Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
288 / 766
#4307

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Según tus palabras la mejor inversión sería el oro físico, a partir de una onza para aprovechar las comisiones y si quieres en monedas.

Está exento de IVA y en un futuro si decides monetizarlo seguro que no faltarán intermediarios para hacerlo.

Guarda la factura porque tendrás que declarar la plusvalía cuando decidas vender tu activo.

Sobre la comisión no debería ser superior al 3%, dependerá del tamaño de la barrita ya que hay gastos de acuñación.

Debido a los gastos anteriores deberías de pensar como un activo a largo plazo.

Eso sí hay que estudiar el mejor momento para entrar ya que el oro se encuentra cerca de máximos históricos en moneda dollar.

un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4308

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El problema es que entres y siga corriendo sangre :-)
#4309

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece que la web del Tesoro ya vuelve a funcionar.
#4310

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

He abierto una nueva cuenta de correo porque gmail me fastidió la anterior. Están empeñados en que les demos el teléfono. Y de paso me he puesto un nick nuevo, optimista.

Leí vuestros posts sobre la página y entré a comprobarlo. Hace un rato que funciona.
#4311

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

El mercado descuenta cualquier tipo de noticia que está sobre la mesa.

Sin embargo lo que está ocurriendo es que ante la crisis de liquidez la fED ha abierto ventanilla para que los bancos depositen colaterales de deuda con lo que el balance de la fED se ha vuelto a expandir y prácticamente se ha volatizado más de la mitad de la QT que lleva en marcha.

La crisis bancaria ha hecho que los flujos de renta fija se dirijan hacia activos más seguros como la RF pública y de IG.

Con salidas masivas de BB o inferiores, incluyendo deuda subordinada, acciones preferentes y cocos del sistema financiero.

Tiempo ha habido de coger buenas rentabilidades en toda la curva de rendimientos.

Sobre las letras, si sería normal que recuperasen cierta TIR debido a que el bCE subió recientemente los tipos de préstamo al 3.50%, pero en el largo plazo podría ser que ya se hubiese alcanzado el techo de rentabilidad, hablando de las emisiones del Tesoro.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4312

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Oro yo tengo comprado hace un tiempo a través del etc (EGLN) ishares Physycal Gold IE00B4ND3602
Obviamente ya me gustaría a mi saber cual es el respaldo físico real de eso.
#4313

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Ya se han dado la vuelta al otro lado del charco. El bono USA recupera algo de rentabilidad y lo sorprendente no es que DB baje hoy, sino que otros bancos hubiesen bajado más el día que Credit Suisse quedó fuera de combate. Deutsche Bank es un "clásico" de los naufragios bursátiles bancarios, llevo años escuchando su final inminente y ruidoso. Lo de los CDS ... otro objeto de especulación. Más de lo mismo.

Hoy ha caído el Santander, pero con un volumen muchísimo menor que el "gran día" de Credit Suisse. Si alguien se creyese de verdad la quiebra de DB, SAN & Co. habrían caído mucho más.
#4314

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Letras 1 año las compré con R4 en el secundario casi a 3.40%.

De lo de que ha habido tiempo de coger buenas rentabilidades en toda la curva de rendimientos de los bonos, acuérdate de la idea de esperar a la última subida de 0.50 del BCE, pero todo se ha complicado.
Me he quedado esperando la calma y un rebote, y no se yo.....
#4315

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hace un rato. Vi vuestros posts y entré a mirar, pero Cl@ve Permanente me dio error una vez.
#4316

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deutsche Bank, si no me he enterado mal, ha cerrado con una caída del 8,5% y Commerzbank un 5% abajo. Perdía más de un 14%. Muy rápido se les ha pasado el susto.

Paciencia y hasta otra.



#4317

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Este foro no es de letras del tesoro ??????????
#4318

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, ¿por qué? Simplemente comentaba lo de la bolsa, no nos inetresa que la gente salga corriendo de allí. Eso es todo. También he comentado "El bono USA recupera algo de rentabilidad".

Esto sí es de letras: 
Sin cita para comprar letras del Tesoro en A Coruña: «Pedí hace 15 días y me dieron para el 24 de abril»
El comentario de un caballero que había pedido cita previa
«He intentado hacerlo por internet, pero llegué a un punto en el que no soy capaz de avanzar. Es un poco complicado»,
Pues no es el único, pero eso le ocurre por no entrar en este foro, :-)) Hora de cerrar.
#4319

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, pero algunos aseguran que volverá a pasar el aspirador de liquidez cuando se pase la histeria. Lo mismo digo, "buen finde".
#4320

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Ciertamente hay diferencias entre el oro papel y el oro físico, el primero se basa en productos derivados aparentemente respaldados pero existe 10x (10 veces) más de oro papel que oro físico real.

Diría que el oro físico es un producto seguro y el oro papel depende ya que si los tenedores quisieran convertirlo en oro de verdad no existiría suficiente en todas las reservas del mundo.

Algo así ocurrió con la subprime que eran derivados sobre derivados y casi sin valor ya que dentro había productos tóxicos, eso sí con AAA de rating por las famosas agencias S&P, Moodys.

Otra posibilidad es invertir en mineras de oro pero hay que entrar en un momento como el actual en que el margen de producción es elevado.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro