Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
397 / 778
#5941

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es un poco largo para explicar en un post pero en este vídeo u otros que seguro puedes encontrar en youtube explican el funcionamiento general de la página.
Sirve para visualizar gráficos de acciones de compañías que coticen en bolsa sino también para seguir cotizaciones de títulos de deuda como letras, bonos, obligaciones. 
Cuando pinchas en la esquina superior izquierda en la ventana de gráficos donde aparece el código de la acción u otro título te aparece una ventana para seleccionar según varios criterios y uno de ellos está relacionado con bonos (yo tengo la versión en inglés "bonds" así que supongo que en la versión española aparecerá como bonos o algo parecido).
Si no también puedes buscar directamente el códido de las letras a 12 meses que es ES01Y (ES de España 01 un año y Y por "yield" en inglés que es rentabilidad).
Sobre las herramientas para visualizar puedes probar con los diferentes menús que aparecen en la sección de gráficos pero en el vídeo creo que explicarán algo.

https://www.youtube.com/watch?v=pkx3yijGhpc


#5942

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta es la pinta que según tradingview.com tiene la rentabilidad de las letras a 12 meses en este momento en el mercado secundario. Con vistas a la subasta del próximo martes parece que, en principio, la rentabilidad se está ciñendo a las dos líneas de tendencia marcadas.
Los que no hayan hecho transferencia aún pueden más o menos guiarse hasta el jueves (pasado mañana) con este tipo de gráficos para ver si la rentabilidad sigue por valores razonables y decidir finalmente si hacer la transferencia o no. En principio si la rentabilidad está razonablemente más alta que la línea roja inferior el jueves sería difícil que el martes la rentabilidad baje del 3.28%.
Si ocurre como el mes pasado y rebota al alza desde los niveles de hoy entonces se tendrían rentabilidades incluso cercanas al 3.50%. Pero no hay nada seguro obviamente. Esto es sólo una estimación. Si el jueves hay una nueva subida de tipos del BCE como parece ser que será el caso, aunque sólo fuese de un 0.25%, eso al menos mantendrá un poco la presión para que no baje la rentabilidad de las letras.

#5943

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Dieguag;   Si en la Cuenta Directa aparecen los dos titulares es que están correctamente registrados. Para ello, entra a través del apartado Gestión de Cuentas del Menu principal y compruébalo. Te aparecerá tu nombre como Gestor y el resto de los titulares de la Cuenta Conjunta. 
Si ya has efectuado la transferencia , y todo está correcto, a los dos dias te deberá aparecer en Posición Integral "Transferencia recibida en el Banco de España". 
No se si en el Registro telémático se mantiene la anotación de "pendiente de firma" a pesar de haber sido firmada posteriormente.  En esta Web ocurren cosas muy curiosas.  
#5944

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te preocupes, nos sale a todo el mundo.
Yo soy el gestor de una cuenta de 4 titulares, firmamos los 4 y en el documento que indicas siempre aparece el último como pendiente de firma, aunque realmente haya firmado. Es la "mierda" de web del Tesoro que tenemos, y no digamos de la ayuda por teléfono, que no sirven absolutamente para nada.
Si vas a "firmas" te saldrá que los 2 habéis firmado, y la fecha en la que lo ha hecho cada uno.
Saludos.
#5945

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias a los dos por haber respondido y aclarado cómo funciona la compra con cuentas conjuntas 
Un saludo!!
#5946

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Es la primera vez que compró letras del Tesoro. En la posición integral, en histórico de situaciones me sale dos:
1 emisión de la operación
2recepcion en el banco de España de la transferencia.

Está todo correcto, es que un amigo que también lo ha hecho, le aparece una tercera situacion,, y me han entrado dudas de si lo habré hecho todo bien o no
#5947

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#5948

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tienes " recepción en el banco de España de la transferencia " está todo correcto
#5949

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso espero q me salga en proximos días
Como la transferencia la hice el domingo, y ayer día 1 era fiesta, no creo q se haya hecho la transferencia hasta hoy martes. A ver si mañana ya ha cambiado la “situacion”
Gracias por responder 
#5950

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Es la primera vez que compró letras del Tesoro. En la posición integral, en histórico de situaciones me sale dos:
1 emisión de la operación
2recepcion en el banco de España de la transferencia.

???Está todo correcto???, es que un amigo que también lo ha hecho, le aparece una tercera situacion,, y me han entrado dudas de si lo habré hecho todo bien o no
#5951

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo correcto. Ahora a esperar al día de la subasta-
#5952

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hice la transferencia el viernes y todavía no tengo " recepción en el banco de España de la transferencia" Paciencia, a veces tarda en actualizar algunos días. Si esta todo bien aparecerá a lo largo de la semana
#5953

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Chicos, una pregunta. En principio me anotado para la subasta del día 9, unos 35k. Es la primera vez que lo haré. ¿Tengo que tener algún recaudo extra? La verdad que me acojona un poco hacer la transferencia de todo ese dinero a la cuenta que me proporciona el Banco de España. (hay tanto phising hoy en día que ya me entienden...)

En fin, muchas gracias!
#5954

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te preocupes que no pasa nada, pero pon muchas atención al indicar el IBAN de la cuenta del Banco de España que te aparece en el Resguardo de la suscripción.
#5955

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La última subasta de letras de 6 y 12 meses salieron a 2,61% y 2,96% TAE que con 2 reinversiones para reducir comisiones salen a 2,70% y 3,04% TAE.

Los depósitos bancarios españoles a 6 y 12 meses van por el 3,10% y el 3,46% TAE.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados