Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
303 / 766
#4531

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo por si acaso ya la he hecho, pero me aseguraría de hacerla el viernes como muy tarde, que la próxima semana es festivo en bancos, BdE etc etc...
#4532

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Ayer hice una transferencia para la compra de letras del tesoro ¿cuando recibire un mail confirmando que han recibido el dinero?
#4534

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

una pregunta mas , sabes si hay tiempo limitado desde que se solicitan las letras hasta que reciban la  transferencia ?  por si no me he explicado bien  exagerando un poco   podria solicitar la compra de letras un mes antes de la subasta  y ordenar la transferencia dos dias antes de la propia subasta?.
#4535

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso parece, en Castilla y León sería así, pero habrá que mirar el calendario laboral de Madrid, supongo. Voy por él.
Calendario laboral Madrid.
Calendario laboral Madrid.

Enlace aquí.

La Renta es el 11, lo mismo es mejor hacerla cuanto antes.
#4536

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Haciendo un pequeño (o gran) ejercicio de optimismo y por si a alguien le resulta interesante, he obtenido esta estimación de entre qué valores podría estar la rentabilidad de las letras a 12 meses al cierre del día de la subasta (11 de abril 2023). La estimación se basa en los valores de las rentabilidades al cierre de los últimos 11 días (omitiendo el bug que hubo el día 27 de marzo). Las líneas rojas marcan dos posibles líneas de tendencia de los picos y valles entre los que se han estado moviendo esas rentabilidades a cierre. Con suerte esa rentabilidad debería estar entre el 3.10% y 3.46%. Yo con un 3% me daría con un canto en los dientes. Suerte a tod@s!

#4537

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo importante es el número de resguardo que figura en esa captura de pantalla.
Es lo que hay que tener apuntado por si hay que reclamar.

Supongo que si compras un millón de euros en una subasta de letras del tesoro, tendrás un gestor acreditado como representante legal que se encarga de pedir un certificado al Banco de España.


#4538

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y yo. Es la mayor colocación de este año, con un 3% más contenta que un perro con pulgas. Lo de los piños no, que la ortodoncia sale muy cara :-)
#4539

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nota: La imagen se ve bastante pequeña de entrada, pero si se hace click sobre ella se abre una vista ampliada que a su vez se puede hacer más grande haciendo zoom in (con la ruleta del ratón) o los controles de visualización del navegador de internet. 
#4540

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hace siglos que no recibo emilios y tengo varias. Míralo en Posición Integral a los dos días desde la emisión de la transferencia -3 como mucho.

Y no te olvides de la hora de corte de tu banco.
#4541

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No entiendo que os conformeis, con un 3%, en una subasta , si tenéis asegurado el 3.25% en un ipf de Factor.
por el mismo tiempo.

#4542

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tu imagen se puede descargar (descargada está), lo único malo para mí es el móvil. Lo odio, ni veo, ni distingo ni puedo escribir.
#4543

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias
#4544

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hemos cambiado. Ahora quien preside es....
 
 
#4545

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El único límite es que reciban la transferencia dos días hábiles antes de la subasta. Dependiendo de cuando emita tu banco la transferencia debe recibirse en el BdE en ese plazo.

Si miramos el calendario de subastas publicado:

https://www.tesoro.es/sites/default/files/calendarios/230112_calendario_tesoro_publico_2023_sp.pdf

Vemos que 7 y 3 de abril son festivos target. En la primera página del calendario describen:

"Este calendario tiene por objeto facilitar el trabajo de las personas que operan con
Deuda del Estado. Por ello, se señalan los días festivos a efectos del sistema de
pagos en tiempo real de la Unión Monetaria (TARGET) en los que el mercado de
Deuda Pública no está operativo."

Como tengo la duda de si el sábado es considerado hábil, te sugeriría que para conseguir que la transferencia esté en plazo te asegures de que llega el miércoles 5 de abril. Dependiendo de cuando tu banco emita las transferencias te valdrá transferir la mañana del miércoles o tendrás que hacerlo el martes 4.

Saludos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro