Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
411 / 778
#6151

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No as visto tb que en 3 hay 3,5? Y aquí la cuestión no es de meter el máximo, eso quien pueda, aquí la cuestión es de intentar coger lo mejor en casa momento mientras que dure el momento y que son cuatro perras te doy la razón, en vez del 3 o el 4 tenía que ser el 10 como está el patio pero que en otro sitio no son 5 perras eh, igual son dos y media
#6152

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, no lo había visto.
Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Sigo pensando que es un depósito gancho y nada más, que después de los 6 meses, o peor aún 3 meses, no hay nada interesante.
Es más, después de esos depósitos de bienvenida no hay nada, solo una "gran cuenta" según ellos al 0,10%. Por eso digo lo de depósito gancho y nada más.
#6153

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exacto quien le interese lo puede hacer desde un mínimo de 10 k no de 50 y quien pueda y le interese si pasa ese tiempo a otra cosa mientras que las haya como te he dicho antes, yo ahora mismo tengo cosas a mucho menos y no puedo hacer nada hasta q cumplan, si pudiera con los ojos cerrados aver si nuestro amigo fac se espabila,seguro q si
#6154

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, ha llegado el Día D. De momento tengo pocos proyectiles, pero ya caerán, ya.
#6155

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monillo, gracias por tu respuesta a Carsanj, pero me surge una duda... él está diciendo que querría reinvertir para la subasta del 16 de mayo (no la del 9) y, por tanto, habría tiempo para solicitar la reinversión, ¿no? 
¿En qué me estoy equivocando?
Gracias
#6156

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El boletín del BDE daba las letras a 12 meses a 3,25 el viernes, con una subida del 0,20 desde los 3,05 del día anterior. Yo he visto hace no mucho incrementos de la rentabilidad de un 9% del valor del Secundario a la subasta.


No tengo nada para las subasta de mayo, pero les deseo a todos mucha suerte. Pego un par de noticias más en mi hilo y a cenar. Buenas noches al foro.
#6157

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entre el 3,05 y 3,25.....si afinamos 3,15
#6158

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, 

Pues supongo que la gente que comenta por aquí sabrá más que nosotros, pero no veo ni un solo motivo para que se nos haya pasado el plazo (puesto que en este mismo momento se pueden hacer solicitudes para participar en las subastas del día 16 no entiendo por qué no se puede solicitar la reinversión).

Y mucho menos, que sólo se pudiera reinvertir a 6 y 12 meses. Si bien es cierto que la fecha de emisión de estas letras (12 de mayo) coincide con la de vencimiento de las nuestras (12 de mayo), no veo motivos para no poder elegir el querer participar en una subasta 7 días más tarde (pues en ocasiones el tesoro en la primera subasta en la que participas ya tiene tu dinero con esos mismos 7 días de antelación y no te retribuye por ello).

Que será como dicen, pero no tiene sentido.

Yo, por si acaso, entraré mañana, el 11 por la noche (dice que va a estar de mantenimiento) y el 12 a tratar de solicitar la reinversión.

Pero, como te decía en otro hilo paralelo donde has hecho la misma consulta, sin agobiarme por cuatro euros.

Gracias a todos
#6159

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te sugeriría que colocaras el hilo de noticias en este foro  (Foro de Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones) mejor que en el de Bancos, ya que la mayoría de las noticias van referidas a la Deuda Pública.

#6160

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tendré que abrir otro supongo, pero lo veo absurdo porque a estas horas (sobre las 5:00) no hay nadie y yo puedo comprimir todos los enlaces en un post).  No sabía dónde ponerlo.
#6161

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.
Eso después de que Moody's recordase que Italia estaba a un paso del bono basura, al menos para esta agencia. Y Fitch tampoco parece entusiasmado con el país de Draghi.
Los CDS de la deuda USA a 1 año están por encima de los 150 pb
Pasaré el resto de los enlaces, por el otro foro y dejaré por aquí un enlace.

#6162

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El ma9may23 se subastan SOLO letras de 6 y 12 meses que se emiten el vi12may23.
El ma16may23 se subastan SOLO letras de 3 y 9 meses que se emiten el vi19may23.

1.- Sus letras vencen el vi12may23 y por tanto no se pueden reinvertir para la subasta del ma16may23 y emisión 1 semana después de que venzan.
NO SE PUEDE DEJAR UNA SEMANA LIBRE del vi12may23 al vi19may23. Es como si quisieras reinvertir algo vencido para el año siguiente. Eso no es una reinversión es un vencimiento y recompra 1 semana después.
2.- Repito por enésima vez. NUNCA NUNCA se puede reinvertir en letras de 3 y 9 meses.
3.- El primer martes de cada mes habituamente se subastan SOLO letras de 6 y 12 meses. el segundo martes del mes habitualmente se subastan SOLO letras de 3 y 9 meses. En las 2 subastas mensuales de cada mes, no se subastan todos los tipos de letras.
4.- SOLO se puede reinvertir en nuevas letras que se emitan el mismo día que venzan las antiguas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6163

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Quiero destacar en este foro la confirmación de una sospecha:
Fuentes financieras sostienen que el apetito de los particulares por esta deuda pública ha decaído algo en las últimas semanas. Un descenso que viene motivado por el mayor interés que están ofreciendo los bancos por los depósitos y las cuentas nómina.
La la relación demanda/oferta cayó al 1,3 en la última subasta, con una rentabilidad en el Primario que, si bien no era espectacular, se recuperó frente a la ofrecida en el Secundario, donde el 3% parecía amenazado. Tanta euforia no es buena y ahí debe de estar el origen de las "promos" gubernamentales para que el "furor" no decaiga. Mucha suerte.
#6164

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, entendida tu explicación y lo que quieres decir.

Ellos ponen las normas y me parece bien, no tengo nada de lo que quejarme.

Ya lo de reinversión o vencimiento y recompra, o como quieras llamarlo, ya es solo un juego de palabras, y no se puede hacer porque no quieren (sus normas que decía antes que no son criticables y no conocía).

Igual que cuando haces una petición (nueva) les tienes que enviar el dinero con antelación a la emisión (y a la subasta) y no te lo retribuyen, no pasaría nada porque ellos tuvieran tu dinero durante esa semana que va desde el vencimiento hasta la nueva emisión sin retribuirlo.

Gracias por tu tiempo. Saludos


#6165

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Con lo que hay que quedarse es que:
- Nunca se puede reinvertir en letras de 3 y 9 meses.
- Aunque no se reinviertan y optes por dejarlas vencer y recomprar con el mismo dinero en el mismo mes, tampoco se puede. Vencen en viernes y el martes anterior terminó el plazo de compra de letras de 3 y 9 meses.
- El sistema está diseñado para que todo el mundo termine con letras de 6 y 12 meses y la cantidad de letras de 3 y 9 meses sea lo mínimo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados