Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
672 / 775
#10066

Euríbor 12m 3.678% / Gráfico de la familia euríbor / Deuda 12 meses Francia al 3,40%

No puedo poner el día de hoy completo porque no conozco ninguna web que me dé el euríbor a 3 y 6 meses actualizado cada día. Hasta mañana no lo tengo.
  • El euríbor a 3 meses en verde, un poco cabizbajo; el euríbor a 6 meses con leves alzas, pero el euríbor a 12 meses se rebela contra su destino descendente haciendo acopio de todas sus fuerzas al tiempo que dibuja una tortuosa trayectoria.
El euríbor a 12 meses se rebela al alza.
El euríbor a 12 meses se rebela al alza.




[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]


Subasta francesa de hoy.
Subasta francesa de hoy.
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

Antes de irme les recuerdo, de cara a la subasta de letras a 3 y 9 meses de mañana, que el objetivo del Tesoro se sitúa entre estos límites >>> colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros. El día 15 de febrero tenemos subasta de bonos a 3 años, además de las obligaciones.Esperan colocar entre 5.000 / 6.000 millones.

Suerte a los suscriptores de la subasta de mañana. Hasta otra ocasión.
#10067

Ahora > Correo del Tesoro Público avisa de disponibilidad de resguardo reinversión.

@jacorco, @p-a-k-o y @mgda56,

vuelvo a entrar para deciros a todos que acabo de recibir un correo electrónico del Tesoro Público informando de la disponibilidad del nuevo resguardo.

EMILIO INFORMATIVO DEL TESORO - DISPONIBILIDAD DE RESGUARDO.
EMILIO INFORMATIVO DEL TESORO - DISPONIBILIDAD DE RESGUARDO.


¡Qué cosas ...! Mi dicha sería completa si mi buzón no volviera a recibir la visita de ciertas cartitas.
Les vuelvo a pasar mi enlace anterior porque creo que las noticias son buenas, este post. Muy buena tarde a todos.
#10069

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Justo lo estaba comprobando, acabo de recibir el email.
Ahora si lo tengo todo agrupado y con su correspondiente Nº de resguardo, a la próxima seré más paciente 😂.
Muchas Gracias a Tod@s por vuestra ayuda.


#10070

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que las letras a 3 meses lleguen al 3,600.
En la ultima se quedaron al 3,506
#10071

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Algunos de vosotros habéis comentado que no queréis que el Banco de España os envíe cartas por correo postal. Pero la información de estas cartas ¿Es posible obtenerla en la web? No veo en la web donde obtener el precio de adjudicación, el sobrante y la comisión del 0,15%.

Es fácil calcularlo a mano y cuadra al céntimo, pero a mi me gusta tener el documento en papel con el sello del banco o al menos poder imprimirlo de su web, pero no veo alguna sección en la web que sustituya a la carta.

Gracias.
#10072

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, el resguardo incluye el precio de adjudicación al menos.
#10073

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Quieres decir que la reinversión aparece en el bloque de valores emitidos y adjudicados?
#10074

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas. Sí, después de recibir el correo lo actualizaron.
#10075

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, van mejorando. Jeje.
#10076

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, no hay otra manera de obtener un documento oficial con el desglose de cada liquidación. Entiendo que quienes no quieren que se lo envíen por carta, en realidad están diciendo que preferirían tenerlo en digital. Al menos es mi caso. Lo de la carta es un mal menor.
#10077

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mientras no se pueda descargar el documento "oficial" de la compra/adjudicación,  pienso que es importante que sigan enviando correo postal.
Saludos. 
#10078

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero la información de estas cartas ¿Es posible obtenerla en la web? No veo en la web donde obtener el precio de adjudicación, el sobrante y la comisión del 0,15%.
Buenos días.

Es muy comprensible tu deseo de recibir un justificante, un detalle de ingresos y operaciones. A mí también me gustaría, pero hay muchas formas de suministrar la información más seguras, cómodas y ecológicas que mandar un sinfín de papeles cada vez que toca reinversión, suscripción o abono de cupón.

En la web hay alguna información y justificantes que tienen interés. Quizá los conozcas y no te interese mi respuesta, pero la dejo aquí por si alguien lo desconoce. Nunca se sabe.
  • A los pocos días de se adjudicada una petición de compra o de reinversión aparece en Posición Integral, debajo de OPERACIONES EN TRAMITACIÓN POR INTERNET, en el apartado VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS. 
  • En la tabla de datos correspondiente tenemos el apartado Resguardo, pinchamos el código del valor y aparece una ventana como esta, correspondiente  a dos letras que vencen en marzo-2024 y no voy a reinvertir. 

PRECIO DE ADJUDICACIÓN Y NOMINAL.
PRECIO DE ADJUDICACIÓN Y NOMINAL.

  • En esta ventana ya tenemos una parte de la información, el nominal y el precio de adjudicación, así como la fecha de emisión y de la subasta. OJO, una vez amortizadas las letras correspondientes esta información desaparece para siempre. 
  • Mientras estemos en nuestra cuenta directa, tenemos un enlace que nos llevará directamente al histórico, https://wwws.tesoro.es/consultar_listado.aspx
  • Una vez allí hay dos apartados interesantes en la tabla de suscripciones, la primera.
  • En el extremo izquierdo la columna Resguardo transferencia Nº boletín, los números de boletín en negrita corresponden a las operaciones que no han sido rechazadas ni anuladas.
  • En el extremo derecho tenemos el epígrafe Descargar firma, donde podemos descargar el pdf con el justificante de nuestra solicitud. Ahí viene la fecha y el importe y otros datos.
Producto: SUBASTA 07/03/2023: LETRAS NO COMPETITIVAS A 12 MESES. DEP. PREVIO: 100,00 %
Depósito previo: 100,00 % del valor nominal
Importe solicitado: 2.000 €
Importe final: 2.000 € (importe solicitado + depósito previo)
 Operación: Petición de suscripción de valores
DESCARGAR EL JUSTIFICANTE DE NUESTRA PETICIÓN ONLINE ANTE EL RESGITRO TELEMÁTICO.
DESCARGAR EL JUSTIFICANTE DE NUESTRA PETICIÓN ONLINE ANTE EL RESGITRO TELEMÁTICO.
  • Finalmente, con la fecha de las subastas, acudo a mi cuenta bancaria registrada como cuenta de abono, busco las fechas, dos días después de la subasta para la devolución de los sobrantes de las suscripciones y tres días después de la subasta para la devolución de los sobrantes de las reinversiones. Los justificantes de las operaciones bancarias tienen sobrado valor de prueba. Esos ingresos en el Banco junto con el resguardo de la solicitud del Registro Telemático, son la prueba de la solicitud y la adjudicación.
  • Si es reinversión, resto del abono en cuenta el precio de compra que he obtenido del resguardo, como describo al principio del post, así tengo la comsión por transferencia. De forma similar podemos obtener la comisión por transferencia del importe de las letras amortizadas.

Todo ello, además del cálculo directo y la información fiscal del BdE. El año pasado llegó en abril .... no sé si a mediados. Añado que unos días después de la subasta, el BOE publica los detalles de las competitivas, el precio en porcentaje de la suscripción y otros detalles. En cuanto vea la de la subasta del 6-feb-2024 pasaré por aquí el enlace.

Las cartas del BdE son fácilmente manipulables, por no decir otra cosa. Descarga de firma y los justificantes bancarios tienen más valor. Humilde opinión.

Saludos. Vamos a ver qué pasa con la de 3/9 meses de hoy.
#10080

Re: Letras 3 meses > 3,703 desde 3,506% (Investing).

Subida de 2 decimas.
Mas de lo esperado.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados