Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
391 / 768
#5851

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la aclaración. Saludos cordiales.
#5852

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aparece en posición integral, operaciones tramitadas por internet, como las compras pendientes de adjudicación, pero en el apartado peticiones de reinversión. Claro, aquí no hay recepción de la transferencia en BdE. Supongo que tras la adjudicación de las nuevas letras ya bajará a letras emitidas y adjudicadas.
#5853

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que el BdE hace estas cosas para que desarrollemos nuestras capacidades inductivas :)
#5854

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deductivas quería decir.
#5856

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, no está mal. Hay que distinguir entre comprar por internet, a través de la web del Tesoro, o hacerlo presencialmente en una sucursal del BdE. Los plazos que aparecen en el enlace que has pasado se refieren a compra presencial. Fíjate que hablan de hacer el pago mediante cheques o en efectivo, no por transferencia. Es decir, si tú quieres pagar en efectivo o con un cheque, puedes presentarte en la sucursal del BdE hasta las 14:00 del 8 de mayo (para el caso de las Letras que se subastan al día siguiente, el 9 de mayo).

Lo aclaro al final de mi mensaje, cuando digo que es para compras en la web del Tesoro.

Un saludo.
#5857

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ja, ja, ja, seguro... la madre que los parió....todo esto es de traca. Y eso que es para invertir en deuda del estado. Imagínate que fuera para cobrar una factura....
#5858

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que el día 4 de mayo, jueves, es la fecha límite para estar seguro de que se recibe en el BdE a los efectos de los dos días hábiles anteriores a la subasta. Yo siempre las hago en  jueves salvo que haya algún festivo por medio, que no ocurre en este caso.
#5859

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por mi experiencia es mejor no forzar el plazo con las transferencias y no ir al límite, que luego te quedas fuera y ya no hay solución... 
#5860

Reinversión letra del tesoro . dudas

Hola, 
Es la primera vez que voy a realizar una reinversión y no se el momento de fecha tope para realizarlo
tengo letras a 3 meses que me vencen el 9/06  . Veo en reinversión que ya puedo reinvertir esas (no otras que son a más plazo) mi pregunta es la siguiente:
Hasta cuando tengo tiempo para reinvertir? , Se entiende que será en las subastas posteriores al 9/06 ?. 
Si miro la fecha de subasta de junio (entiendo que hasta que no llegue el fin de amortización no puedo reinvertir es asi?) tengo el 6/6 (es antes y no sería posible no?) y el 13 /06 que podría reinvertir en esta fecha a 3 o 9 meses es asi?)
Entiendo que una reinversión es siempre posterior a la fecha vencimiento sino sería una venta no?
y para finalizar la reinversión me avisan desde el BE si quiero o simplemente estar pendiente. Es mi primera vez que lo voy a hacer y entiendo que desde mi panel en reinvertir puedo realizarlo por todo o parte de lo amortizado.
Gracias anticipadas y disculpas por tanta pregunta
Saludos
#5861

Re: Reinversión letra del tesoro . dudas

 Hasta cuando tengo tiempo para reinvertir? , Se entiende que será en las subastas posteriores al 9/06 ?. 
Operando desde la web del tesoro el límite es el mismo que para hacer una petición en la subasta. 23 horas del 30/5.
Las letras que vencen en junio 9/6/23 solo se pueden reinvertir en letras que se emitan el 9/6/23 (subasta del 6/6/23). 
Letras que vencen en junio se reinvierten en la subasta de junio.
Si miro la fecha de subasta de junio (entiendo que hasta que no llegue el fin de amortización no puedo reinvertir es asi?) tengo el 6/6 (es antes y no sería posible no?)
Reinviertes el mismo día, el 9/6 amortizan las letras viejas y emiten las letras nuevas.
La petición de reinversión hay que hacerla antes de la amortización, en el plazo de la subasta del 6/6 (a partir de las 23 horas del 30/5 la web ya no te deja hacer la petición).
 y el 13 /06 que podría reinvertir en esta fecha a 3 o 9 meses es asi?)
No, tienen que coincidir exactamente las fechas de amortización y emisión y esto solo ocurre en la primera subasta de cada mes (6 y 12 meses). La emisión de las letras de las subastas de letras a 3 y 9 meses no coincide con ninguna amortización de letras viejas.
Entiendo que una reinversión es siempre posterior a la fecha vencimiento sino sería una venta no?
 No hay venta hay amortización, reinviertes el mismo día, el 9/6 amortizan las letras viejas y emiten las letras nuevas. 
y para finalizar la reinversión me avisan desde el BE si quiero o simplemente estar pendiente. 
Por correo postal envian cartas y dan la opción a reinvertir por correo, fax...
Ya no mandan emails, en la web has de estar pendiente de que aparezcan las letras en la pestaña de reinversión, suelen aparecer con dos meses de antelación. Esta semana o la próxima aparecerán las de vencimiento en julio.
Es mi primera vez que lo voy a hacer y entiendo que desde mi panel en reinvertir puedo realizarlo por todo o parte de lo amortizado. 
Si, desde el panel de reinversión puedes hacerlo todo. 
En múltiplos de 1000€ puedes reinvertir todo o parte, puedes repartir la reinversión a 6 y 12 meses, incluso repartir en múltiples peticiones competitivas y no competitivas. 
Importante, una sola petición no competitiva para letras a 6 meses y una sola petición no competitiva para letras a 12 meses.
#5862

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda con las letras Competitivas.
Si se hace una suscripción para este tipo de letras, aparece una ventana para que indique la Rentabilidad. @ertuditu ¿cómo se indica esa rentabilidad?
Imaginemos que quiero un 3%, ¿que se pone un "3" simplemente?, o ¿hay que poner 97? ¿Se pone el símbolo %?
Sólo son dudas que me surgen, y las pregunto porque tengo fallos al entrar en la forma DEMO del Tesoro.
Gracias.
#5863

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuidado con las demos del tesoro que no reciben un mantenimiento muy allá, pueden estar obsoletas.

En letras para la rentabilidad se pone el tipo en porcentaje pero SIN el símbolo %.
Creo que acepta más decimales pero yo solo pongo 2.

Si mi mínimo aceptable es el 3% pongo en la petición 3,00

Hablo de tipo y rentabilidad "tesoro", el que publican como resultado en las subastas, ya sabemos que no coincide con TIR, TAE y demás...

PD He hecho la petición de reinversión de letras de junio y ya me sale en emisión, supongo que hoy la pondrán en recepción.
#5864

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias ertuditu.
Hoy he podido realizar la reinversión de mayo (nuevamente, previa anulación de la anterior que salió fallida), y ahora sale la operación como pendiente de tramitar por internet, como "emisión de la operación". 
Lo que me resquema, es que también me sale como pendiente de tramitar por internet la anulación de la reinversión (correspondiente al mismo boletín o resguardo, claro). Por eso quise realizar en días distintos la anulación y la reinversión, para dejar clara que la reinversión es la última. Cruzo los dedos para ver si mañana o pasado mañana aparece eso de "recepción de la operación por el Banco de España".
Saludos.
#5865

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la demo si deja poner tres decimales, pero como tú dices, no hay que fiarse mucho.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro