda ni rastro de ellas. Cuando tenía acciones ocurría lo mismo: el cierre había que mirarlo en otro sitio.

Y yo diría que días atrás el Secundario "de Investing" se movía más. No se sabe si es el mercado o la web.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma