Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
419 / 779
#6271

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y cuando hay bancos y neobancos que suben, nada es por nada, veremos si esto en un futuro cercano nose viene cerca del 5 como en EEUU
#6272

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esplectacular¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias¡¡¡
#6273

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por responder Charly. Ahora lo entiendo todo.
-La pasta debe estar en el BCE dos días antes de la subasta.
-Dos días después del vencimiento nos la envían a nuestra cuenta.
El dinero estará retenido 4 días más que un año comercial. Es decir, en total 364 días y todo cuadra. 

Haciendo los cálculos con 364 días, falla una milésima como bien dices 3.2156
que redondeado queda el 3.216 que publica el tesoro. 
Gracias Charly.  


#6274

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona otra vez. Hoy no es mi día. He dicho un disparate.
....otra que el BCE ha estado comprando deuda española, aunque no del resto de los países.
El BCE anunció a finales de junio pasado el fin de sus programas de compra de deuda aunque puso en marcha otro mecanismo: destinar los vencimientos de deuda de países del norte a comprar letras y bonos de los países del sur, entre ellos España.
Me refería a esto. Hoy estoy agotada, me he dormido mientras se actualizaba el S.O. y no sé ni lo que escribo. Lo que me intriga y preocupa es en qué quedará esto.
 Aún así, el Tesoro tiene que comprar este año 70.000 millones de euros netos sin que sea el BCE quien la compra prácticamente toda, como en el pasado. Los inversores extranjeros han reducido su peso a menos del 45%, cifras de 2012, y ha sido la banca española la que también ha adquirido letras y bonos del Tesoro. También los particulares, que acumulan ya más de 5.000 millones de productos de deuda nacional ante la negativa de la banca a remunerar los depósitos.
La consecuencia de la nueva política más restrictiva del BCE apuntaba a que el Gobierno español perdería la ayuda que supone que el organismo compre casi toda la deuda que saca al mercado el Tesoro, bajando en la práctica el tipo de interés a pagar. Sin embargo, la realidad que muestran los datos es que Sánchez sigue contando con los vientos de cola del BCE para gobernar y cuadrar sus cuentas.
El BCE  nos está fastidiando de lo lindo. En el futuro ...
Muy buenas noches y si no duermes bien tienes cualquiera de mis posts para remediar el insomnio al instante ... jajajajajaja
#6275

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los 364 días es la duración de la letra, en los resguardos lo tienes, la de 6 meses de mayo tiene 182 días sin embargo la misma de abril se aplicaría 175 días según los días de emisión y amortización, los días que tenemos la pasta fuera de nuestra no se contabilizan. 
#6276

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Resumiendo......esto de la deuda acabara mal jejejeje 
#6277

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Charly, por tu información tan completa.
#6278

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Resumiendo, ¿qué acabará bien? :-(
#6279

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me ha pasado algo similar con Openbank. Ayer, tras conseguir hacer una transferencia para la compra de letras con un operador (porque a partir de 9999eur ya te obligan a ello con la consecuente perdida de tiempo y aumento de la posibilidad de errores), a las 2h me han llamado y no he podido contestar, y seguidamente me ha entrado un sms e email indicando que me procedían a bloquear las cuentas y tarjetas así como la retrocesión de la transferencia. 
Todo ello me obligó a llamar de nuevo, reactivarlo todo y volver a hacer la transferencia (mucho tiempo perdido).
Finalmente, por la noche de nuevo recibí un sms indicando que me limitaban temporalmente la operativa sin razón de ser. Espero que finalmente llegue la transferencia que solicité. Es decepcionante no poder disponer de tu dinero y tener la sensación de que tu banco no desea que te lo lleves y aún peor sentir que pueden 'jugar sucio' para que eso no ocurra.
#6280

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Los sobrantes en la reinversión tardan en abonarlos un par de días más que los de las adjudicaciones procedentes de compra, ¿verdad?
#6281

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Menudos son. A algunos de ellos les vino muy bien un rescate que, según el gobierno de Rajoy, no iba a costar un céntimo a los ciudadanos y que sin embargo hemos pagado casi íntegramente. Por otra parte, resulta indignante que cobren comisiones a sus clientes por todo, que ofrezcan tan pocos servicios a cambio y ni se planteen retribuir mínimamente los depósitos.
#6282

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No son sobrantes de la subasta, son saldos restantes/sobrantes de la amortización del viernes que es cuando se emiten las letras. La rentabilidad de la letra va desde el viernes que la emiten hasta el viernes que se amortiza.
A mi la transferencia de la reinversión me llega los sábados.
#6283

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias.
#6284

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos Dias
El pasado marzo susbribi letras por valor de 50000...no hubo problemas.....acudi a la subasta del pasado dia 8 a comprar letras por un importe de 30000...me encuentro esta mañana con los 30000 devueltos en mi cuenta....(y esta cuenta de abonos no ha cambiado)....¿alguien me puede explicar?
un saludo
#6285

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Transferiste al mismo número de cuenta del BdE de marzo? 
Porque los números de cuenta del BdE cambian para cada subasta.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados