Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
392 / 775
#5866

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de hacer una prueba real de reinversión letras competitivas poniendo tres decimales y cuando el programa añade la reinversión se queda en dos decimales.
#5867

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy emocionadísima: he entrado a Posición integral y aparece que el Banco de España recepcionó ayer la transferencia que hice este domingo 23. Ya era hora de que saliera bien un trámite con el Tesoro, después del mes de abril que me ha dado por desactivar mi cuenta sin motivo, y los serios problemas que tuve para comunicar con ellos. 

Tras ese cuello de botella, lo que es la transferencia ha ido rápido y bien. Pero es una pena que el problema haya tenido que ser un trabajo de pico y pala con ellos. Sino, mi cuenta seguiría desactivada. Eso, seguro, dado el mensaje que me mandó el Tesoro casi un mes después de mi queja -que ya os conté-, ¡para sólo decirme que iban a pasarla "al departamento correspondiente", cuando yo ya lo había conseguido solucionar 1 o 2 días antes!).

Comprar Letras lo estoy percibiendo como una yincana, en el que el más ingenioso y/o insistente es el que se lleva el premio (en este caso, la compra de Letras. ¡Ni que las dieran gratis!).

En fin, ahora a por el siguiente paso que toque, en el Jumanji del universo del Tesoro Público :)
#5868

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Enhorabuena Novata63.
#5869

Re: Reinversión letra del tesoro . dudas

entendido por lo bien que te has explicado
Lo único no entiendo porque la fecha limite para la subasta del 6/6 es antes de las 23 horas del 30/5 
No son dos días laborales antes de la fecha de emisión?
Gracias
#5870

Re: Reinversión letra del tesoro . dudas

Y entiendo que mis letras a 3 meses que se amortizan el 9 tengo la opción de elegir , como bien dices a 6 o 9 meses que se emiten ese día (se subasta el 6) . 
Como lo haré desde la web me imagino que desde el panel con opción reinversión y firmar digitalmente los titulares de la cuenta. 
Saludos
#5871

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy me ha llegado carta postal del BdE comunicandome la adjudicación de las Letras de la subasta de abril. El IBAN va sin tachar esta vez...
#5872

Re: Reinversión letra del tesoro . dudas

La fecha límite para las peticiones en la web es una semana antes de la subasta, el martes anterior a las 23h.
En persona (cita previa) los plazos son menores.
#5873

Re: Reinversión letra del tesoro . dudas

Graciasss

#5874

Re: Reinversión letra del tesoro . dudas

Todas las letras que vencen en junio se amortizan el día 9, sean a 3, 6, 9 o 12 meses. El 6 se subasta 6 y 12 meses. En la web solo te saldrá la opción de reinvertir a 6 o 12 meses.
#5875

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy tenemos otra vez bajada de la rentabilidad de las letras. 
Iba por muy bien encaminada la rentabilidad, varios días cotizando por encima del 3,3 % y con el euribor ya en el 3,9 %, pero hoy se ha fastidiado (ahora cotiza al 3,0 %). Otra vez "crisis bancaria" internacional que hace bajar la bolsa, refugio en la deuda y consecuentemente bajada de la rentabilidad de la misma.
Espero se resuelva pronto, en esta semana a ser posible, si no, la posible subida del tipo de interés del BCE no se notará en la rentabilidad de los títulos, si es que sube. En definitiva, de momento volatilidad e incertidumbre al canto.
Saludos.
#5876

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.
Pregunta de novato, ¿cuándo se sabe el interés que pagan por los titulos, a su vencimiento? En la web no se ofrece esa información.
Gracias
#5877

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si pulsas en el resguardo lo ves.
Además sabes los que te devolvieron y lo que te van a pagar. 
#5878

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vale, entiendo que la cantidad que me han devuelto es la que me van a pagar al final del plazo pero no veo el porcentaje de la rentabilidad.
#5879

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pulsa en el resguardo.
Pulsa en el resguardo.
#5880

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En tu caso se ve muy claro pero a mí no me aparece esa información por ningún sitio, tampoco en el resguardo.
No sé si es porque se trata de la primera vez que compro deuda pública.

Pregunta: ¿al final del plazo me reintegran la cantidad depositada menos la cantidad sobrante que ya me han ingresado?
Gracias.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados