Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
408 / 774
#6106

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si en la subasta del día 9 de mayo no me entran las letras solicitadas (competitivas), me gustaría tomar parte en las del día 16 de mayo (a 3 y 9 meses). Y mi duda es la siguiente:
he leído que se pueden solicitar 7 días antes de la subasta, es decir, para el día 16 ¿será posible contratar hasta el mismo día 9? ¿inclusive? 
Esto sería importante saberlo pues así podría ver si entran o no las del día 9, y si no, ese mismo día solicitar nuevas letras para el día 16. 
Supongo que si se puede la plataforma del tesoro lo dejará hacer, pero si no, debería solicitar para el día 8 de mayo a más tardar. 
A ver si alguien lo sabe!  
#6108

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes de plazo para solicitar Letras del día 16, hasta las 23:00 del martes día 9. 
Recuerda que la Trasferencia debe de llegar al BdE dos días laborables antes del día de la subasta, es decir, en tu caso deberá de llegar como más tarde el día 12, así que envíala como más tarde el jueves y antes que tú banco cierre las operaciones. 
#6109

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no recibo e-mails de ningún tipo hace como dos meses. Respecto a la reinversión, en efecto, unos dos meses antes del vencimiento del plazo de amortización están visibles los resguardos para posible reinversión.
#6110

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para comprar las de 3 y 9 del día 16 hasta el mismo martes 9 si y yo la transferencia al bde para más seguridad  que entre bien la haría como máximo hasta el miercoles 10
#6111

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Posdata, llegando en el mismo día como llega la de mi banco y al siguiente como maximo
#6112

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias a Morcella y Fdres por la información tan precisa. Yo no controlo con precisión el envío de las transferencias de mi banco, así que lo haré con mucha antelación por si acaso. Suerte a todos en la subasta. 
#6113

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Buenos días,

A ver si me podéis ayudar. Estoy intentando hacer una reinversión de letras con fecha de emisión 17/02/2023 y  cuya fecha límite para la reinversión sería el 12/05/2023. La idea es reinvertir en la próxima subasta del 16/05/23 (letras a 9 meses). El problema que tengo es que hasta hace un par de semanas, si se listaban los productos en los que podía reinvertir en el campo de "Selección de Producto" y una vez estás en el menú de "Reinvertir". Desde hace unos días, el campo me aparece en blanco y no puedo seleccionar productos. ¿Tenéis este mismo problema? No sé si es un problema técnico, del navegador, etc. He llamado al Tesoro por teléfono, dejado mensaje en el contestador, enviado correo electrónico, pero no recibo respuesta.  Muchas gracias!!! 
#6114

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si así mejor y te lo aseguras 👍
#6115

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, por lo que dicen por aquí solo se puede reinvertir a 6 y 12 meses, igual por eso no te aparece
#6117

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me gustaría entender la lógica de reinversión y gracias si me puedes ayudar: tengo unas letras a 3 meses con fecha de emisión del 17/02/2023 y fecha límite 12/05/2023. Hasta hace un par de semanas aprox, tenía la opción de reinvertir en la subasta de  letras a 3 y 9 meses del 16/05/2023 (me aparecía en la selección de productos), pero a día de hoy ya no puedo seleccionar ningún producto. ¿Significa esto que se me ha pasado el plazo de reinversión? Pensé que la reinversión la podía hacer hasta el 12/05/2023 teniendo en cuenta que la subasta es el 16/05/2023. ¿Implica que he perdido la posibilidad de reinvertir en las subastas de mayo y por lo tanto tendré que esperar a hacer una nueva compra en junio una vez se devuelva el capital? Estoy intentando encontrar una guía de reinversión en la web del Tesoro, pero no lo consigo! Gracias
#6118

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los bancos quieren cobrar aún más por una gestión que consiste en esperar al vencimiento y cobrar la deuda pública correspondiente... esto es acojonante...

https://cincodias.elpais.com/fondos-y-planes/2023-05-08/la-banca-presiona-a-la-cnmv-para-que-le-permita-cobrar-mas-del-06-anual-en-sus-fondos-de-bonos.html

Sin garantizar nada, por supuesto

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/02/13/fondos_y_planes/1676286730_724036.html
#6119

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tus letras a 3 meses emitidas el 17feb23 y que vencen el 12may23 sólo se pueden reinvertir en las letras que se emitan el mismo día que vencen. Jamás se puede reinvertir en letras de 3 y 9 meses porque el Tesoro hace que todas las letras venzan el día que se emiten las de 6 y 12 meses.
El plazo para reinvertir va desde 2 meses antes del vencimiento hasta 10 días antes del vencimiento o 7 días antes de la subasta (el mismo que para el caso de compra online).
El plazo de compra o reinversión para la subasta de mañana ma9may23 acabó el ma2may23.
======================================================================
Hay varias guías de Deuda. Esta es la mía: https://mega.nz/file/10UHQKqD#OGtCHX22ILxm3bxRA7Ijof-U-h2lFLIrXn5yOwhX9Pw 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6120

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, ya lo veo claro. Lo que me confundió es que el menú de "reinversión" y en la opción de "selección de productos", hace unas semanas me dejaran elegir subastas a 3 y 9 meses (competitivas y no competitivas); un poco extraño. Está claro que se me ha pasado el plazo de reinversión. Lo tendré en cuenta para futuras operaciones. Gracias!
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados