Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
417 / 765
#6241

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Hoy en La Información aseguran que la rentabilidad de las Letras seguirá al alza.   El Economista siempre ha sido muy "tipobajista" y con razón o sin ella interpreta cualquier noticia en ese sentido. 
“Iremos a tipos más altos en las próximas subastas”, explica y advierte que se irán ajustando al tipo de referencia del BCE, ....  
 Víctor Alvargonzález opina que las letras ya reflejan las subidas de tipos anunciadas. ¿¿?? En El Economista te dicen que el furor decae y aquí que el furor está por todo lo alto porque 
los mejores depósitos provienen de bancos extranjeros y neobancos.
Las gestoras de fondos de inversión ingresan dinero fundamentalmente con el cobro de comisiones. Sobre todo, la comisión de gestión, por comprar y vender acciones y bonos para el fondo. Pero también con comisiones de suscripción de fondos, comisiones de reembolsocomisiones de éxito...
Sólo hay una inversión segura: el inmobiliario. Es la mejor inversión del mundo, pero no necesariamente para el propietario. Vendo mi zulo, lo invierto en letras y coloco un anuncio en la prensa:  "Se ofrece okupa limpia, seria, responsable. Llamar tardes. Mónica".

Ya me marcho, ya me marcho, no se asusten. Me he escapado de mi hilo porque me sentía muy solita allí ... :-))
#6242

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿A alguien más le ha pasado?
A muchísima gente. Me dijeron en el Tesoro que es uno de los 3 errores más frecuentes. Te devolverán la transferencia entre 1-3 días después de la subasta.

Tú tranquilo, mientras lo hayas transferido a la entidad 9000  no hay problema, otra cosa es que la cuenta fuera de un capo de la mafia calabresa, pero el BDE lo devuelve, seguro.
#6243

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica!!!
#6244

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es un anuncio periódico que no quiere decir que la web esté caida. ( lo mismo podríamos decir de un Super que cerrase los domingos)
#6245

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los alemanes siguen maniobrando en el BCE, los halcones están agazapados, no en retirada.
"No queremos precipitar una crisis de austeridad en ningún país, pero eso no significa que todo vale".

Es la última noticia por hoy. Si nuestros mejores y más solventes bancos se financian a más del 4% a 4 o 5 años, España no debería dar menos de un 4%, siendo generosos. Si esto no sucede es por el BCE, donde no mandamos nosotros, sino los países que han "prestado" su fortaleza al euro y son tradicionales exportadores de capital. Con los niveles de deuda actuales, ¿qué sería de España si el BCE reduce, sólo reduce, la compra de deuda?

Si alguien cree que colocando su dinero fuera de España va a tenerlo a buen recaudo o piensa que un banco puede salvarse en medio de un colapso de la deuda soberana, con todas las pirañas financieras atacando sus CDS y vendiendo sus emisiones, olvida que Hacienda tiene imaginación, y mucha. Aparte de que la lógica económica de tal decisión es un tanto "incomprensible", al menos para mí. No hay más. ¡Ciao!
#6246

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No he dicho que estuviese caída. De todos modos, los enlaces estaban rotos, caída o no, en mantenimiento o no. Los históricos del Tesoro están todos en el BDE. Yo no los encuentro en otro sitio. ¿?
#6248

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, a mí me ha pasado a las dos subastas de ayer. Estoy esperando el dinero de vuelta, no sé cuanto tardarán....Dependiendo de los plazos, por lo visto cada plazo está asociada a una cuenta diferente del BdE.
#6249

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias!
Ya lo sabemos para la próxima...😅
#6250

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Deberían hacerlo y, aunque existen otras fuerzas compradoras, debería notarse en el precio en algún momento este año, salvo cataclismo en otros mercados. Gracias por el enlace.
#6251

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ojo que las Letras a 3 Meses ya están rozando el 3%. Y subiendo.

Mi plan es esperarme hasta Septiembre para contratar Depósitos a Largo Plazo, una vez que el "BCE" concluya sus subidas.

Mientras tanto, las Letras a 3 meses me vienen como anillo al dedo, ahora mismo.

Fácil operativa on line con el "Tesoro" y no retención a cuenta de los intereses.

Con los Depos a cortos plazos, las aperturas son muy tediosas y encima te retienen IRPF.

Sin embargo, en Septiembre... una vez concluídas las seguras subidas del "BCE" de Junio y Julio... De cabeza hacia Depos a 1 ó 2 años. 👍
#6252

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ese casi 3% a 3 meses se queda en un TAE del 3%-4*0,15%=2,40%

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6253

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En las letras a 12 meses de la subasta de ayer ¿alguien sabe cómo obtienen ese 3.216%? 
 
En la web del tesoro dice ‘Precio medio’ =  96.851  (se entiende por 100, y cada letra nos costará 968.51€)
Así, el sobrante será 31.49, que a su vez es el rendimiento de invertir 968.51€ durante 12 meses. 
Es decir  (31.49/968.51)*100 =  3.251%      
 
Se ve que algo no he entendido bien!
#6254

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hay de que ...
Creo que aun queda recorrido a la  deuda para subir  sus rendimientos , pero  leyendo esto   no se quien tendra razon ?  no sere yo quien diga que esta equivocado el autor ,  yo seguire comprando.
Saludos.
#6255

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me vale, a 3 meses.

Estoy en un "wait and see"... hasta Septiembre.

Ahora mismo, prefiero la operativa ágil del "Tesoro" y la no retención fiscal de los rendimientos.